Salsa a la pimienta verde:
-
Mhilenia
- Jefa de cocina

Y c**o SE PODRIA HACER SIN NATA O LECHE???
PREGUNTA COMPLICADA EH????
MI CHICO DETESTA LA NATA Y YO NO PUEDO TOMAR LECHE, LA TOMO ESPECIAL, PERO MI CHICO NI POR ESAS.......
HAY ALGUN TIPO DE SALSA QUE PRESCINDA O SUSTITUYA ESTOS INGREDIENTES Y QUE QUEDE SIMILAR A LA ORIGINAL????
PREGUNTA COMPLICADA LO SE..........PERO LA MAYORIA DE SALSAS LLEVA NATA......Y YO A PARTE NO PUEDO COMERLA.
GRACIAS!
MI CHICO DETESTA LA NATA Y YO NO PUEDO TOMAR LECHE, LA TOMO ESPECIAL, PERO MI CHICO NI POR ESAS.......
HAY ALGUN TIPO DE SALSA QUE PRESCINDA O SUSTITUYA ESTOS INGREDIENTES Y QUE QUEDE SIMILAR A LA ORIGINAL????
PREGUNTA COMPLICADA LO SE..........PERO LA MAYORIA DE SALSAS LLEVA NATA......Y YO A PARTE NO PUEDO COMERLA.
GRACIAS!
-
marsu
- Jefa de cocina

Has provado con leche evaporada?Mhilenia escribió:Y c**o SE PODRIA HACER SIN NATA O LECHE???
GRACIAS!
-
luquis
- Novata/o
Salsa pimienta verde
Gracias a todas por vuestras respuestas, me han sido de mucha utilidad...
Por cierto, tengo la sensaci?n de que soy el único chico en el foro... ?puede será

Por cierto, tengo la sensaci?n de que soy el único chico en el foro... ?puede será
-
marsu
- Jefa de cocina

Re: Salsa pimienta verde
no eres el único.luquis escribió:Gracias a todas por vuestras respuestas, me han sido de mucha utilidad...
Hay algunos más...
Pero todavía poquitos eso es cierto
-
marsu
- Jefa de cocina

-
flori
- Subjefa/e de cocina

Gracias! a la muñeca?marsu escribió:sustituye la cantidad de nata por leche evaporada y lo haces en un caccillo y tendrás que darle a la muñeca cariñoflori escribió:Por favor!!!!!!!!!!![]()
![]()
![]()
una salsa a la pimienta verde que lleve leche evaporada y que no sea con termomix
![]()
![]()
no tengoooooooo!!!!!!!!!!
-
Vole
- Subjefa/e de cocina

- Ubicación:Torremolinos, M?laga, Casabermeja...el fin del mundo
EStooooooooooooo....tuvimos empleado un cocinero que para no gastar tanta nata, usaba maizena express. No dur? mucho, que mi jefe eso de los suced?neos no le gustan. Pero si es por intolerancia, podrías hacer una papilla caldo o leche de la que puedas usar, y maizena, para que tenga la textura de la salsa y aromatizarla con la pimienta. Lo demás que le eches, bovril, cubitos, etc. ya es a gusto. Y por supuesto la pimienta.Mhilenia escribió:Y c**o SE PODRIA HACER SIN NATA O LECHE???
GRACIAS!
Repecto al tema del picor. La pimienta verde que venden en botes con las especias, esa que son granos secos, pica much?, c**o cualquier pimienta. La que viene en vinagre, c**o las alcaparras etc., pica mucho menos. c**o las guindillas encurtidas, que pican mucho menos que las secas.
Lo de reducir la salsa a base de muñeca es que la nata tiende a pegarse y formar grumos si no la remueves todo el tiempo.
Las recetas mas antiguas que tengo de carne a la pimienta, consisten en impregnar el filete con pimienta machacada un buen rato, sacudirlo para eliminar la pimienta que ya le habrá dado sabor. Luego pasarlo por la plancha y usar los jugos que quedan en la sartén para hacer la salsa añadi?ndole brandy (flambearlo) y nata. Los granos que se ven en la salsa, se ponen al final c**o decoración. Para mí es la mejor, nada que ver con otras versiones más elaboradas y fantasiosas.
-
marsu
- Jefa de cocina

Se trata e reducir y que por el tiempo de coci?n la nata o la leche evaporada tenga el sabor de la pimienta verde y es por lo que picamos muy bien la cebolla en la th y luego lo dejamos a velocidad cuchara... porque ya no queremos picar más y lo dejamos unos minutos a velocidad cuchara para que se vaya cocinando al xup xupflori escribió:Gracias! a la muñeca?marsu escribió:sustituye la cantidad de nata por leche evaporada y lo haces en un caccillo y tendrás que darle a la muñeca cariñoflori escribió:Por favor!!!!!!!!!!![]()
![]()
![]()
una salsa a la pimienta verde que lleve leche evaporada y que no sea con termomix
![]()
![]()
no tengoooooooo!!!!!!!!!!
pero no se trata sólo de reducir la salsa?
no sí si me explico...