NuevoPeroMenos (es asi?) tengo una duda:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
loreh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
NuevoPeroMenos (es asi?) tengo una duda

Mensaje por loreh » 02 May 2005 10:28

holaaaa, pues me ha parecido muy interesante el enlace que nos has puesto a la base de datos de los alimentos (lo malo es que sea en inglés, habrá que tirar de diccionario). Pero tengo una dudilla, que es "glycemic load" ?

Muchas gracias
:beso:

NovatoPeroMenos
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por NovatoPeroMenos » 02 May 2005 10:37

Si, da igual, si lo de novato es por el foro y que llevo solo un mes...
lo de pero menos es que soy un poco pureton... 43 tacos, de nada ;)

A ver, "Glycemic Load" es Carga Gluc?mica. Que veo que es la base del control de desviaciones de la Fase II Montignac.

Segun lo que se lee en el libro, creo recordar que no era sensato compensar medio quilo de patatas fritas con 5 o seis kilos de ensalada verde, debido a las respectivas cargas glucemicas... corregidme si me equivoco.

Yo es que antes de empezar, me lei el libro c**o 4 veces ;)

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 02 May 2005 10:45

NovatoPeroMenos escribió:Si, da igual, si lo de novato es por el foro y que llevo solo un mes...

A ver, "Glycemic Load" es Carga Gluc?mica. Que veo que es la base del control de desviaciones de la Fase II Montignac.

Segun lo que se lee en el libro, creo recordar que no era sensato compensar medio quilo de patatas fritas con 5 o seis kilos de ensalada verde, debido a las respectivas cargas glucemicas... corregidme si me equivoco.

4!!! :o ???????
joer y yo me quejaba pq iba a empezar a leerlo por 3ra vez .... :duda:

loreh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por loreh » 02 May 2005 10:48

NovatoPeroMenos escribió:Si, da igual, si lo de novato es por el foro y que llevo solo un mes...

Yo tambiénpero sólo la 1ª fase la 2ª me la le?, pero tampoco profundic? mucho.

Thanks

NovatoPeroMenos
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por NovatoPeroMenos » 02 May 2005 10:51

jajajajajajajajajjaja :lol:

Si, hija, es que es muy util no tener que estar recurriendo al libro a cada momento, y ademas c**o no lo tengo en papel, pues peor se pone la cosa. Pero, creo, una vez comprendido el metodo y sus fundamentos, pues es c**o montar en bicicleta ;)

Por cierto que me gustaria poner en un postIt, arriba del foro la direccion de la base de datos de indices glucemicos y ando dando vueltas por el foro y no veo c**o de momento... me da la impresion que debo tener mas puntos...

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 02 May 2005 11:00

NovatoPeroMenos escribió:jajajajajajajajajjaja :lol:

Si, hija, es que es muy util no tener que estar recurriendo al libro a cada momento, y ademas c**o no lo tengo en papel, pues peor se pone la cosa. Pero, creo, una vez comprendido el metodo y sus fundamentos, pues es c**o montar en bicicleta ;)

Por cierto que me gustaria poner en un postIt, arriba del foro la direccion de la base de datos de indices glucemicos y ando dando vueltas por el foro y no veo c**o de momento... me da la impresion que debo tener mas puntos...
lo de los post-it no lo hacen los jefes ? :o yo pensaba q si ... :duda:
yo no tengo ni idea.. loreh puso uno ... a ver q dice ella :)

loreh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por loreh » 02 May 2005 11:44

NovatoPeroMenos escribió:jajajajajajajajajjaja :lol:

eso lo tienen que hacer los administradores, pero ya te he puesto en el otro post que si no te lo ponen puedo editar el mío de tabla de índices gluc?micos y añadir la dirección al principio, si te parece bien claro
:up:

PANDORA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por PANDORA » 02 May 2005 15:03

a mi tambien me ha parecido muy bien el enlace pero c**o yo de ingles ni papa me tocar? darle al Larousse.
Tengo una duda con eso del indice glucemico:
Depende de la cantidad de alimento?

Quiero decir que si el indice glucemico sube mas o menos en funcion de la cantidad que comes o da igual??

Gracias

NovatoPeroMenos
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por NovatoPeroMenos » 02 May 2005 15:54

Uf Pandora, me lo pones muy dificil de explicar en pocas palabras.

A ver, el Indice GLucemico es c**o si dijeramos una caracteristica fija del alimento de que se trate, independientemente de la cantidad.

En cambio la Carga Glucemica si que depende de la cantidad de alimento.

Si sigues lod principios de la FAse I, no es necesario tener en cuenta la Carga GLucemica. Es mas bien importante en la FAse II para corregir las desviaciones.

Viene todo en el libro de Montignac, lo tienes?
Ya te digo, lo he leido 4 veces ya y no le hago ascos a mas veces...

Loreh, no solo te lo permito sino que te lo cyberpido de cyberrodillas 8)

loreh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por loreh » 02 May 2005 17:14

NovatoPeroMenos escribió:Uf Pandora, me lo pones muy dificil de explicar en pocas palabras.

A ver, el Indice GLucemico es c**o si dijeramos una caracteristica fija del alimento de que se trate, independientemente de la cantidad.

En cambio la Carga Glucemica si que depende de la cantidad de alimento.

Si sigues lod principios de la FAse I, no es necesario tener en cuenta la Carga GLucemica. Es mas bien importante en la FAse II para corregir las desviaciones.

Viene todo en el libro de Montignac, lo tienes?
Ya te digo, lo he leido 4 veces ya y no le hago ascos a mas veces...

Loreh, no solo te lo permito sino que te lo cyberpido de cyberrodillas 8)
ya esta :up:

Responder