Nueva en el foro y un poquito preocupada:

Paula2008
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Paula2008 » 07 Ene 2008 17:32

Jessika, perdona que me entrometa, pero tener un beb? debería ser una decision muy seria y meditada.
No un "vamos a ver que pasa" "seráa gracioso tener un bebe" "tengo una relacion consolidada"

Tienes la obligacion de proporcionarle a tu bebe cierta seguridad economica y mental, aparte de amor.

Con 21 años tienes tiempo para formar un hogar (comprar un piso, encontrar un trabajo estable) para tu futuro hijo y dedicarte mientras a otras cosas (salir, viajar, disfrutar de tu juventud).

Es solo un consejo de una vieja de 34. :wink: que disfrutú muchisimo la veintena y que ahora se empieza a plantear la maternidad.

Jessika
Novata/o

Mensaje por Jessika » 07 Ene 2008 18:03

Gracias Paula por tu consejo, pero el hecho de que tenga solo 21 años no implica que si viene un beb? no le pueda proporcionar amor, y seguridad mental y econ?mica. Gracias a Dios, para eso estoy lo bastante capacitada, no así para un parto, por ejemplo.
Sin duda alguna, si por casualidad viene el beb? voy a seguir adelante ya que no está en mí ni la remota idea de un aborto provocado, eso ir?a en contra de mis principios (ojo, que no he mencionado si quiera que lo hayas sugerido). Si viene lo voy a recibir igual que tu o que cualquier otra podría recibirlo, no me voy a lamentar porque no haya sido deseado ni nada por el estilo.
Por otra parte, lo de la "relaci?n estable" lo decía por el comentario de giserma sobre los riesgos (a parte del embarazo) de mantener relaciones sin protecci?n.
Nada más, y no es mi intenci?n molestar a nadie con este mensaje, simplemente aclarar las cosas y poner de manifiesto que a pesar de tener 21 años no soy ningúna "niñata" o "inmadura" ni nada as

Paula2008
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Paula2008 » 07 Ene 2008 18:27

Ehh que no molestas a nadie!

Yo solo te aconsejo desde un punto de vista más veterano, para que te puedas beneficiar de la experiencia :lol: en plan madre. :nodigona:

Mira, en la adolescencia y hasta los veintialgos las hormonas están revolucionadas.
La "naturaleza" quiere que nos reproduzcamos, por eso lo normal es tener más ganas de practicar sexo.
Aunque una mujer sepa que no es el momento adecuado para tener un beb?, hay algo en el "subconsciente" que piensa lo contrario.
De ahi el numeroso numero de adolescentes embarazadas, aparte del desconocimiento de algunas.

Al pasar el tiempo y las hormonas relajarse, te das cuenta de que normalmente es mejor esperar hasta tener la vida más estable.

Jessika
Novata/o

Mensaje por Jessika » 07 Ene 2008 18:44

Claro que si, no te quito la razón. Además y sí que seráa mejor en una situaci?n más estable, es decir, que viviera independiente de los padres y con mi pareja, pero bueno si viene, viene. A eso no se le puede hacer nada o si no ... pues estarse quietecita :lol:
Pero que es c**o tu me dices, por una parte pienso que soy demasiado joven y puede que no está preparada para muchas situaciones con un beb?, pero por otro lado, si me pongo a pensar que es posible que está embarazada... me llega incluso a ilusionar!!! :) No se, creo que será por lo que tu has dixo porque tengo un choque de sentimientos increible.
Alguna psic?loga por el foro??? :duda:

Paula2008
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Paula2008 » 07 Ene 2008 18:56

Desde los 15 a los 19 estuve saliendo con un chico en plan serio.
Era el "amor de mi vida", mi primer novio, etc.... queriamos estar juntos por siempre jamas. :lol:

Y es que leyendote me acuerdo perfectamente de que en esos momentos de felicidad y plenitud sexual :lol: no me habría importado quedarme embarazada.
Usabamos preservativo, pero alguna vez que se rompi? y tal me acuerdo de que no me parec?a nada terrible.

A los 20 lo dejé porque me dejé de gustar y a los 25 encontré a mi actual marido, que este sí que es el BUENO y vale mucho más que el otro :wink:
Que desgracia habría sido tener un beb? del otro...puff...cuando lo pienso... :mal:

Jessika
Novata/o

Mensaje por Jessika » 07 Ene 2008 18:59

Igual me pasó a mi con mi anterior pareja, por aquel entonces yo tenía 18 años. Pero al igual que tú, el actual es el bueno :lol:
:beso: :beso: :beso:

Paula2008
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Paula2008 » 07 Ene 2008 19:08

Prueba a hablar con tu pareja sobre este tema, haber que te dice.
Si quiere tener hijos ya, si sabe lo que eso significa...si está dispuesto a responsabilizarse de él...etc.

Si estés preocupada por un posible positivo es mejor que compartas con el la angustia o la alegria....????? no solo vas a estar preocupada tú.
El tambien a participado no?

:beso:

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LLUNA » 07 Ene 2008 19:24

Vale ya has leido la opinión de la que ha esperado a estar bien situada para tener hijos (opción que tomó mi hermana por ejemplo) ahora te cuento mi historia.

A nosotros nos pasó un poco c**o a ti, yo tenía 21 años y mi marido 24, eso que una vez dices total si no pasa nada, y si que pasó. En principio me sentú muy mal, pero no por mi, si no por c**o decirlo en casa. Yo tenía muy claro que tendría ese beb?. Incluso le di la opción al entonces novio, de no hacerse cargo para nada, de que cada uno mantuviese vidas separadas pero con un beb? en com?n, o luchar juntos.

Ahora mismo mi hija mayor tiene 17 años, la peque tiene 11 y son lo mejor que me ha podido pasar en la vida. tengo una confianza con ellas que una madre mayor seguramente no podría tener. Mi hija me cuenta cuando le gusta un chico, lo que hace, lo que deja de hacer, sus inquietudes sus temores, sus alegrías. Por que sabe que no hace tanto yo estaba pasando por lo mismo.

Ser madre joven una buena opción, siempre que seas consciente de los sacrificios que supone. Por que a pesar de que entre los cuatro hay una relaci?n increible, en otros aspectos nuestra vida no ha sido un camino de rosas. Pero nuestra juventud nos ha hecho afrontar los problemas con energia y ganas de luchar.

De todas formas, c**o ya te han dicho no te comas la cabeza, por que hasta el 12 no tendrás un retraso si lo tienes, y entonces podrás respirar aliviada o no...

lasupermama
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lasupermama » 07 Ene 2008 22:53

Bueno a mi me paso lo mismo y soy la mujer más feliz del mundo.

Mi novio (de aquella) y yo cada uno en su casa saliendo de marcha hasta que se hacia de dia y utilizando tambien la marcha atras...ahora esa marcha atras se llama Diego y tiene casi 2 años y estoy embarazada de casi 3 meses.

Tenia 22 años cuando me quede embarazada...un susto me lo lleve pero me duro 5 min y nos empezo a entrar una alegria a buscar piso ilusionados , nos casamos cuando el peque tenía 5 meses y todo genial.

Y volvemos a estar igual de ilusionados c**o aquel dia que me entere de mi primer embarazo.

:beso: :beso: y suerte!! ya nos contaras!!.

maria_carrasco
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maria_carrasco » 08 Ene 2008 00:54

Tengo la misma edad que tú Jessika, y solo quiero decirte que si quieres un beb? vayas a porél, y que si no lo quieres que uses metodos anticonceptivos, pero que no lo dejes a la ruleta rusa, osea al azar.
Si el no quiere ponerse preservativo, y tu no quieres tomar la p?ldora (x el tema hormonal) te puedes poner un preservativo vaginal o incluso un DIU.

Pero no creo que tener un hijo deba ser cosa del azar, en primer lugar pq el beb? no será ni busca ni no buscado, ni pa aquí ni pa ay?, c**o si diese igual (en el buen sentido, enti?ndeme) y en 2ª pq cualquier noticia te será siempre un imprevisto, cada regla será una angustia, cada vez que lo hagas con tu chico pensarás en lo mismo... y al final te rayar?s.

Solo pi?nsatelo, es tu futuro, el suyo, el de tu beb?, el de tus padres, el de tus allegados, el de tu trabajo, el de tu hogar... son muchas cosas a tener en cuenta.

:beso: suerte!

Responder