Oscar, necesito una aclaracion.....:

Toda la Gastronomía a tu alcance
lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Oscar, necesito una aclaracion.....

Mensaje por lazywombat » 02 May 2005 06:20

Quiero hacer el plato peruano "Causa" y tengo una duda sobre el aji amarillo que pide. Yo lo unico amarillo que conozco por aca es esto que compre hoy.
Imagen
No es nada picante, mas bien dulzon, muy grande y muy rico hasta para comerlo crudo.
Esperare tu respuesta antes de hacer nada.
Carinos :beso:

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marijose » 02 May 2005 13:01

Imagen

CAUSA LIME?A
Para 8 porciones
2 kilos de papa amarilla
4 limones
1 cebolla
2 cucharadas de aceite
2 cucharadas de aj? molido
250 gramos de queso fresco
8 aceitunas negras
3 huevos duros
sal y pimienta

Se pica la cebolla y se macera en el zumo de los limones junto con sal, pimienta y el aj? molido. Se sancochan las papas, y luego se pelan y machucan hasta formar una masa. Se mezclan las papas con el limón, la cebolla y el aceite. Se le da forma a la masa utilizando un molde o una espátula. Se decora con las aceitunas, los huevos duros cortados y el queso fresco.

CAUSA RELLENA CON POLLOImagen

Para 8 porciones
masa de causa lime?a
2 kilos de papa amarilla
4 pechugas de pollo
4 limones
1 cebolla
3 ramas de apio
2 cucharadas de aceite
2 cucharadas de aj? molido
3 huevos duros
1 rocoto
mayonesa
sal y pimienta

Preparamos inicialmente masa de causa lime?a. Luego forramos una fuente con papel manteca, o simplemente la engrasamos con un poco de aceite, y colocamos la primera capa de causa. Paralelamente se cocinan las pechugas de pollo y se deshilachan c**o para hacer aj? de gallina. Se mezcla con apio, huevos duros, el rocoto picado y mayonesa al gusto. Colocamos este relleno entre las capas de la causa. Se adorna con rocoto, perejil desmenuzado, mayonesa y tomate en rodajas.

CAUSA RELLENA CON AT?NImagen

Para 10 porciones
masa de causa lime?a
2 latas de filete de atún
1 taza de mayonesa
2 cebollas
1 tomate
1 palta
3 huevos duros
10 aceitunas negras

Preparamos masa de causa lime?a (ver receta). Mezclamos el atún con la mayonesa, la palta, la cebolla y el tomate (estos ingredientes deben estar previamente picados). Luego, Intercalamos capas de causa lime?a y el relleno. Finalmente, decoramos con los huevos cortados y las aceitunas. Se recomienda refrigerar durante 20 minutos y servir.

CAUSA CON CHICHARRONESImagen

Para 6 personas
masa de causa lime?a
500 gramos de carne de cerdo
100 gramos de manteca o media taza de aceite
8 huevos duros
causa lime?a
tomates
salsa criolla

Cortar el cerdo en trozos, eliminando la grasa. Fre?rlos en manteca (de preferencia la del mismo cerdo) hasta que tomen el caracter?stico color dorado. Luego colocarlos encima de la masa aplanada de la causa lime?a previamente preparada (ver receta) e ir alternando con huevos duros enteros. Coronar el conjunto con salsa criolla, adornando con tomates cortados.

BUENO DIANA,ESPERAREMOS QUE OSCAR TE CONTESTE,YO TE ENCONTRE ESTAS RECETAS QUE TE LAS PONGO :beso: :beso: :beso: :beso:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 02 May 2005 13:08

marijose hija mia eres c**o una enciclopedia :o

asi da gusto!! :beso: :beso: :beso:

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 02 May 2005 13:11

Marijose ,pienso c**o Irutxu ,debes tener unos archivos enormes ,no hay nada que se te resista. :o :o
:beso: :beso:

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marijose » 02 May 2005 15:23

GRACIAS IRUTXU,NO ME HABIA FIJADO EN LA FOTO QUE HAS PUESTO EN EL AVATAR,ESTAS MUY GUAPA.
:lol: :lol: :lol: MARIPEPA,PUES LA VERDAD ES QUE TODO MI ORDENADOR ESTA LLENO SOLO DE RECETAS DE COCINA,LA VERDAD TENGO MUCHISIIIMAS PAGUINAS Y RECETAS,ALGUNAS PROBADAS Y ALGUNAS NO,PERO SI TENGO LO QUE ALGUIEN PIDE,INTENTO PONERLE LA RECETA SI LA TENGO.PARA ESO ESTAMOS ME GUSTA COMPARTIR :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marijose » 02 May 2005 23:19

lo subo,para que lo ves Oscar!!!!

evina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por evina » 03 May 2005 00:20

No si ya digo yo :o :o

Marijose,lo sabe TODO,TODO Y TODO :lol: :lol: :lol:

Eres genial chica,felicidades. :up: :up:

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marijose » 03 May 2005 22:36

LO VUELVO A SUBIRRRRRR

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Re: Oscar, necesito una aclaracion.....

Mensaje por Oscar » 03 May 2005 22:53

lazywombat escribió:Quiero hacer el plato peruano "Causa" y tengo una duda sobre el aji amarillo que pide. Yo lo unico amarillo que conozco por aca es esto que compre hoy.
Imagen
No es nada picante, mas bien dulzon, muy grande y muy rico hasta para comerlo crudo.
Esperare tu respuesta antes de hacer nada.
Carinos :beso:
Hola Diana, que gusto me da el recibir un mensaje tuyo. La foto que pones es los que conocemos c**o pimiento amarillo, y c**o tu dices, es dulzón, sin ninguna clase de picor, practicamente en un morr?n amarillo.
Si no consigues aji amarillo (que pique) ponle el menos rojo que encuentres, no creo que el sabor cambie mucho. La causa es una receta que con cualquier tipo de aj? queda rica.

Oscar

lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lazywombat » 03 May 2005 23:20

Gracias por la aclaracion Oscar.
Tambien gracias por tantas recetas Marijose, las archive todas y vi que se parecen mucho a la que tengo, en la que decia especificamente aji amarillo (de ahi toda mi duda).
Un gracias especial tambien a Joy que me mando una informacion bien detallada con foto de este aji.
Ahora que se con claridad que se trata de aji picante usare con moderacion el hot chillie que es lo que hay por aca.
Ya les contare c**o fue.
Amigo Oscar, desde que probe este plato de tu tierra hace tiempo atras, me quede enamorada y con ganas de hacerlo. Deseame suerte!

Mi afecto de siempre a todos :beso: :beso: :beso:

Responder