Suspiros 3 colores ( merengues) - foto:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Suspiros 3 colores ( merengues) - foto

Mensaje por Kanaima » 07 Ene 2008 22:49

Hola chicas, buen comienzo de año para todas!! :)

Les confieso que yo empec? el año con una flojera de la cocina, que no me provocaba hacer nada.....pero hoy a insistencia de mi hija le hice unos suspiritos 3 colores que le encantan....aqui les dejo la receta y la foto.

Suspiros
3 claras de huevo
1 taza de azúcar ( 250 grms)
El jugo de la mitad de un limón
Una cucharadita de vainilla transparente

Batir las claras solas con batidora el?ctrica hasta levantar a punto de nieve, luego agregar el azúcar poco a poco y continuar batiendo, luego el jugo de limón y la vainilla.
Yo us? colorantes alimenticios, dividi la mezcla en tres, una blanca, una rosa y una azul y us? manga de decorar ...hice la parte de abajo blanca, luego encima rosada y por ultúmo la azul, claro cada vez debía lavar la manga :( .

Luego le roci? confetis de colores y los puse sobre papel encerado, a 100 grados centigrados, por una hora.....el secreto está en el horneado lento y a baja temperatura.

Y aquí la foto
Imagen

Y aqui está c**o queda por adentro
Imagen

chiquilina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por chiquilina » 07 Ene 2008 22:53

Lo primero felicitarte me parece impresionante, tanto que no se me parece algo precioso y para mi un poco dificil.

Queria preguntarte donde puedo comprar esos colorantes alimenticios.?? gracias :beso:

irene_luna_8
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por irene_luna_8 » 07 Ene 2008 22:55

Kanaima te han quedado preciosos( para estar vagoneta) :wink:

:beso: :beso: :beso:

kela_
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kela_ » 07 Ene 2008 23:10

que bien te han quedado, que brillo tienen los colores, tenian que estar buenisimos :plas: :plas:

Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Kanaima » 07 Ene 2008 23:11

chiquilina escribió:Lo primero felicitarte me parece impresionante, tanto que no se me parece algo precioso y para mi un poco dificil.

Queria preguntarte donde puedo comprar esos colorantes alimenticios.?? gracias :beso:
Los colorantes alimenticios siempre los venden donde venden las cosas para reposteria, pero la verdad es que c**o no vivo en España no tengo idea de donde lo compran all?, quiz? alguna de las chicas pueda decirte...los que yo uso son marca Wilton, me los manda mi hermana desde USA porque aquí en B?lgica no los consigo, sino en rojo, amarillo y verde, claro que con esos puedes combinar y hacer otros colores....pero seguro que en España se consiguen, es cuestión de que alguien pase el dato donde los compran ellas. :wink:

antonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por antonia » 07 Ene 2008 23:15

Te han quedado estupendos, que bonitos :up: :up: :up:

envy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por envy » 07 Ene 2008 23:20

TE quedaron preciosos Kanaima.
Chiquilina los colorantes los pudes encontrar en carrefour,en la zona que venden las cosas para decorar tartas c**o fideos de chocolate,almendras etc.

maria_carrasco
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maria_carrasco » 07 Ene 2008 23:44

Kanaima que bonitos!! y a los ojos de los niños (y los no tan niños) son muy llamativos!!

Una duda: el colorante alimenticio y el aroma de vainilla, una vez abiertos, cuanto tiempo se pueden conservar?

:duda: :duda: :duda: :duda:

Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Kanaima » 07 Ene 2008 23:47

maria_carrasco escribió:Kanaima que bonitos!! y a los ojos de los niños (y los no tan niños) son muy llamativos!!

Una duda: el colorante alimenticio y el aroma de vainilla, una vez abiertos, cuanto tiempo se pueden conservar?

Hola María!! mira a mi me duran mucho , yo creo que mientras esten bien tapados, los puedes usar hasta que se te acaben....no les he visto fecha de vencimiento, además por lo general uno los gasta rápido.

Espero que hayas tenido unas Felices Fiestas !!!!!!! :beso:

maria_carrasco
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maria_carrasco » 08 Ene 2008 01:28

Kanaima escribió:
maria_carrasco escribió:Kanaima que bonitos!! y a los ojos de los niños (y los no tan niños) son muy llamativos!!

Hola María!! mira a mi me duran mucho , yo creo que mientras esten bien tapados, los puedes usar hasta que se te acaben....no les he visto fecha de vencimiento, además por lo general uno los gasta rápido.

Espero que hayas tenido unas Felices Fiestas !!!!!!! :beso:
OK o?do cocina..., es q no soy mucho de utilizar colorantes, y entonces me da cosa empezar un bote y tenerlo que consumir en 2 meses pq sí yo que no lo iba a hacer...

S? he tenido unas felices fiestas en casa, ahora otra vez de vuelta a lo mío.
Espero que tu tmb, aunque separada de tu familia, tienes a tu n?cleo familiar contigo que es lo más importante.
:beso:

Responder