Necesito ayuda e ideas para brazo de gitano salado:

Toda la Gastronomía a tu alcance
pinchita
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Necesito ayuda e ideas para brazo de gitano salado

Mensaje por pinchita » 02 May 2005 14:45

El brazo de gitano lo tengo pendiente, tanto el dulce c**o el salado...siempre que lo hacáis me propongo prepararlo, pero me da miedo lo de enrollarlo, pero el Domingo que viene tengo una comida y me gustaria hacerlo... así que acepto todos vuestros consejos, tambiénsi veis que es demasiado atrevido hacerlo la primera vez para llevar fuera :lol:

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marijose » 02 May 2005 15:11

BRAZO DE GITANO SALADO

INGREDIENTES
para 6 personas
7 huevos
7 cucharadas harina de repostería
7 cucharadas azúcar
paté , jamón de york, queso de untar,baicon
Mezclar las yemas de los huevos, el azúcar y la harina y, una vez mezclado, le añadimos las claras de los huevos montadas a punto de nieve.

Envolvemos la bandeja del horno en papel de alumnio, la untamos de mantequilla y la espolvoreamos de harina. Echamos en la fuente la mezcla realizada y la metemos en el horno precalentado a fuego medio (en los el?ctricos, a unos 180º), durante 25 minutos.

Cuando está hecho el bizcocho, lo separamos del papel de aluminio y lo envolvemos en un paño de cocina humedecido y espolvoreado con azúcar, y lo dejamos que se enfrie.

Cuando el bizcocho está frío, lo desenrollamos del paño y lo rellenamos con el paté y volvemos a enrollarlo sobre sí mismo.

También podemos rellenarlo de jamón de york y queso de fundir, o de queso de untar, tambiénpodemos hacer una mayonesa espesa y añadirle un poco de atún y con ello rellenarlo. Debemos echarle imaginación.

BRAZO DE GITANO CON CHAMPI?ONES
INGREDIENTES
250g pure de patata
200 g champiñones
200 g carne picada de ternera
2 cucharaditas de tomate trirurado
2 ajos
1 hoja de laurel
Sal
Aceite

Preparar un pure de patata y disponerlo planamente sobre un trozo de papel de aluminio.

Cortar los ajos en rodajas los campi?ones. Freirlos con el aceite bien caliente.

Antes de que se doren los champiñones añadir el tomate y posteriormente, la carne picada.

salpimentar al gusto y acabar de sofreir con la hoja de laurel.

Una vez enfriado el sofrito, disponerlo sobre el pure de patata.

Doblar las esquinas del papel de aluminio para ayudarnos a formar el brazo.

una vez hecho el brazo, adornar con unos cuantos champiñones sobre éste.

BRAZO DE GITANO 2

INGREDIENTES
1 kgr Patatas
1 kgr de tomates
1 pimiento rojo
1 cebolla
ajos
aceite de oliva
2 lata de atún
6 palitos de cangrejo
aceitunas 1 lata
1/2 docena de gambas
2 colitas de langostas congeladas
2 huevos
co?ac
agua
mantequilla
sal y leche

En una olla se ponen a guisar las patatas peladas con la sal, mientras que en una sarten se hace una fritura con los tomates (pelados)la cebolla, los ajos y el pimiento todo bastante menudo para no pasarlo por el pasa puré, una vez hecho se le añaden todos los demas productos sin dejar que quede muy liquido para que a la hora de montarlo no se nos deshaga. Cuando las papas esten guisadas hacemos con ellas una papilla con la mantequilla y la leche pero dejandodola espesita para luego poder trabajar bien con ella.Se coje una buena fuente donde estenderemos en todo el fondo papilla dejando c**o un centimetro de esta, luego se coloca la mezcla de la sarten haciendo c**o una montaña, luego iremos poniendo papilla desde abajo hasta cerrar la fritura en su totalidad con una cuchara, para dejar el interior totalmente cubierto con la papilla, luego haremos una salsa rosa con los dos huevos un poco de salsa de tomate, azucar y un chorrito de co?ac, cubriremos toda la masa con la salsa rosa, adornaremos c**o queramos, aceitunas, pimiento, palitos de cangrejo picadito, etc. A la hora de servir se corta en ruedas que se colocan en el plato echandole un chorrito de salsa rosa por arriba, el resto de la salsa rosa la pondremos en una salsera para añadir quien quiera más.

BRAZO DE GITANO 3

INGREDIENTES

1 molde(s) para horno de unos 40 X 30 cm.
2 cebolla(s) picadas
300 gr jamón de york en dados pequeños
6 cucharada(s) pan rallado
1 manojo de hierbas picadas
mantequilla
sal y pimienta

Haga un sofrito con la cebolla y los daditos de jamón; salpimiente el tomate e incorp?relo hasta que se espese. Añada el pan rallado, los huevos, las hiervas y amalgame todo. Extienda la pasta para horno en una fuente y vierta la preparación, díndole un espesor uniforme. Enrolle sobre si misma la pasta rellena y vaya pincelando a medida que lo hace. Lleve a horno precalentando y deje 45 minutos. Retire y deje enfriar antes de servir.

HOLA PINCHITA,SOLO SON IDEASS :beso: :beso: :beso:

pinchita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pinchita » 02 May 2005 15:13

Muchisimas gracias por tus ideas Marijose :beso: :beso:
Por cierto, se me olvido preguntar algo muy importante, si se puede preparar el día de antes?

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marijose » 02 May 2005 15:19

YO CREO QUE SI,TENIENDOLO EN LA NEVERA AGUANTA PERFECTAMENTE,ADEMAS YO SOY DE LAS QUE PIENSAO QUE TODO ESTA MAS BUENO DE UN DIA PARA OTRO :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

esve
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por esve » 02 May 2005 15:20

Lo puedes hacer de puré de patatas,facilisimo.
Ingredientes:

900 gs de patatas
250gs de agua
30 gs de mantequilla
pastilla de caldo, o sal y pimienta al gusto

Preparación
Trocea las patatas el el vaso,4seg.vel.4
pon la mariposa agrega el agua y la sal
programa de 16 a 20 min tem varoma vel 1
cuando termine añades la mantequilla,yla pimienta y 20 seg vel 3
Lo estiendes en papel de horno pincelado de aceite.
Relleno:
pisto,guiso de carne ,atun huevos duros palitos de cangrejos,lo que quieras,lo puedes tomar frio ? caliente.Frio,con mayonesa.Caliente.gratinado con un poco de queso
Atrevete sale perfecto :beso:

pinchita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pinchita » 02 May 2005 15:49

Muchas gracias, pero la idea es hacer el brazo de gitano, es decir, el de la masa de bizcocho..., tampoco encuentro el tronco de aguacate que puso Iliana....pero los otros tb los copio para otro momento :)

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 02 May 2005 18:24

c**o siempre llego tarde a contestar, yo klo hago de muchas maneras sólo tienes que poner imaginación y ya esta salen maravillas :beso:

pinchita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pinchita » 02 May 2005 18:42

No llegas tarde, lo queria hacer para el domingo que viene. Mi problema Carmen es con el bizcocho...que me da un miedo lo de enrollarlo, sobre todo después de haber visto en Canal Cocina el churro de brazo que hicieron una vez :lol: y c**o es para una comida especial, queria quedar bien

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 02 May 2005 18:49

pinchita escribió:No llegas tarde, lo queria hacer para el domingo que viene. Mi problema Carmen es con el bizcocho...que me da un miedo lo de enrollarlo, sobre todo después de haber visto en Canal Cocina el churro de brazo que hicieron una vez :lol: y c**o es para una comida especial, queria quedar bien
lo que yo hago es mojar un paño de cocina, saco el brazo deprisa corto los bordes y enrollo, lo tengo hasta que este frio y despues a meterle los ingredientes, adornar, sevir, comer, disfrutar de las compañías y nervio fuera :beso:

pinchita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pinchita » 02 May 2005 18:52

corsaria00 escribió:
pinchita escribió:No llegas tarde, lo queria hacer para el domingo que viene. Mi problema Carmen es con el bizcocho...que me da un miedo lo de enrollarlo, sobre todo después de haber visto en Canal Cocina el churro de brazo que hicieron una vez :lol: y c**o es para una comida especial, queria quedar bien
lo que yo hago es mojar un paño de cocina, saco el brazo deprisa corto los bordes y enrollo, lo tengo hasta que este frio y despues a meterle los ingredientes, adornar, sevir, comer, disfrutar de las compañías y nervio fuera :beso:
Lo enrollas con el paño también, o el paño sólo es para ayudarte y envolver...

Responder