Esp?rragos trigueros:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Caracolilla
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Esp?rragos trigueros

Mensaje por Caracolilla » 07 Ene 2008 13:32

Hola a tod@s la verdad que yo suelo andar por el foro de embarazos pero esta vez necesito vuestra ayuda y consejo.

Llevo unos cuantos días con antojo de espárragos trigueros. :lol: :lol: Jamás en la vida los he probado y me gustaría comprarme un/unos manojitos en la verduler?a y hacerlos y probarlos. Pero no se c**o :nodigona:

Alguien me puede echar una manito y decirme c**o los preparo.

Muchísimas gracias

:beso:

samo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Re: Esp?rragos trigueros

Mensaje por samo » 07 Ene 2008 14:04

Caracolilla escribió:Hola a tod@s la verdad que yo suelo andar por el foro de embarazos pero esta vez necesito vuestra ayuda y consejo.

Llevo unos cuantos días con antojo de espárragos trigueros. :lol: :lol: Jamás en la vida los he probado y me gustaría comprarme un/unos manojitos en la verduler?a y hacerlos y probarlos. Pero no se c**o :nodigona:

Alguien me puede echar una manito y decirme c**o los preparo.

Muchísimas gracias

:beso:
Hola,

Yo los suelo preparar salteados con un poquito de ajo y cebolla muy picadita, y cuando están hechos, le agrego un par de huevos y los salteo.
Están muy ricos.

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 07 Ene 2008 14:12

Ahora no es tiempo de esparragos trigueros, los únicos que puedes encontrar son losverdes de cultivo o jard?n.

Los trigueros los suelo preparar en tortilla o c**o los de cultivo, con gambas, ajetes y jamón serrano.

Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Soriana » 07 Ene 2008 20:23

No se de quien es la idea original, pero por si te sirven estas ideas, de hacerlos así tendrías que escaldarlos primero o usar en conserva:
:)

PA?UELOS DE ESPÁRRAGOS
INGREDIENTES
Pan de molde
espárragos verdes cocidos (yo uso los de bote)
Mayonesa
ELABORACI?N
Partir los panes en horizontal para que queden más finos (es decir, de una rebanada habría que conseguir dos)
Untar cada rebanada con mayonesa.
Poner tres espárragos en forma diagonal, alternando las puntas con los tallos.
Doblar las esquinas contrarias y sujetar con un palillo (c**o hemos puesto los espárragos en diagonal nos quedarían dos puntas del pan de molde en los laterales que tendríamos que superponer y esas son las que pinchamos con los palillos) .
Gratinar y cortar los pa?uelos por la mitad, servir calentitos

Aqui la receta en el blog de Alegna:
http://lacasitaverde.blogspot.com/2007/ ... argos.html

Estos son los mismos pero con salmon en la pagina de Elena (boir):
http://chocolatepimienta.blogspot.com/2 ... salmn.html

Yo los frescos los suelo hacer a la plancha y los acompaño con unas rodajas de foie fresco o poniendo en el centro una rodaja de micuit y con unos granitos de sal gorda.
Tb. quedan buenisimos en un revoltillo, ten en cuenta que si los haces en fresco son durillos y hay que tenerlos un buen rato.

akayna
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por akayna » 07 Ene 2008 20:38

Yo me compro unos esparragos trigueros de bote, los saco y los escurro, los envuelvo en unas lochitas finas de jamon serrano o jamon york y los coloco en una fuente, los cubro con un poco de bechamel y le echo unos pi?ones por encima, gratino al horno y listos para comer....... :lol: :lol: :lol:

aketebeso
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por aketebeso » 07 Ene 2008 20:48

Habeis dado en unos de mis platos favoritos,yo los hago c**o me ense?o mi madre.
Esparragos esparragados
Un manojo de esparragos,ajos,cominos,aceite de oliva,pimenton dulce,rebanadas de pan del dia de antes,un chorreon de vinagre.
Hechamos un poco de aciete y salteamos los esparragos con un poco de sal,los reservamos en ese mismo aceite freimos ajos,pero prensados con la mano,no cortados en laminas,cuando esten fritos,los hechamos a un mortero,si vemos que ha quedado poca aceite hechamos una poquita mas y freimos 2 ó 3º rebanadas de pan,y las hechamos al mortero,junto con unos pocos cominos en grano,y la punta del cuchillo de pimenton,hechamos en una cazuela aprovecando el aceite de freir los ajos y el pan los esparragos y seguimos mareandolos mientras hacemos un majado con lo del mortero,le hechamos un chorreon de vinagre sin pasarse,cuando tengamos el majado hecho le añadimos agua y lo incorporamos a los esparragos ,todo a fuego lento,la sal siempre agusto
cuando veamos,que los esparragos estan a punto,le esclafamos dos ? 3 huevos depende los comensales,y los tapamos,el vinagre que le habiamos hechado evitaran se esparramen los huevos.
Espero os haya servido

ruthi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ruthi » 07 Ene 2008 21:55

Nunca los he preparado.. Una vez que se compran, ?hay que pelar la parte más dura o deshecharla y cocerlos, o se pueden usar tal cual? Tengo conciencia de haber visto en algún programa que pelaban la parte más gruesa con un pelador.
?Cuanto estoy aprendiendo!!!!

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 07 Ene 2008 23:26

ruthi escribió:Nunca los he preparado.. Una vez que se compran, ?hay que pelar la parte más dura o deshecharla y cocerlos, o se pueden usar tal cual? Tengo conciencia de haber visto en algún programa que pelaban la parte más gruesa con un pelador.
?Cuanto estoy aprendiendo!!!!
Los de cultivo
Imagen

Se pelan solos los blancos y los violetas, los verdes no es necesario y si lo haces solo en la parte de abajo.

Si los cueces enteros: han de estar cubiertos con agua (no hace falta mas) y le pones una media cucharita por medio litro de agua de sal y si son verdes además un poco de azúcar.

Si los vas a usar enteros, por ejemplo con una salsa: el tiempo de coci?n depende del grosor del esparrago necesitando los blancos y violetas mucho mas tiempo entre 10 y 25 minutos y los verdes entre 8 y 15 minutos. Es conveniente parar la coci?n con agua fria al final.

Si los verdes los vas a usar luego para otra preparación que lleve fuego (por ejemplo un revuelto) no necesitas cocerlos del todo, los puedes solo escaldar y si lo haces ya partidos así necesitar?n menos tiempo

Los trigueros o silvestres no se pelan y se come siempre en otras preparaciones, nunca solos, si son muy tiernos no necesita ni escaldarlos antes, pero se suele hacer, pues todos o tiene el mismo tamaño. Los partes co la mano en trocitos pequeños hasta que veas que el tallo empieza a estar le?oso. De los maricas no uses el tronco, usa las ramificaciones.

Tienen un sabor mas fuerte que los verdes de cultivo.

c**o te he dicho ahora no es tiempo de ellos y no los he visto en conserva.
Última edición por JosefinaGonz?lez el 08 Ene 2008 14:09, editado 1 vez en total.

ruthi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ruthi » 08 Ene 2008 09:38

Grcias, Josefina. Los pobar? esta semana :up:

Caracolilla
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Caracolilla » 08 Ene 2008 19:26

Muchísimas gracias a todas.

Bufff, con tanta receta me voy a cansar de comer espárragos :lol: :lol:

Pero disfrutar? gracias a vosotras