estoy perdida:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
ayurveda
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
estoy perdida

Mensaje por ayurveda » 02 May 2005 15:51

Pues eso, intento ver c**o seguiis el metodo montignac y no comprendo muy bien, tengo tres de sus libros y no se con cual os guiais, porfa sacadme de dudas,COMER PARA ADELGAZAR,EL METODO MONTIGNAC (especial mujeres) y tambien tengo el recetario, no os puedo ofrecer las copias de los libros porque no los tengo escaneados, pero os puedo ir poniendo recetas eso si.
Sea qual sea, espero que tengais un gran exito con el mítodo, yo ya hace años que lo hice y apenas recuerdo nada de el, aunque recuerdo que tenia que perder muy pocos kilos y c**o era más joven y más activa enseguida los perd?.
Imagen

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: estoy perdida

Mensaje por irutxu » 02 May 2005 16:54

ayurveda escribió:Pues eso, intento ver c**o seguiis el metodo montignac y no comprendo muy bien, tengo tres de sus libros y no se con cual os guiais, porfa sacadme de dudas,COMER PARA ADELGAZAR,EL METODO MONTIGNAC (especial mujeres) y tambien tengo el recetario, no os puedo ofrecer las copias de los libros porque no los tengo escaneados, pero os puedo ir poniendo recetas eso si.
Sea qual sea, espero que tengais un gran exito con el mítodo, yo ya hace años que lo hice y apenas recuerdo nada de el, aunque recuerdo que tenia que perder muy pocos kilos y c**o era más joven y más activa enseguida los perd?.
Imagen
Hola Ayurveda !!

Binenvenida al club :beso:

q tieenes los tres libros??q bien !!
algunas tb los tenemos y vamos tecleando las recetas :) poco a poco ...algun dia tengo intencion d ponerme con el scanner ... :nodigona:

a lo q iba .. tienes q empezar por leerte el primero d los libros q has mencionado.. y entender el metodo, este es el importante :) pues tienes q entender muy bien el metodo, ...el de especial mujeres supongo q hablara de los problemas q tenemos para adelgazar (supongo :nodigona: ) ... y el recetario ... es para .. comer para adelgazar si no engordar :coqueta:.. aq este Sr tiene varios recetarios, el q andamos aki de momento es el de las "200 recetas mediterraneas" tienes ese??

mira te adjunto un esquema de comidas q posteo alguna forera para q te sea más facil seguir lo q comenta Monti, vale ? a mi me ha servido de ayuda, lo tenia pegado en la puerta de la nevera :lol:

METODO DE ALIMENTACION MONTIGNAC

OLVIDARSE DE LOS REGIMENES QUE CUENTAN LAS CALORIAS Y EN LOS QUE SE COME POCO - CON ESTE METODO CUANTO MAS SE COMA DE LO PERMITIDO MAS SE ADELGAZA Y MAS SANO ESTARAS.

PAUTAS GENERALES:
- No tomar nada de azúcar y muy poca sal.
- Beber mucho agua entre comidas y poca en ellas. Si quiere tomar refrescos que sean sin azúcar y sin cafe?na.
- Tomar la fruta fresca siempre en ayunas, es decir, sin juntarlo con otros alimentos, hasta pasados 15 minutos, excepto las fresas que pueden tomarse en cualquier momento.
- Están permitidas todas las frutas excepto el plátano, las uvas y las enlatadas.
- Las cantidades son ilimitadas, es decir, puede comer de lo permitido todo lo que quiera.
- Las carnes y los pescados pueden cocinarse c**o se deseen excepto con harinas (rebozar sólo con huevo).
- Las salsas permitidas son el tomate y la mayonesa pero caseras.
- Hacer mínimo tres comidas al día, no saltarse ninguna.
- Usar aceite de oliva, vinagre (mejor de manzana), limón y especias, pero nunca mantequilla.
- Si se tiene colesterol limitar el consumo del huevo, del cerdo y de la charcuter?a, ésta última tiene que ser de buena calidad para que no lleve harinas, féculas, almid?n...
- Las zanahorias se tomaran crudas pero no cocidas.
- Olvidarse de las patatas, del maiz y de las harinas blancas.
- Se pueden comer encurtidos (aceitunas, cebolletas, pepinillos, berenjenas...).
- A media mañana o a media tarde se puede tomar fruta, queso, infusiones, leche desnatada o frutos secos (al natural o tostados pero nunca fritos o salados).
- Si no se puede estar sin alcohol tomar sólo un vasito de vino en las comidas (prohibido el resto de bebidas alcoh?licas).
- No tomar pan en las comidas, sólo en el desayuno tipo A.
- Tomar un yogur al día y no abusar del queso.
- No tomar carne en la cena si ya se ha tomado en la comida.
- Para los amantes del chocolate se puede tomar (de vez en cuando un trocito) chocolate con un mínimo de 70% de cacao y sin azúcar.
- Limitar el desayuno tipo B (una o dos veces por semana).
- Preferir la comida tipo A para el almuerzo y la del tipo B para la cena.

DESAYUNO TIPO A:
1ª) Fruta fresca, entera o en zumo. Esperar 15 minutos.
2ª) Leche desnatada (mejor en polvo), descafeinado o tú ligero.
Pan o cereales 100% integrales y mermelada o fruta cocida (compota) sin azúcar.
Queso 0% de materia grasa o yogur desnatado .

DESAYUNO TIPO B:
1ª) Zumo de fruta fresca. Esperar 15 minutos.
2ª) Leche desnatada (mejor en polvo), descafeinado o tú ligero.
Huevos (revueltos, al plato, cocidos...) y charcuter?a.

COMIDA TIPO A:
1ª) Entrada: Verduras crudas, pescados azules (salm?n, sardinas, caballa, atún, anchoas...), mariscos, huevos o charcuter?a.
2ª) Plato principal: Carne, ave o pescado, acompañados con verduras cocidas.
3ª) Postre: Queso graso o yogur desnatado o fruta cocida.

COMIDA TIPO B:
1ª) Entradas: Verduras cocidas, enteras o en sopa o en crema o añadidas al plato principal.
2ª) Plato principal: Legumbres (lentejas, judías o garbanzos), arroz integral o basmati, pasta de trigo duro o integral.
3ª) Postre: Queso 0% de materia grasa o yogur desnatado o fruta cocida.

Espero haberte ayudado :beso: :beso: :beso:

loreh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por loreh » 02 May 2005 16:59

Pues yo el que 1ª me leí fue el de especial mujer, tanto en ese c**o el de comer para adelgazar el mítodo es el mismo, explica las mismas cosas, la diferencia es que en el de especial mujer luego tiene unos cap?tulos especiales para las adolescentes, mujer de 30 años, mujer de 50, etc.
Pero vamos en mi opinión y yo me leí los dos... puedes empezar por cualquiera de ellos

:beso:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 02 May 2005 17:04

loreh escribió:Pues yo el que 1ª me leí fue el de especial mujer, tanto en ese c**o el de comer para adelgazar el mítodo es el mismo, explica las mismas cosas, la diferencia es que en el de especial mujer luego tiene unos cap?tulos especiales para las adolescentes, mujer de 30 años, mujer de 50, etc.
Pero vamos en mi opinión y yo me leí los dos... puedes empezar por cualquiera de ellos

:beso:
ahhhhhhhhh :o
es q yo el de especial mujeres no se de va :nodigona:

:beso: :beso: :beso:

naiara888
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por naiara888 » 02 May 2005 17:39

Hola,yo empece la dieta el lunes pasado( el dia 25) lei el libro q me mando loreh,c**o en valencia hoy es fiesta,mañana me pesare,espero haber perdodo algo(aun q sea la verguenza :lol:
mañana contare c**o me ha ido :duda:

ayurveda
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por ayurveda » 02 May 2005 19:28

vaya, por lo que he visto el que no teneis es el deLAS RECETAS de MICHEL MONTIGNAC", lo digo por qué lleva unas propuestas de menú para tres meses con las distintas fases de la dieta, son 12 paginas en total, las escanear? y abrir? un nuevo mensaje con ello para que está a disposici?n de todo el mundo. Dejadme un par de dias para poderlo hacer.
Imagen

palhoma
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por palhoma » 03 May 2005 19:28

ayurveda escribió:vaya, por lo que he visto el que no teneis es el deLAS RECETAS de MICHEL MONTIGNAC", lo digo por qué lleva unas propuestas de menú para tres meses con las distintas fases de la dieta, son 12 paginas en total, las escanear? y abrir? un nuevo mensaje con ello para que está a disposici?n de todo el mundo. Dejadme un par de dias para poderlo hacer.
Imagen

Te lo agradeceria mucho
palhoma@eresmas.com :beso:

Responder