Duda adornos caramelo:
-
- Ayudanta/e de cocina
Vereis es que tengo una duda y os la comento por si me podeis ayudar, este fin de semana hice un tarta de mousse de turron para aprobechar unas tabletas que quedaban por ahi, y quedo preciosa para adornarla hice unas flores y varios adornos de caramelo, con azucar caramelizada nada mas y los hice sobre papel transparente y el resultado fue espectacular quedo preciosa pero al dejarla en la nevera hasta la hora de la comida se me derritieron los adornos, aunque quedo caramelizada y muy rica de sabor, me gustaria saber porque se derritieron si es que es lo normal y no se pueden hacer este tipo de adornos o si existe algo para que no se derrita, perdonar por mi ignorancia pero nunca pense que con lo duro que queda el caramelo se fuese a deshacer con el frio, habia echo lo mismo para adornar la de tres chocolates pero con chocolate fonde y fue tan vistoso el resultado que se me ocurrio hacer lo mismo de caramelo pero no pudo ser
, existe algun truquillo o simplemente no se puede hacer.

-
- Pinche de cocina
?Hola! A mí me pasó lo mismo hace un par de meses. Luego leí en algún sitio que no se puede dejar en la nevera ni en el congelador (que fue donde yo lo puse), porque la humedad hace que se quede así.
Supongo que lo mejor es dejarlos en un lugar seco, a temperatura ambiente.
A ver si alguien te lo explica mejor!
Supongo que lo mejor es dejarlos en un lugar seco, a temperatura ambiente.
A ver si alguien te lo explica mejor!
-
- Cafetera/o
El caramelo se funde con la humedad. NUNCA LO PONGAS EN EL REFRIGERADOR.
Cuando lo hagas, ponlo en una caja cerrada herm?tica y utilizalo al final para adornar el postre.
O puedes utilizar el isomalt que resiste más la humedad, aunque ésta azúcar no queda de color ambar sino blanca y le puedes dar el color deseado con colorantes.
Cuando lo hagas, ponlo en una caja cerrada herm?tica y utilizalo al final para adornar el postre.
O puedes utilizar el isomalt que resiste más la humedad, aunque ésta azúcar no queda de color ambar sino blanca y le puedes dar el color deseado con colorantes.
-
- Jefa de cocina
Re: Duda adornos caramelo
Sabes que te paso que el azucar estaba solo caramelizada y para ello y poderlo meter en el frio y que aguante y demas tiene que ser muy muy denso y para eso lo tenias que dejar hervir hasta un punto que es momentos antes de que empiee a quemarse y empieza a echar un humo negreo que te entra por la nariz y parece que te ahogas en seriomarlauz escribió:Vereis es que tengo una duda y os la comento por si me podeis ayudar, este fin de semana hice un tarta de mousse de turron para aprobechar unas tabletas que quedaban por ahi, y quedo preciosa para adornarla hice unas flores y varios adornos de caramelo, con azucar caramelizada nada mas y los hice sobre papel transparente y el resultado fue espectacular quedo preciosa pero al dejarla en la nevera hasta la hora de la comida se me derritieron los adornos, aunque quedo caramelizada y muy rica de sabor, me gustaria saber porque se derritieron si es que es lo normal y no se pueden hacer este tipo de adornos o si existe algo para que no se derrita, perdonar por mi ignorancia pero nunca pense que con lo duro que queda el caramelo se fuese a deshacer con el frio, habia echo lo mismo para adornar la de tres chocolates pero con chocolate fonde y fue tan vistoso el resultado que se me ocurrio hacer lo mismo de caramelo pero no pudo ser, existe algun truquillo o simplemente no se puede hacer.

Nosotros hacemos muchas decoraciones en caramelo y la ponemos de decoracion en tartas y postres y estos despues van al frio y no les sucede nada otra cosa seria congelarlos pero por estar unos dias en frio si esta bien hecho no le pasa nada.
Te recomiendo que cuando desees hacer decoraciones de este tipo en vez de con caramelo hazlo con la misma masa que se hacen las tejas de almendra ceras que quedan super bonitos

-
- Ayudanta/e de cocina
Muchas gracias a todos, lo tendre en cuenta para la proxima vez.
Pastelero ?cual es esa masa?, no la conozco, ainss lo que me queda por aprender, menos mal que tuve la suerte de encontrar unos excelentes maestros.Te recomiendo que cuando desees hacer decoraciones de este tipo en vez de con caramelo hazlo con la misma masa que se hacen las tejas de almendra ceras que quedan super bonitos