?Como hariais un cocido ligero?:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 07 Ene 2008 15:26

Pues yo, mi cocido ligero, lo hago con todas las verduras que pillo, normalmente zanahoria, cebolla, apio, chirivia y nabo, y de carne cascar?n de pollo, un trozo de carne de pavo y gallina.

La carne roja ni se la ense?o. Para mi, el quid está en la gallina :wink:

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 07 Ene 2008 16:21

Mi madre dice que el cocido en la olla expr?s lo tendré listo en 20 minutos, así que probaremos a ver que tal :up: :up:

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argala » 07 Ene 2008 16:28

Yo el cocido lo hago solo con verdura,cebolla pimiento ajo,zanahoria y tomate, que es lo que me gusta :lol: :lol:
la pico toda muy picada , que no la vea , en el cocido y hago un sofrito,
no le echo ni carne ni nada, y el sofrito le da un sabor riquisimooooo, :up:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 07 Ene 2008 17:01

BRISA escribió:
oliter escribió:Exacto, yo cambio la cebolla por el puerro para que no se fermente, y el tomate, cuando esta hecho todo el cocido, le pongo ya el tomate casero y le dejo un hervor, asi no parece todos los dias lo mismo.

Si haces tu los garbanzos, yo los hago aparte, porque la verdura no tarda nada en hacerse y se deshace mucho, añade la verdura, cuando falten c**o 10 minutos para que se acaben de hacer, con el pollo o el zancarron, que no se c**o se llama en Cataluña, es una parte de la ternera que no tiene grasas, es todo magro y es para el cocido, joer, que rollo, no se c**o se llama, aqui zancarron.

:beso: :beso: :beso: :beso:
jajajajaja morcillo, aqui le llaman morcillo , aunque le pobre trozo de carne no contesta nunca ajjajajaja
Joer, eso, morcillo, es una carne sin grasa y jugosisima.
Gracias, brisa.

:beso: :beso:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 07 Ene 2008 17:04

Salipebre escribió:Mi madre dice que el cocido en la olla expr?s lo tendré listo en 20 minutos, así que probaremos a ver que tal :up: :up:
Yo los garbanzos los dejo un poco mas, me gustan que esten bien cocidos, pero el resto se hace enseguida, es verdad, asi que ?nimo, que queda muy rico.

:beso: :beso: :beso:

Marian64
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marian64 » 07 Ene 2008 17:19

Yo lo hice ayer (bueno, en realidad era una mezcla entre cocido, caldo gallego y escudella catalana!! :lol: :lol: )

Le ech? 1/2 kg. de garbanzos crudos, y la próxima vez podrá la mitad, porque aunque a mi marido y a mi padre les encantan los garbanzos, salieron muchísimos.... aunque.... :duda: .... si los quieres para comer un par de días y no pones más carne, igual necesitas eso... porque yo pus? un montón de carne (pollo, gallina, ternera, cerdo, butifarra, pelota...)

Salipebre, me parece que con lo que tienes te tiene que salir un cocido muy bueno... Yo tambiénle echo las verduras cuando la carne lleva una 1/2h. hirviendo (en olla normal).... Cuando lo cuelo, con las verduras y patatas hago una crema para otro día.

:beso: :beso:

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 07 Ene 2008 17:41

Jo, que buenas ideas estais dando :up: :up: muchas gracias :D

:beso: :beso: :beso: :beso:

kashna
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por kashna » 08 Ene 2008 09:40

Ostras, parece fácil hasta para una aprendiz c**o yo :D . Creo que me animar? ha hacer algun caldo ligero (aunque adaptado a la dieta definitiva... igual queda un poco soso jejeje, pero hace mucho tiempo que no c**o nada calentito).

en una olla normal, tarda mucho? :duda:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 08 Ene 2008 12:17

Yo lo hago así:

En un primer momento pongo un buen trozo de falda de ternera, huesos de ternera y hueso de jamón, agua y sal.
Mi olla es expr?ss, y lo dejo cocer unos 12 minutos.
Abro y añado medio kilo de garbanzos puestos en remojo del día anterior, algo de pollo, y verduras (patata, tomate, cebolla, zanahoria...).
Y dejo cocer otros 12 minutos.
Las carnes que pongo son poco grasas, así que quitando luego la grasita que queda arriba queda un cocido ligerito.
Y no pongo ninguna especia, sólo la sal.

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 08 Ene 2008 20:41

Yo lo hago en la olla express y son 20 min.

Pongo los garbanzo remojados o bien si es c**o muy rápido los pongo de bote, repollo (col), zanahoria, patata, puerro, cebolla, huesos (los que me da el carnicero), pollo o gallina, carne de morcillo, punta de jamón y no le pongo nada de tocino ni de pancetas ni nada así.

Luego el chorizo y la morcilla los hago aparte para que no suelten grasa y c**o le pongo cantidad de todo y suele sobrar, con las verduras hago puré y con la carne o sopa de picadillo o croquetas o ropa vieja (lo que pille) :beso: :beso: :beso:

Responder