receta rica rica para hacer leche frita:

Toda la Gastronomía a tu alcance
maria89bg
Novata/o
receta rica rica para hacer leche frita

Mensaje por maria89bg » 08 Ene 2008 18:32

hola! soy nueva en el foro!bueno en primer lugar felicitaros a tod@s por las recetazas que haceis, todo tiene una pinta increible!, yo soy muy iniciada en esto de la cocina (solo tengo 18 añitos y medio) pero poco a poco intento aprender.
bueno a lo que iba , voy a hacer mi primera (y pequeña) aportaci?n con una receta de leche frita que esta riquisima y ademas es muy facil de hacer :D . mi abuela dice que esta receta (que ya ni me acuerdo de donde la saque) esta mas rica que la suya y todo! :) weno,ahi va:

Ingredientes: ( para la leche frita)
medio litro de leche
100 gr. de azucar
50 gr. de maizena
5 yemas de huevo
una canela en rama
Cascara de medio limon bien rallada

para freir la leche y para servir:
un huevo o dos
harina
aceite
azucar
canela en polvo.

Preparacion:
1-poner a cocer 2/4 partes de la lechecon la canela y las cascaras del limon.
2-En un bol ponemos el azucar, la maizena y las 5 yemas y lo mezclamos todo bien,para pasar a incorporar el resto de la leche y lo batimos de nuevo.
3- Cuando la leche que teniamos a cocer comience a hervir hechamos los ingredientes del bol, lo mezclamos y a continuacion lo pasamos por un colador para quitar posibles grumos, las cascaras de limon y la canela en rama.
4- una vez colado lo ponemos a fuego suave, y sin dejar de remover subimos el fuego hasta que veamos que la mezcla espesa
5-cuando este espesa lo retiramos a un recipiente previamente untado con mantequilla y lo deamos enfriar en el frigo una media hora o una hora.
6- cuando este frio, untamos un cuchillo con mantequilla y cortamos en forma de cuadrados o c**o nos convenga y los pasamos por harina y por huevo
7- para freirlos , ponemos una sarten con abundante aceite y vamos friendo la leche ( una vez frita dejar sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite )
8- por ultimo, para servir, podemos hecharle canela, azucar...y ya ta!!!

weno! creo k me he extendido un poco con la receta, jeje, en fin, yo os la recomiendo, esta muy rica, y si probais a hacerla, ya me direis que tal! :D :) :) :) (por cierto no pongo fotos porque nose c**o hacerlo)
besos :wink: :wink:

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por marivel » 08 Ene 2008 19:35

yo estoy en las mismas que tu!no se c**o le?es subir fotos!un dia medice q son muy grandes otras me dice q no se ha realizado con exito!y eso q tengo un blog y ahi si las puedo poner sin problemas!!!!ufff
La receta me la apunto!nunca he probado leche frita!se c**o en frio o en caliente???se mantiene en la nevera o fuera de ella??
se q quizas esto es basico pero aunque he oido mucho de esta receta nunca la he probado y nunca la he hecho!gracias! :beso:
aaahhh y bienvenida!

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por marivel » 08 Ene 2008 19:37

yo estoy en las mismas que tu!no se c**o le?es subir fotos!un dia medice q son muy grandes otras me dice q no se ha realizado con exito!y eso q tengo un blog y ahi si las puedo poner sin problemas!!!!ufff
La receta me la apunto!nunca he probado leche frita!se c**o en frio o en caliente???se mantiene en la nevera o fuera de ella??
se q quizas esto es basico pero aunque he oido mucho de esta receta nunca la he probado y nunca la he hecho!gracias! :beso:
aaahhh y bienvenida!

maria89bg
Novata/o

Mensaje por maria89bg » 08 Ene 2008 21:59

hola y muchas gracias!! :) :)
pues tampoco te creas k yo soy muy entendida tambien, jeje :) pero la leche frita se sirve caliente, y mantenerla, pos no se decirte , yo lo que hago es tenerla fuera de la nevera y si eso la cubro con papel transparente, pero no se si eso es lo adecuado, tengo k preguntar a mi abuela k es lo k debo hacer para conservarla.Ya siento no poder aclararte la duda :( besos
:)

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por marivel » 08 Ene 2008 22:01

not e preocupes me sirves de gran ayuda!creo q dentro de poco la haré pq parece q tiene muy pero que muy buena pinta!un bezo! :beso: y muchisimas gracias!

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Esterfi » 09 Ene 2008 10:05

Nunca he probado la leche rita,pero me apuntar? la receta para cuando acabe la dieta :nodigona: :lol:

Hay un post donde explica c**o poner las fotos, a ver si lo encuentro y os pongo el enlace :up:

Por cierto,Bienvenida!!! :beso: :beso:

Yo tengo 20 añitos y por aquí estoy :lol:

Aunque yo llevo cocinando bastantes años ya... pero porque me gusta mucho... :nodigona: :lol:

Pasalo bien y aportanos muchas recetas buenas :) :lol: :beso: :beso:

arima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por arima » 09 Ene 2008 10:32

Bienvenida al foro :plas: :plas: :plas:

gracias por la receta :wink:

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Esterfi » 09 Ene 2008 10:51

He encontrado esta explicación por el foro,yo lo hago de otra manera pero esta es más facil todavia de poner fotos :up:

Entrais aqui...
http://i12.tinypic.com/
Le dais donde pone examinar
Se abre una ventana desde la cual veis vuestro pc
Buscais la imagen, la marcais y le dais a abrir
Seguidamente le dais a upload now
Esperais a que cargue y os daré 4 links
Pu?s en el segundo pinchais en copy
Os venis al foro y en el post que esteis escribiendo lo pegais.

Espero que os sea de ayuda :wink:

marlauz
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marlauz » 09 Ene 2008 10:59

Me apunto la receta a mi chico le encanta la leche frita y yo nunca se la hice, solo su tia del alma, le dare una sorpresa, gracias por la receta. :plas:

lalas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Galicia!! Mis maquinitas: chefo, th31, fussioncook.

Mensaje por lalas » 09 Ene 2008 12:01

me copio la receta .. me encanta la leche frita ... :plas:

Responder