Problema al hacer mousse:

Toda la Gastronomía a tu alcance
chesy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
Problema al hacer mousse

Mensaje por chesy » 08 Ene 2008 15:37

Hola a tod@s...

Ver?is...estas navidades he tenido un problema a la hora de hacer los mousses. Bueno, en realidad, el problema ha surgido después, de hacerlos, en el reposo.

Hice uno de chocolate y otro de limón y ambos,pasado un tiempo, se licuaron, es decir, se separaron la parte líquida de la s?lida. El de chocolate, logró controlarlo, porque c**o le tuve bajo vigilancia estrecha desde que lo metú al frigo, a la mínima sospecha de que iba a ocurrir lo que no quería que ocurriese, lo metú al congelador y se paré el proceso degenerativo. Lo saquí en cuanto empezamos a cenar y así obtuve un mousse de chocolate decente.

El de limón c**o lo hice antes, fuí un desastre. La parte de arriba estaba buena y con la textura del mousse, pero la parte de abajo totalmente licuada.

Seg?n mi hijo que hace ingenier?a quémica ese proceso se llama lixiviaci?n.??? :duda: ???

El proceso de mezclado de las claras a punto de nieve con el resto de los ingredientes fue lento y pausado porque se la importancia de hacerlo así. Los movimientos de abajo a arriba y envolventes. Creo que todo lo hice correctamente y aún así ocurrió el desastre.

Lo curioso es que no era la primera vez que los hacía pero si fue la primera vez que se me licuaron y no sé por qué.

Alguien lo sabe ?

Tiene algo que ver la temperatura ambiente? tiene alguna influencia la luna? :lol: :lol: serán las bruj así será que estaba un pelín manaz así :lol: :lol:

Santa paciencia si has llegado a leer hasta aquí, así que te agradezco que me hayas leido!

Un :beso: a todos

CocineraSalsera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por CocineraSalsera » 08 Ene 2008 16:12

Hola chesy! primero de todo, decirte que no cuesta nada leerte.
Respecto a la mousse, no se que te habrá podido pasar, hay veces que no nos sale todo bien, aunque lo hayamos hecho mas de una vez, yo por ejemplo el otro dia intente hacer crema pastelera y no se me cuajaba ni a la de 3! estaba superliquida, pero en fin, no era mi dia.
De cosas quimicas no se que decirte, yo soy de letras :lol:
Hace tiempo hice una mousse, y no recuerdo con claridad, pero creo que la meti en el congelador hasta que cuaj? y despues ya la saque al frigorifico, eso si se me quedo c**o a dos capas, una arriba que parecia nata, y abajo el chocolate concentrado, aunque todo tenia la misma textura.
Habrá que probar de nuevo, no? :wink:

:beso: :beso: :beso:

YANGO
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por YANGO » 08 Ene 2008 16:20

Yo el dia de Reyes tambiénhize mousse de naranja y la tube que meter en el congelador porque me pasaba igual que a ti.

Antes habia hecho una de chocolate y no habia tenido probelma pero con la de naranja si.

Asi que me a pasado igual, :cry: :cry:

Aunque cuando la comieron me dijeron que estaba buena y que si parecia mousse no quede del todo contenta

Asi que tambiénme interesa, si alguien lo sabe????

Graciasssss :beso: :beso:

CocineraSalsera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por CocineraSalsera » 08 Ene 2008 16:27

A ver si el problema va a ser de los citricos :duda: :duda:

chesy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por chesy » 08 Ene 2008 20:58

Mal de muchos...!!! :cry: :cry: pero me gustaría averiguar qué pasó, pues sino me voy a traumatizar y lo que es peor...voy a tener miedo a hacerlos otra vez.

Cocinera-Salsera, no creo que sea por los c?tricos, pues me pasó tambiéncon el de chocolate.
Por cierto...me encanta esa rosa que te has puesto de avatar!

un :beso:

envy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por envy » 08 Ene 2008 23:10

Yo hice para noche vieja Mousse de limón y me quedé bien,no se vosotras pero yo le ech? gelatina,sera por eso? si que he leido a alguna forera que no me acuerdo quien era que los citricos necesitan mas gelatina,el porque? pues no lo se :lol: :lol: :lol:

chesy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por chesy » 09 Ene 2008 12:41

Gracias Envy...yo no ech? gelatina en esta ocasión, pero la próxima la echaré a ver que pasa.

Gracias por tu aportaci?n!

Un :beso:

novata31
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por novata31 » 09 Ene 2008 17:27

Envy, te importa ponerme tu receta de mousse de limon, es que en mi casa gusta mucho pero yo la hice solo una vez y me salio fatal, no habia quien la comiera y cogi miedo y nunca mas lo volvi a intentar, si con la tuya dices que te salio bien, a lo mejor me atrevo. Te importa?

YANGO
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por YANGO » 09 Ene 2008 18:07

envy

Tienes razón, es la gelatina, porque yo puse muy poquita y luego me acorde, pero hasta ahora que lo has comentado

Muchas gracias, lo tengo en cuenta para la proxima vez

:beso: :beso:

envy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por envy » 09 Ene 2008 19:16

novata31 escribió:Envy, te importa ponerme tu receta de mousse de limon, es que en mi casa gusta mucho pero yo la hice solo una vez y me salio fatal, no habia quien la comiera y cogi miedo y nunca mas lo volvi a intentar, si con la tuya dices que te salio bien, a lo mejor me atrevo. Te importa?
No me importa para nada ponertela novata 31,yo hice el mosse de limón de carlos valencia pero la base la hice con galletas y ya te digo que me quedé muy bien. Te pongo el enlace,si tienes alguna duda dime sin problema. :beso: :beso:

http://lodecarlosvalencia.blogspot.com/ ... -limn.html

Responder