necesito ayudita...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
sargon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
necesito ayudita...

Mensaje por sargon » 02 May 2005 21:23

a ver,queria hacer rollitos de primavera :o asi que me fui al c.i y no encontraba la masa...tampoco sabia ni c**o se llama :nodigona: la cuestion es que fui pal club del groumet y me vendieron un paquete muy grande lleno c**o de obleas super finas... :o lo que mas me j...es que las niñas me decian que eso me serviria...y una "megd?"un desastre!!!!!!! :evil: toda esa pasta empapada,no podia manejarla y cuando la he frito super aceitosa :pelea: ,he dejado enfriar el relleno.en fin...me "pue" decir alguien donde compro esa masa :) es que me a sobrado relleno y eso si que esta delicioso!!!!!!! :beso:

cotoha
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por cotoha » 02 May 2005 21:48

:o no puedo ayudarte pero subo el mensaje para que alguien te ayude, un beso :beso: :beso:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 02 May 2005 21:51

Antes las traian a Carrefour. Yo las ponia dobles porque sino se me empapaban de aceite.

sargon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sargon » 02 May 2005 21:52

gracias chicas,pero es que esa masa no es la de rollitos y yo quiero la de los rollitos!!!!!!!!!!!!! :evil: :evil: la que he comprado es totalmente diferente :(

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 02 May 2005 21:58

¿No tienes algún supermercado chino cerca? Seguro que allí las tienen.

Si ves que no las encuentras, rellena unas tortillas mejicanas, que tambiénestán muy ricas, no sé qué decirte :nodigona:

:beso:

Pumuka
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Pumuka » 02 May 2005 23:58

Hola, yo la he comprado en Alcampo y en Hipercor, aquí la suelen tener en la secci?n de la fruteria en la camara donde tienen las cosas "especiales", y creo que se llama pasta filo. Si cortas cuadrados les pones jamon de york, luego morcilla de arroz frita, pero desecha, sin la piel, los cierras y los fries están de vicio, eso sí light, lo que se dice light no son. Ya me dirés si he acertado o no.

pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pausan » 03 May 2005 09:49

cariño mira aqui, a ver si te ayuda:

http://www.karlosnet.com/Arzak/filo.php

Geles
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Geles » 03 May 2005 10:22

Hola Sargon, yo los hago con masa de hojaldre congelada. La compro en Mercadona, y es, de las dos que tienen, la que no sube. Cuando está descongelada, la estiro con el rodillo, la parto en rectángulos, y los relleno. Se frien muy bien, y no se empapan de aceite. Suelo hacer las dos planchas de hojaldre que vienen en la caja, y los que no frío, los envuelvo en film transparente de uno en uno, y al congelador. Luego los saco del congelador, los descongelo en el micro y a freirlos, así siempre tengo rollitos primavera en el congelador, que me salvan más de una cena.
Espero haberte ayudado.

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 03 May 2005 10:45

Sara ,yo tengo esta receta que puso Lazywombat el otro dia ,mira si te sirve.
Rollitos de Primavera (Marisa de Thermomix)

Para la masa:
5 cubiletes de harina
1 huevo, un poco de sal
1/2 cubilete de aceite de soja
1 cubilete de salsa de soja

Para el relleno
2 zanahorias
1 trozo de col
1 cebolla mediana
1 ajo.

PREPARACION

MASA: Poner todo en el vaso 15 segundos velocidad 5. Sacar del vaso y dejar reposar 1/2 hora.
RELLENO: Poner en el vaso 70 g de aceite 3 minutos temperatura varoma velocidad 1 . Ponga las verduras en el vaso y picarlas un poco, poner la mariposa en las cuchillas y programar 15 minutos temperatura 100º y velocidad 1
Estirar la masa muy fina y formar cuadritos rellenar con las verduras y enrrollar ponerlos al horno a 180º hasta que esten doraditos.

c**o veras Joy,
esta receta la cambie un poco, primero que no tengo la Thermo, asi que pase por una procesadora bien finito los vegetales, lo rehogue todo por solo unos pocos minutos (aprox.5 min) en pequena cantidad de aceitey lo condimente con un condimento de especies chinas y algo de sal y pimienta molida.
En cuanto a la masa use un paquete congelado de masa philo, el paquete tiene 20 laminas y dividi en 4 cada lamina.
Arme los rollitos y los deje congelar sobre chapa sin tocarse entre ellos.
No los lleve al horno tampoco, sino que puse abundante aceite de canola a calentar en un wok bien grande y los frei en grupos de 20 hasta dorarse ligeramente (unos 5 a 6 minutos)

Espero haberte ayudado ,yo aun no la probé pero tb tengo ganas de hacerlos.
:beso: :beso: :beso:

Responder