como me aconsejais...:

Toda la Gastronomía a tu alcance
UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina
como me aconsejais...

Mensaje por UXIA23 » 09 Ene 2008 14:11

que prepare mi brazo de gitano? si, que le relleno de pongo, que cobertura, decotacion....

c**o me ha sobrado una tableta de turron de chocolate me preguntaba si me valdria para la cobertura...

:duda: :duda: :duda:

Estoy algo perdida pues es la primera vez que voy a hacer este postre y despues del desastre del faln de turron ya le tengo miedo a esto de la reposteria!! :lol: :lol: :lol: :lol:

gracias!!

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Esterfi » 09 Ene 2008 14:21

Que te pasó con el flan? :nodigona: Yo lo hice y por miles de horas que estubo en la nevera,no cuaj? nunca :herida:

Pues lo puedes rellenar de crema pastelera,de nata ,de trufa...

Decorarlo por fuera? pues de pi?ones con la "gelatina" esa que le ponen,de almendra picada,de chocolate,de azucar glas,de yema quemada...

Yo nunca lo he hecho,lo tengo pendiente :nodigona:

CocineraSalsera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por CocineraSalsera » 09 Ene 2008 16:33

Te queda todavia crema del intento de flan de turron? lo puedes rellenar de eso, o de mermelada..si es algo pesado no le pongas mucho por fuera, si no con un poquito vais a tener de sobrisima.
Mmmm... :duda: el otro dia vi el programa de E. Argui?ano e hizo un brazo que lo relleno de nata y fresas en trozos. tambien puedes rellenarlo de nocilla..en fin, de cualquier cosa!
Y por fuera, pues c**o te dijo Ester, con almendras picadas, cacao rallado, cualquier fruto seco picado...

Nila
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Nila » 09 Ene 2008 22:25

para el puente de la inmaculada hice mi primer brazo de gitano. Yo lo rellene de crema pastelera (me encanta) y le hice un adorno sencillo pero quedo muy bien. Los espolvoree con azucar glas y luego hice un poco de caramelo y cuando enfrio un poquito con una cuchara fui haciendo lineas encima de el azucar.

Un saludo

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 09 Ene 2008 22:42

Esterfi, el flan es una natilla,, al igual que a ti a mi nunca me cuajo.. resulta que la receta ponia 1 de leche y un sobre royal.... pero mi royal que tenia en casa era solo para medio litro, con lo cual no me cuajo de todo y me salieron unas natillas que puse en copitas con nata por encima y virutas de chocolate.

Al final sali del apuro pero valla chasco que me lleve.

Cocicna salsera, que llebaba el brazo gitano de fresas con nata de cobertura? seria una buena idea.

De mermelada tambien quedaria bien, pero no saldria algo seco...?
De nocilla..mmm que rico tiene que estar eso!!!!

Nila el caramelo podria sacarlo poniendo los caramelos normales a calentar y esperando a que se fundan? :duda: :duda:

?si lo relleno de nocilla, tengo que emborrachar antes el bizcocho?

:beso: :beso: :beso: :beso:

pipaaa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pipaaa » 09 Ene 2008 22:55

Hola Uxia, a mi por reyes me han regalado el libro de Eva argui?ano y viene la receta de un brazo gitano de plátano. Si quieres te paso la receta y si puedo te escanea la foto para q la veas.

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 09 Ene 2008 23:06

pipaaa escribió:Hola Uxia, a mi por reyes me han regalado el libro de Eva argui?ano y viene la receta de un brazo gitano de plátano. Si quieres te paso la receta y si puedo te escanea la foto para q la veas.
pipaaa, muchisimas gracias!!! pues no te digo que no...aunque si te supone mucho trabao con que me pases la receta ya me conformo...que rico con platano!!! :D :D :D :D

buf!! me esta gustando tantas recetas que voy a tener que cortarlo en rectangulos y hacerlos minis para poder porbarlos todos!!

:beso: :beso: :beso:

Nila
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Nila » 09 Ene 2008 23:14

uxia te digo c**o hago yo el caramelo.

En una sarten pequeña pongo azucar un poquito de agua y unas gotas de limon o vinagre (si no tengo limon) esto es para que no cristalice. Pongo la sarten al fuego y lo voy vigilando y dandole vueltas de vez en cuando, veras que primero se pone blanco luego dorado y ya mas oscuro pues es alli cuando lo retiro que sea un marron fuerte pero sin pasarse. Cuando ya este asi la quitas del fuego y esperas que se enfrie un poco.

Sobre todo ten muchisimo cuidado que la quemadura de calamero es malisima.

Es super sencillo de hacer ya veras

astro
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

RECETICA!!!

Mensaje por astro » 09 Ene 2008 23:16

PIPAAA PODIAS PONER LA RECETA :up: :up: :up: TIENE QUE ESTAR DE MUERTE :plas: :plas:

pipaaa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pipaaa » 09 Ene 2008 23:41

Imagen

La foto se ve un poco mal, pero es q la tapa del escaner se queda abierta por el grosor del libro, pero espero q se vea algo, sino ya lo pondré retoca si puedo.
La receta es la siguiente:

4 cucharadas de harina
4 huevos
4 cucharadas de azúcar
1/2 cucharada de levadura en polvo
1/2 litro de nata montada
2 plátanos

Para el bizcocho, monta las claras a punto de nieve, añadiendoles 3 cucharadas de azúcar al final, cuando hayan subido. Monta después las yemas con una cucharada de azúcar. Mezcla las claras y las yemas montadas. A?ade la harina con la levadura y sigue removiendo conmucha suavidad hasta q está bien mezclado.
Cubre una placa de horno con papel de parafina. Esparce bien la masa sobre el papel de horno de forma uniforme hasta conseguir una capa fina. Hornea a 160? durante 10 min.
Para el relleno, pela y corta los plátanos en trozos pequeños y trituralos bien con la batidora. Mezcla el pure de plátanos con la mitad de la nata montada y pon el resto en una manga pastelera y reserva.
Separe el bizcocho del papel parafina. Extiende sobre él la mezcla de plátano y nata y enrr?llalo bien. Decora el brazo gitano con la nata montada q habias reservado en la manga pastelera.

Consejos de Eva:
A la hora de hornear el brazo gitano deb?r? quedar hecho, pero no demasiado. Después de horneado, colocalo en un paño bien limpio y h?medo, enrr?llalo y desenrr?llalo para q quede más el?stico.

Bueno espero q os sirva y si quereis otra recetita po me la pediis, vale? :beso: :beso:

Responder