Bizcochuelo de mandarina:

Toda la Gastronomía a tu alcance
CocineraSalsera
Cocinera/o
Cocinera/o
Bizcochuelo de mandarina

Mensaje por CocineraSalsera » 09 Ene 2008 16:09

Imagen

Bueno, aunque nos hayamos puesto la mayor parte del foro a dieta, no quiere decir que no sigamos haciendo cosas ricas, y c**o no puedo despegar las manos de la cocina me puse a hacer este bizcocho que se le puede considerar "sano".
La verdad que hacer esto me ha supuesto un poco odisea, aunque el resultado final ha sido satisfactorio :up:
Os cuento la receta adaptada para las que no tenemos thermomix y a la vez todo lo que me sucedio, pues parecia que el bizcocho no se debia hacer ese dia.
Primero debemos pelar 3 mandarinas, y llevarlas a triturar. Bueno, despues de echar un gran rato quitandole todos los pellejitos blancos y demas para que los gajos esten limpios, le di con la mano al bote y se volc? :cry: ....todo al suelo...con lo que tuve que volver a empezar y limpiar bien.
Despues debemos pasar las mandarinas por un colador para que quede finito. A continuacion, agregar 2 huevos, un poquito de esencia de vainilla y azucar, la cantidad de azucar son 250 gr., pero a mi me parecio excesivo y le eche 175, despues de probarlo he visto que está perfecto.
Seguidamente echar 100 ml. de aceite de girasol; cual fue mi sorpresa que despues de mezclar vi que en vez de girasol eche aceite de oliva, y es que mi madre rellen? un bote de a. de girasol con a. de oliva...
Bueno, ya no habia vuelta atras no iba a empezar de nuevo jeje asi que me dije que salga lo que sea. A continuacion echar 220 gr. de harina y un sobrecito de levadura. (yo le eche harina bizcochona, -la que tiene levadura agregada-) y la verdad que no llegue a los 200 gr., pero bueno eso es una cosa que se ve a ojo, tambien depende de lo grande que sean los huevos.
Para finalizar, engrasamos un molde y lo llevamos al horno a 180º unos 30/35 min.
La verdad que se nota la equivocacion del aceite, pero está super esponjoso y salia un olorcito delicioso desde la cocina cuando se estaba cocinando.
No lo decor? por no echarle mas calorias jeje.
Gracias por haberme leido.

Imagen

:beso: :beso:

Lunarillos
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lunarillos » 09 Ene 2008 16:14

CocineraSalsera, cambiaste tu foto y no te había reconocido en todos los post que he leído hoy, tras mi vuelta.

Gracias por compartir tu receta. Me la apunto para hacerla un día de estos. Espero no equivocarme de aceite yo también. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

irene_luna_8
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por irene_luna_8 » 09 Ene 2008 16:22

:lol: :lol: :lol: Pues te ha quedado estupenda!! con los accidentes que has
tenido con el bizcochito :lol: :lol:

CocineraSalsera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por CocineraSalsera » 09 Ene 2008 16:25

Lunarillos escribió:CocineraSalsera, cambiaste tu foto y no te había reconocido en todos los post que he leído hoy, tras mi vuelta.

Gracias por compartir tu receta. Me la apunto para hacerla un día de estos. Espero no equivocarme de aceite yo también. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pues si, cambie la foto porque las navidades ya se nos fueron... :(. Ayer me acorde de ti, me dije que de tiempo lleva esta chica sin entrar jeje.
Espero que no tengas ningun percance cuando lo elabores :up:

:beso:

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Esterfi » 09 Ene 2008 16:55

Tiene una pinta deliciosaaaa!!!

Pero no puedo comer esas cositas ahora que estoy a dieta extricta :cry:

Me la apunto para cuando pueda comerla :D

yenka
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por yenka » 09 Ene 2008 17:02

SE NOTA EL SABOR DE LAS MANDARINASÍ

envy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por envy » 09 Ene 2008 17:06

Yo me estoy poniendo a dieta desde el dia 2 pero viendo estas cosas no hay manera,que sepais que la culpa de que yo siga gorda la teneis vosotras por poner estas cosas. :lol: :lol: :lol: :lol:

CocineraSalsera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por CocineraSalsera » 09 Ene 2008 17:24

yenka escribió:SE NOTA EL SABOR DE LAS MANDARINASÍ
claro que se nota!!

Envy, creo que un trocito de esto al desayunar no se nota mucho :lol: no nos eches la culpa :pelea: jejeje es broma.

Irene, Esterfi, muchas gracias por los comentarios.

envy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por envy » 09 Ene 2008 18:46

CocineraSalsera escribió:
yenka escribió:SE NOTA EL SABOR DE LAS MANDARINASÍ
claro que se nota!!

Envy, creo que un trocito de esto al desayunar no se nota mucho :lol: no nos eches la culpa :pelea: jejeje es broma.

Irene, Esterfi, muchas gracias por los comentarios.
Joo cocinera un trocito para desayunar no se nota ,lo malo que yo no me conformo con solo ese trocito :lol: :lol: :lol:

Arawen
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Arawen » 09 Ene 2008 19:41

mmmmm que pinta tiene, me recuerda al que mi abuela hace de yogur de limón :plas:

Responder