receta rica rica para hacer leche frita:

Toda la Gastronomía a tu alcance
chesy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
Re: receta rica rica para hacer leche frita

Mensaje por chesy » 09 Ene 2008 12:36

maria89bg escribió:hola! soy nueva en el foro!bueno en primer lugar felicitaros a tod@s por las recetazas que haceis, todo tiene una pinta increible!, yo soy muy iniciada en esto de la cocina (solo tengo 18 añitos y medio) pero poco a poco intento aprender.
bueno a lo que iba , voy a hacer mi primera (y pequeña) aportaci?n con una receta de leche frita que esta riquisima y ademas es muy facil de hacer :D . mi abuela dice que esta receta (que ya ni me acuerdo de donde la saque) esta mas rica que la suya y todo! :) weno,ahi va:

Ingredientes: ( para la leche frita)
medio litro de leche
100 gr. de azucar
50 gr. de maizena
5 yemas de huevo
una canela en rama
Cascara de medio limon bien rallada

para freir la leche y para servir:
un huevo o dos
harina
aceite
azucar
canela en polvo.

Preparacion:
1-poner a cocer 2/4 partes de la lechecon la canela y las cascaras del limon.
2-En un bol ponemos el azucar, la maizena y las 5 yemas y lo mezclamos todo bien,para pasar a incorporar el resto de la leche y lo batimos de nuevo.
3- Cuando la leche que teniamos a cocer comience a hervir hechamos los ingredientes del bol, lo mezclamos y a continuacion lo pasamos por un colador para quitar posibles grumos, las cascaras de limon y la canela en rama.
4- una vez colado lo ponemos a fuego suave, y sin dejar de remover subimos el fuego hasta que veamos que la mezcla espesa
5-cuando este espesa lo retiramos a un recipiente previamente untado con mantequilla y lo deamos enfriar en el frigo una media hora o una hora.
6- cuando este frio, untamos un cuchillo con mantequilla y cortamos en forma de cuadrados o c**o nos convenga y los pasamos por harina y por huevo
7- para freirlos , ponemos una sarten con abundante aceite y vamos friendo la leche ( una vez frita dejar sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite )
8- por ultimo, para servir, podemos hecharle canela, azucar...y ya ta!!!

weno! creo k me he extendido un poco con la receta, jeje, en fin, yo os la recomiendo, esta muy rica, y si probais a hacerla, ya me direis que tal! :D :) :) :) (por cierto no pongo fotos porque nose c**o hacerlo)
besos :wink: :wink:

Tengo muchas ganas de hacer leche frita, pues el otro día com? una buenísima en un restaurante y me entré el antojo. Parece que me has leido el pensamiento.

En cuanto a lo de subir fotos, mira en este post, que viene muy bien explicado y es la mejor forma de tener las fotos siempre disponibles
recetas-postt22120.html

Un :beso:

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Re: receta rica rica para hacer leche frita

Mensaje por Esterfi » 09 Ene 2008 14:05

chesy escribió:
maria89bg escribió:hola! soy nueva en el foro!bueno en primer lugar felicitaros a tod@s por las recetazas que haceis, todo tiene una pinta increible!, yo soy muy iniciada en esto de la cocina (solo tengo 18 añitos y medio) pero poco a poco intento aprender.
bueno a lo que iba , voy a hacer mi primera (y pequeña) aportaci?n con una receta de leche frita que esta riquisima y ademas es muy facil de hacer :D . mi abuela dice que esta receta (que ya ni me acuerdo de donde la saque) esta mas rica que la suya y todo! :) weno,ahi va:

Ingredientes: ( para la leche frita)
medio litro de leche
100 gr. de azucar
50 gr. de maizena
5 yemas de huevo
una canela en rama
Cascara de medio limon bien rallada

para freir la leche y para servir:
un huevo o dos
harina
aceite
azucar
canela en polvo.

Preparacion:
1-poner a cocer 2/4 partes de la lechecon la canela y las cascaras del limon.
2-En un bol ponemos el azucar, la maizena y las 5 yemas y lo mezclamos todo bien,para pasar a incorporar el resto de la leche y lo batimos de nuevo.
3- Cuando la leche que teniamos a cocer comience a hervir hechamos los ingredientes del bol, lo mezclamos y a continuacion lo pasamos por un colador para quitar posibles grumos, las cascaras de limon y la canela en rama.
4- una vez colado lo ponemos a fuego suave, y sin dejar de remover subimos el fuego hasta que veamos que la mezcla espesa
5-cuando este espesa lo retiramos a un recipiente previamente untado con mantequilla y lo deamos enfriar en el frigo una media hora o una hora.
6- cuando este frio, untamos un cuchillo con mantequilla y cortamos en forma de cuadrados o c**o nos convenga y los pasamos por harina y por huevo
7- para freirlos , ponemos una sarten con abundante aceite y vamos friendo la leche ( una vez frita dejar sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite )
8- por ultimo, para servir, podemos hecharle canela, azucar...y ya ta!!!

weno! creo k me he extendido un poco con la receta, jeje, en fin, yo os la recomiendo, esta muy rica, y si probais a hacerla, ya me direis que tal! :D :) :) :) (por cierto no pongo fotos porque nose c**o hacerlo)
besos :wink: :wink:

Tengo muchas ganas de hacer leche frita, pues el otro día com? una buenísima en un restaurante y me entré el antojo. Parece que me has leido el pensamiento.

En cuanto a lo de subir fotos, mira en este post, que viene muy bien explicado y es la mejor forma de tener las fotos siempre disponibles
recetas-postt22120.html

Un :beso:

Ese enlace estaba buscando yo para ponerselo pero no lo encontré :duda:

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por marivel » 09 Ene 2008 18:18

por fiiiin!he podido subir mi primera foto!yujuuuu!!!gracias estefi!!!!! :beso: :beso: :beso:
mirare tb c**o se hace de la otra forma!

lalas
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Galicia!! Mis maquinitas: chefo, th31, fussioncook.

Mensaje por lalas » 09 Ene 2008 18:19

marivel escribió:por fiiiin!he podido subir mi primera foto!yujuuuu!!!gracias estefi!!!!! :beso: :beso: :beso:
mirare tb c**o se hace de la otra forma!

y donde esta ..??? que no me la quiero perder .. !! :beso:

marivel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por marivel » 09 Ene 2008 18:21

en el post de solo recetas de tartas de queso!es q en verdad no pegaba nada que la pusiera aqui!!!jejejeje

maria89bg
Novata/o

Mensaje por maria89bg » 10 Ene 2008 17:07

vaya! pos muchas gracias por poner la explicacion! tenia ganas de saberla para poner las fotillos de mi comida de reyes :rico: y para poder subir fotos para otras ocasiones! ahora mismo no puedo ponerlas pork toy en casa de mi novio pero cuando vaya a casa las pongo y a ver si me sale bien!!! :wink: :up: .
muchas gracias de nuevo y para l@s que la hagais, ya me contareis si eso k tal la recetilla de la leche frita :) :)
muxux! :hola:

Responder