ya hice el helado:
-
- Cocinera/o
bueno ya hice el helado de fresa al final hice una mezcla c**o me parecio,tenia fresas congeladas,c**o 300 gramos,las triture con un poco d zumo d limon,le puse un bote de leche condensada q tenia empezado,era pequeño y quedaba c**o la mitad,asique le puse tb un brik d nata de 200ml y un poco d azucar glas,lo triture todo bien y c**o quedé un poco blando lo meti al congelador.Hace un rato me tomó un poco y estaba muy bueno.Ahora estoy pensando en hacer un helado d turr?n,teneis alguna receta??? 

-
- Jefa de cocina
- Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
- Contactar:
HELADO DE TURR?N
INGREDIENTES:
? 150 gr. de azúcar
? 2 vasos de leche entera
? 3 huevos (separad las tres yemas de las claras)
? 150 gr. de turr?n de Xixona (calidad suprema)
? 2 cucharadas soperas de vino de Málaga
? 20 cl. de nata fresca
Para la salsa
? 200 gr. de chocolate
? 1/2 cucharada de agua
? 2 cucharadas de aceite (virgen extra y de 0'4?)
Preparación:
? Se empieza con la crema pastelera (leche, azúcar y yemas), hay quien lo pone todo junto y al baño María hasta que espese, no ha de hervir.
? Se puede añadir canela en rama que se retiraréa antes de mezclar con el resto de ingredientes que nos quedan.
? Desmenuzad el turr?n con el vino de Málaga.
? Batir la nata y luego las claras, mezclar por este orden: crema, turr?n, nata y claras.
? Volcadlo sobre un molde previamente enmantecado y rociado de trocitos de almendra frita con azúcar y al congelador.
? Es mejor prepararlo la vaspera y dejarlo toda la noche.
? c**o fondo cuando desmoldemos el helado, se funde el chocolate negro con un poco de agua y al baño María, una vez fundido se añade el aceite y se bate.
? Esta salsa estará tibia para que se deshaga derriti?ndose con las orillas del turr?n.
No la tengo probada y tampoco se de donde la saquí pero tiene muy buena pinta
INGREDIENTES:
? 150 gr. de azúcar
? 20 cl. de nata fresca
Para la salsa
? 200 gr. de chocolate
? 1/2 cucharada de agua
Preparación:
? Se empieza con la crema pastelera (leche, azúcar y yemas), hay quien lo pone todo junto y al baño María hasta que espese, no ha de hervir.
? Se puede añadir canela en rama que se retiraréa antes de mezclar con el resto de ingredientes que nos quedan.
? Batir la nata y luego las claras, mezclar por este orden: crema, turr?n, nata y claras.
? Volcadlo sobre un molde previamente enmantecado y rociado de trocitos de almendra frita con azúcar y al congelador.
? c**o fondo cuando desmoldemos el helado, se funde el chocolate negro con un poco de agua y al baño María, una vez fundido se añade el aceite y se bate.
? Esta salsa estará tibia para que se deshaga derriti?ndose con las orillas del turr?n.
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Aquí va corsariacorsaria00 escribió:pues yo quiero hacer el de strassatela o c**o se diga pero no encuentro la receta
Tampco probada por mi
HELADO STRACCIATELLA
Ingredientes:
5 dl de leche
1,5 dl de crema de leche
150 g de azúcar
150 g de chocolate para fundir
6 yemas de huevo
Poner la leche y la crema de leche en una cacerola y llevar la mezcla a punto de ebullici?n.
Sacarla del fuego y dejar que se enfríe. Mientras, batir las yemas de huevo con el azúcar hasta obtener una crema espumosa. Acto seguido, diluirla con la leche, lentamente, y verter en la cacerola previamente utilizada para calentar la leche. Cocer la composici?n al fuego bajo, durante unos tres o cuatro minutos, hasta que, al levantar la cuchara que sirve para remover la mezcla, se vele de crema.
Evitar que hierva. Retirar del fuego y dejar enfriar.
A continuación verter la preparación en la heladera y dejar que se solidifique el helado. Entretanto, trocear el chocolate y desle?rlo al baño maría o a fuego bajo. Cuando el helado empiece a solidificarse, incorporar con cuidado el chocolate todavía caliente. Al contacto con la mezcla fría, el "hilo" de chocolate se solidificar?, condens?ndose en min?sculos fragmentos, lo que formar? la stracciatella.
Servir inmediatamente o dejar en espera en el congelador.
-
- Cocinera/o
Meri escribió:HELADO DE TURR?N
INGREDIENTES:
? 150 gr. de azúcar
? 20 cl. de nata fresca
Para la salsa
? 200 gr. de chocolate
? 1/2 cucharada de agua
Preparación:
gracias meri,tiene muy buena pinta,a ver si alguna d las expertas no los adapta para ahcerlo con la thermo
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Creo que no es complicadop, a ver si me animo y lo hagom_geminis escribió:Meri escribió:HELADO DE TURR?N
INGREDIENTES:
? 150 gr. de azúcar
? 20 cl. de nata fresca
Para la salsa
? 200 gr. de chocolate
? 1/2 cucharada de agua
Preparación:
gracias meri,tiene muy buena pinta,a ver si alguna d las expertas no los adapta para ahcerlo con la thermo

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
No las he probado pero siendo de quienes son, estarán bien
HELADO DE TURR?N (de Ibia Sara)
* 170 gr. de Turr?n (resto de Navidades)
* 500 gr. leche evaporada (del Lidl)
* Leche condensada a gusto
Trocear el turr?n 4 seg., en Vel. 5 (reservar)
La leche evaporada la pones en cubiteras y al congelador y la montas c**o indica en el libro NA en la Pag.20. Luego le añades la leche condensada y por último el turr?n reservado.
HELADO DE TURR?N (de faraona)
* 100 gr. de almendras tostadas
* 150 gr. de azúcar
* 350 gr. de nata
* 1 limón
* 1 tableta de Turr?n Jijona
En el Thermomix, triturar las almendras en velocidades 5-7-9.
Se pone en el vaso del Th. el turr?n, el azúcar, la raspadura de limón y su zumo. En velocidad 6-8, se mezcla.
Seguidamente se añade la nata (que debe estar montada, aunque se puede poner sin montar) y se mezcla bien en velocidades 5-7-9.
Se saca y se vierte en el recipiente adecuado y se introduce en el congelador
HELADO DE TURR?N (de Ibia Sara)
* 170 gr. de Turr?n (resto de Navidades)
* 500 gr. leche evaporada (del Lidl)
* Leche condensada a gusto
Trocear el turr?n 4 seg., en Vel. 5 (reservar)
La leche evaporada la pones en cubiteras y al congelador y la montas c**o indica en el libro NA en la Pag.20. Luego le añades la leche condensada y por último el turr?n reservado.
HELADO DE TURR?N (de faraona)
* 100 gr. de almendras tostadas
* 150 gr. de azúcar
* 350 gr. de nata
* 1 limón
* 1 tableta de Turr?n Jijona
En el Thermomix, triturar las almendras en velocidades 5-7-9.
Se pone en el vaso del Th. el turr?n, el azúcar, la raspadura de limón y su zumo. En velocidad 6-8, se mezcla.
Seguidamente se añade la nata (que debe estar montada, aunque se puede poner sin montar) y se mezcla bien en velocidades 5-7-9.
Se saca y se vierte en el recipiente adecuado y se introduce en el congelador
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Muchas gracias y creo que la hare muy prontoMeri escribió:Aquí va corsariacorsaria00 escribió:pues yo quiero hacer el de strassatela o c**o se diga pero no encuentro la receta
Tampco probada por mi
HELADO STRACCIATELLA
Ingredientes:
5 dl de leche
1,5 dl de crema de leche
150 g de azúcar
150 g de chocolate para fundir
6 yemas de huevo
Poner la leche y la crema de leche en una cacerola y llevar la mezcla a punto de ebullici?n.
Sacarla del fuego y dejar que se enfríe. Mientras, batir las yemas de huevo con el azúcar hasta obtener una crema espumosa. Acto seguido, diluirla con la leche, lentamente, y verter en la cacerola previamente utilizada para calentar la leche. Cocer la composici?n al fuego bajo, durante unos tres o cuatro minutos, hasta que, al levantar la cuchara que sirve para remover la mezcla, se vele de crema.
Evitar que hierva. Retirar del fuego y dejar enfriar.
A continuación verter la preparación en la heladera y dejar que se solidifique el helado. Entretanto, trocear el chocolate y desle?rlo al baño maría o a fuego bajo. Cuando el helado empiece a solidificarse, incorporar con cuidado el chocolate todavía caliente. Al contacto con la mezcla fría, el "hilo" de chocolate se solidificar?, condens?ndose en min?sculos fragmentos, lo que formar? la stracciatella.
Servir inmediatamente o dejar en espera en el congelador.
otra cosa para la th la tienes y crema de leche es leche evaporada