como me aconsejais...:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 10 Ene 2008 01:11

pipaaa escribió: La foto se ve un poco mal, pero es q la tapa del escaner se queda abierta por el grosor del libro, pero espero q se vea algo, sino ya lo pondré retoca si puedo.
La receta es la siguiente:

4 cucharadas de harina
4 huevos
4 cucharadas de azúcar
1/2 cucharada de levadura en polvo
1/2 litro de nata montada
2 plátanos

Para el bizcocho, monta las claras a punto de nieve, añadiendoles 3 cucharadas de azúcar al final, cuando hayan subido. Monta después las yemas con una cucharada de azúcar. Mezcla las claras y las yemas montadas. A?ade la harina con la levadura y sigue removiendo conmucha suavidad hasta q está bien mezclado.
Cubre una placa de horno con papel de parafina. Esparce bien la masa sobre el papel de horno de forma uniforme hasta conseguir una capa fina. Hornea a 160? durante 10 min.
Para el relleno, pela y corta los plátanos en trozos pequeños y trituralos bien con la batidora. Mezcla el pure de plátanos con la mitad de la nata montada y pon el resto en una manga pastelera y reserva.
Separe el bizcocho del papel parafina. Extiende sobre él la mezcla de plátano y nata y enrr?llalo bien. Decora el brazo gitano con la nata montada q habias reservado en la manga pastelera.

Consejos de Eva:
A la hora de hornear el brazo gitano deb?r? quedar hecho, pero no demasiado. Después de horneado, colocalo en un paño bien limpio y h?medo, enrr?llalo y desenrr?llalo para q quede más el?stico.

Bueno espero q os sirva y si quereis otra recetita po me la pediis, vale? :beso: :beso:
:D yo tambien te doy las gracias por esta receta... tengo unos cuantos platanos que estan empezando a pasarse y no se me ocurr?a qué hacer con ellos que no fueran fritos o batidos... :)
mañana... brazo de platanos... 8) 8)

:beso: :beso:

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 10 Ene 2008 07:25

pipaaa escribió:Imagen

La foto se ve un poco mal, pero es q la tapa del escaner se queda abierta por el grosor del libro, pero espero q se vea algo, sino ya lo pondré retoca si puedo.
La receta es la siguiente:

4 cucharadas de harina
4 huevos
4 cucharadas de azúcar
1/2 cucharada de levadura en polvo
1/2 litro de nata montada
2 plátanos

Para el bizcocho, monta las claras a punto de nieve, añadiendoles 3 cucharadas de azúcar al final, cuando hayan subido. Monta después las yemas con una cucharada de azúcar. Mezcla las claras y las yemas montadas. A?ade la harina con la levadura y sigue removiendo conmucha suavidad hasta q está bien mezclado.
Cubre una placa de horno con papel de parafina. Esparce bien la masa sobre el papel de horno de forma uniforme hasta conseguir una capa fina. Hornea a 160? durante 10 min.
Para el relleno, pela y corta los plátanos en trozos pequeños y trituralos bien con la batidora. Mezcla el pure de plátanos con la mitad de la nata montada y pon el resto en una manga pastelera y reserva.
Separe el bizcocho del papel parafina. Extiende sobre él la mezcla de plátano y nata y enrr?llalo bien. Decora el brazo gitano con la nata montada q habias reservado en la manga pastelera.

Consejos de Eva:
A la hora de hornear el brazo gitano deb?r? quedar hecho, pero no demasiado. Después de horneado, colocalo en un paño bien limpio y h?medo, enrr?llalo y desenrr?llalo para q quede más el?stico.

Bueno espero q os sirva y si quereis otra recetita po me la pediis, vale? :beso: :beso:

TRANKILA. LA FOTO SE VE PERFERCATENTE. ADEMAS PARA DARME UNA IDEA DE c**o ES LA DECORACION ME VALE ESTUPENAMENTE.

ME GUSTA MUCHO LA RECETA, MUCHAS GRACIAS POR LA MOLESTIA QUE TE HAS TOMADO, DESDE LUEGO QUE LA HARE , ESO TIENE QUE ESTAR DE MUERTE...

MUCHISIMAS GRACIAS PEPAAA!!! :beso: :beso: :beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 10 Ene 2008 08:14

Por si te sirve, aunque si te gustan las cosas muy dulces no es el apropiado, pero lo pueds hacer solo co nata yfresas o connata y frutos rojos.

Brazo de gitano quesos-fresas y pistachos (paso a paso)
postlite154106-brazo.html

Hago uno con crema de naranja y el bizcocho de chocolate, que te podría poner pero he de buscarlo y escribir la receta (no lo tengo en el foro) y hoy por la mañana no estará en casa

Con crema pastelera me encantan.

Inma2
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Inma2 » 10 Ene 2008 09:18

Yo suelo hacer este que puso maitechu49,con el paso a paso:
recetas-postt120709.html
El último que hice lo rellene de dulce de boniato,el dulce de boniato es un bote que venden en mercadona y lo cubri con una tableta de chocolate blanco,con una cucharadita de mantequilla y un chorro de nata y lo fundi en el microondas.Está muy dulce,pero está muy bueno.

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Esterfi » 10 Ene 2008 09:45

UXIA23 escribió:Esterfi, el flan es una natilla,, al igual que a ti a mi nunca me cuajo.. resulta que la receta ponia 1 de leche y un sobre royal.... pero mi royal que tenia en casa era solo para medio litro, con lo cual no me cuajo de todo y me salieron unas natillas que puse en copitas con nata por encima y virutas de chocolate.

Al final sali del apuro pero valla chasco que me lleve.

Cocicna salsera, que llebaba el brazo gitano de fresas con nata de cobertura? seria una buena idea.

De mermelada tambien quedaria bien, pero no saldria algo seco...?
De nocilla..mmm que rico tiene que estar eso!!!!

Nila el caramelo podria sacarlo poniendo los caramelos normales a calentar y esperando a que se fundan? :duda: :duda:

?si lo relleno de nocilla, tengo que emborrachar antes el bizcocho?

:beso: :beso: :beso: :beso:
Te pasó igual que a mi :nodigona: :lol:

Yo me lo com? c**o si fueran natillas de turron :lol:

pipaaa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pipaaa » 10 Ene 2008 10:27

Me alegro q os guste la receta, y c**o dije antes si quereis otra po ya me lo deci?s. :beso:

anzobre
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anzobre » 10 Ene 2008 12:07

UX?A, SIENTO LO DEL FLAN DE TURR?N, DEB?A DE ESTAR MAL LA RECETA PORQUE SIEMPRE SALE BIEN Y CUAJA MUY PRONTO.
MIRA LOS BRAZOS DE GITANO QUE PUSO PASTELERO EN NAVIDAD, YO HICE UNO RELLENO SOLO DE NATA MONTADA Y POR FUERA YEMA DE LA QUE PUSO PASTELERO, ESTABA DE MUERTE. Y NO TE PREOCUPES, CON LO QUE T? COCINAS NO TIENE QUE DARTE MIEDO LA REPOSTER?A

Alix
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Alix » 10 Ene 2008 12:47

En Argentina es un cl?sico el pionono (asi le llamamos al brazo de gitano) relleno con dulce de leche y luego cubierto con chocolate al que puedes decorar con nueces en mitades o cerezas, o bien azúcar glass espolvoreado por encima. :)

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 10 Ene 2008 15:14

:) :) :)

JOBA CON ESTAS RECETAS TAN BUENAS ME PASARE EN AÑO HACIENDO BRAZOS GITANO... :lol: :lol: QUE SEPAIS QUE ME LAS ESTOY APUNTANDO TODAS!!!!

LO QUE REALMENTE ME ASUSTA ES EL BIZCOCHO....PERO BUENO, HAY QUE INTENTARLO...UNA PREGUNTA:

VEO QUE TODAS USAIS EL PAPEL ESTE QUE NO PEGA, PERO PODRIA USAR UNA LAMINA DE SILICONA?

Y LO EMBORRACHO UN POCO?

ALIX QUE RICO CON EL DULCE DE LECHE!!!

ANZOBRE, YA HABIA PENSADO EN LO DE YEMA PERO NO TENGO PARA TOSTARLO...
:( :(
POR EL TURRON, NADA YA LO APROBECHARE PARA RELLENO DE UNA TARTA, U A?ADIENDOLE UNAS HOJAS DE GELATINA... :wink:

PIPAAA TU DEJA LAS QUE QUIERAS!! :lol: SI ESTAN TAN RICAS c**o ESA... BUENO A VER SI ME ENCUENTRAS UN POSTRE PARA HACER CON NATILLAS DE TURRON.. :wink: :wink: UI, QUE PEDICHONA, NO?

INMA NO TENGO NI IDEA DE LO QUE ES EL BONIATO PERO TENGO EL MERCADONA ALADITO DE CASA , ASIQUE HOY ME PASARE Y OJEARE.. GRACI?AS!!

JOSEFINA, MICHAS GRACIAS A TI TAMBIEN, VEO QUE TU HACES UN BIZCOCHO DIFERENTE, ESE YA ME SERIA MAS COMPLICADO, PUES TENGO EL TERMOSATO DEL HORNO ESTROPEADO Y CON 20 SE ME QUEMARIA TODO, TIENE QUE SER ALGO RAPIDITO. NO ESTARIA MAL ECHARLE UN POCO DE LICORCITO, VERDAD? AUNQUE SI ME PASASES EL DE CHOCOLATE.... :D :D ESQUE MI NOVIO ES MUY CHOCOLATERO!!

A MI ME ENCANTARIA HACERLE UNO DE CREMA DE ZANAHORIAS CON c**o, PERO A EL NO CREO QUE LE HAGA MUCHAS GRACIA.. PUES SI LE DIGO QUE LLEVA VERDURA :nodigona: :nodigona: :nodigona:

CocineraSalsera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por CocineraSalsera » 10 Ene 2008 15:55

Pues si no llego tarde, lo cubrio con una mermelada muy finita de melocoton y chocolate rallado espolvoreado.
He buscado la receta en su web, pero ya no está :nodigona:

Responder