Flan de turron:

Toda la Gastronomía a tu alcance
arima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Flan de turron

Mensaje por arima » 10 Ene 2008 09:56

Ten?a una tableta de turr?n blando y no sabía que hacer con ella y buscando encontré esta receta en el recetario de mundoreceta de una forera rgz19 (me dispuse a prepararlo modificando un poco, aquí tenéis la receta original

http://recetas.mundorecetas.com/receta1 ... html&11141

Imagen

Receta

Ingredientes:

5 huevos

5 cucharadas de azúcar

una tableta de turr?n del blando

750ml de leche

cáscara de limón y naranja

una rama de canela

caramelo líquido

Preparación:

Puse en un recipiente la leche, la canela, las cáscaras de naranja y limón y lo metú en el microondas unos 2 minutos hasta que la leche hirvi?.

Lo saquí, col? la leche y le ech? unas 5 cucharadas de azúcar lo remov? muy bien y esperé un rato hasta que la leche estuviera un poco fría

Batú los huevos y se lo ech? a la leche que ya estaba fría, le ech? el turr?n que lo tenía ya muy picado en la picadora .

Cog? un molde, le ech? el caramelo, lo untú muy bien y le ech? la mezcla. Lo metú al horno al baño maría unos 30 minutos o hasta que está cuajado, lo saquí, cuando estaba fri? lo metú en la nevera hasta el día siguiente que lo desmolde?.

c**o tenía un bote de cerezas empezado le coloqué unas cerezas y me pasó un poco con el caramelo jejeje.

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Esterfi » 10 Ene 2008 10:10

Yo intentú hacer otro que llevaba Flan Royal y no me cuaj?, así que probaré esta receta que además me gusta mucho más porque esta hecha con huevo :D

Tiene una pinta deliciosa el flan :plas: :plas:

arima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por arima » 10 Ene 2008 10:13

Hola si no te gusta muy dulce echarle menos azúcar que me salio muy dulzón :wink:

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Esterfi » 10 Ene 2008 10:15

Soy muy golosa, así que ya me va bien esa cantidad de azucar... :nodigona: :lol:

Pero la receta la reservo para cuando acabe la dieta :nodigona:

Que suplicio de dieta... :duda: Con la de cosas buenas que hay para hacer y comer... :cry:

arima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por arima » 10 Ene 2008 10:17

Esterfi escribió:Soy muy golosa, así que ya me va bien esa cantidad de azucar... :nodigona: :lol:

Que suplicio de dieta... :duda: Con la de cosas buenas que hay para hacer y comer... :cry:
Yo solo comi un trozo muy diminuto :evil: pero estaba para morirse de lo bueno
:lol: :lol: :lol:

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Esterfi » 10 Ene 2008 10:22

arima escribió:
Esterfi escribió:Soy muy golosa, así que ya me va bien esa cantidad de azucar... :nodigona: :lol:

Yo solo comi un trozo muy diminuto :evil: pero estaba para morirse de lo bueno
:lol: :lol: :lol:
Me imagino,a mi me encanta el flan de huevo y si es casero y encima con el turr?n que más me gusta,pues ya ni te digo... :babas:

Lalalu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lalalu » 10 Ene 2008 11:13

hola, una pregunta.yo es que soy novatilla, y para algunas cosas mas que otras..y el flan cuaja solo huevos y leche? no le hace falta ni maizena, ni gelatina, ni nada de nada?

silviamil
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por silviamil » 10 Ene 2008 11:32

La tableta de turr?n c**o era de grande?

redina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por redina » 10 Ene 2008 13:24

:o ?uy! arima, me viene muy bien esa receta porque a mi el turr?n no me va mucho, ni el duro ni el blando... pero en tabletas, que el sabor a turr?n me encanta, y estaba buscando recetas que llevaran turr?n para aprovechar lo que me ha sobrado :D :D :D :D

gracias por la receta, menuda pinta tiene el flan, para olvidarse de la dieta :x

:plas: :plas: :plas:

:beso: :beso:

arima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por arima » 11 Ene 2008 10:37

Hola Lalalu si te cuaja solo con huevos y leche sin nada mas tiene que estar bien cuajado cuando lo saques del horno. :wink:

Hola silviamil la tableta era de 200g. :wink:

Hola redina yo no suelo comer turr?n no me gusta nada pero mi marido le gusta el duro y el blando siempre termina sin parar de dar vuelta por el armario y busque una receta y encontré esta y c**o el flan en mi casa es lo que mas gusta me vino de perlas :wink:

muchos :beso: :beso: :beso: :beso: para todas

Responder