entrecot de lechal de ternera a la pimienta verde:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
mome
Jefa de cocina
Jefa de cocina
entrecot de lechal de ternera a la pimienta verde

Mensaje por mome » 09 Ene 2008 23:14

la foto
Imagen

Esta receta la podéis hacer con la carne que más os guste, la verdadera s?n filetes, pero
yo siempre hago entrecot de lechal, por que nos gusta más. Y la pimienta podéis utilizar la verde,
pero si no tenéis en ese momento, podéis utilizar la negra que tambiénquedan buenos.

Es una receta sencilla, y que la gente agradece mucho.

Ingredientes:
6 entrecots de ternera lechal
un buen trozo de mantequilla
sal,
Pimienta( verde o negra)
Pimienta para espolvorear los entrecots antes de poner en la cazuela.
2 botecitos de nata líquida para cocinar( 400 gramos en total).
3 cucharadas soperas de salsa Hp.
1 chorreón de Whisky ( cuanto más bueno lo pong?is mejor).

Instrucciones:

Primeramente salpimentaremos la carne.

Seguidamente ponemos al fuego una cazuela o una sartén grande, a la cual añadiremos la mantequilla, cuando esta está caliente ponemos la carne y la doramos, por ambos lados, con el fuego fuerte para que se quede sollamada y los jugos queden dentro; cuando veáis que esta doradita retirar la carne a una bandeja o plato , y reservar.
Seguidamente, añadiremos a la cazuela pimienta verde( unos 30 granitos, si no os gusta mucho, podéis poner menos, le dais un par de vueltas, y añadir las tres cucharadas soperas de la salsa Hp., remover para que coja engorde con la mantequilla, y seguidamente poner la nata y remover con espátula de madera o cuchara, para que quede todo homog?neo, dejar que empiece a hervir la nata, en cuanto empieza a hervir, le hechais un chorreón de whisky ( a vuestro gusto; si os gusta fuerte poner más y sino poner un poquito, ya que la salsa lo agradece), cuando ya veáis que los vapores del alcohol de whisky van desapareciendo introducir en la cazuela la carne que teníamos reservada, y dejéis cocer durante un ratito no mucho, para que no quede seca; y ya tenéis la carne hecha.

la carne la podéis acompañar con un puré de patatas, o con patitas torneadas al vapor y espolvoreadas con perejil,o simplemente sola, si antes hab?is hecho un plato fuerte.

siento poner las recetas poco a poco pero no puede ir mas deprisa, :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » 09 Ene 2008 23:19

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:babas: :babas: :babas:

Eso tiene que estar buenísimoooooooooooooo

:beso: :beso:

4vientos
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por 4vientos » 10 Ene 2008 00:17

que rico, yo el domingo lo pruebo :rico: :beso: :beso: :beso:

itziaran
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por itziaran » 10 Ene 2008 13:12

La receta me enacanta pero perdona mi ignorancia , que es salsa HP? Es que no tengo ni idea :o

mome
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mome » 10 Ene 2008 16:21

clemenvilla escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:babas: :babas: :babas:

Eso tiene que estar buenísimoooooooooooooo

:beso: :beso:
la verdad es que esta riquísima :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder