como me aconsejais...:
-
- Subjefa/e de cocina
Yo he hecho este que en concreto rellen? de crema pastelera, pero a veces lo relleno de nata:

Y este lo hice el año pasado, está relleno de crema también, y recubierto de chocolate, que yo te recomiendo mejor que sea fondant, queda más brillante. El turr?n no creo que te dí buenos resultados. Lo que puedes hacer con esa tableta, es una mousse de turr?n de chocolate.

Y este lo hice el año pasado, está relleno de crema también, y recubierto de chocolate, que yo te recomiendo mejor que sea fondant, queda más brillante. El turr?n no creo que te dí buenos resultados. Lo que puedes hacer con esa tableta, es una mousse de turr?n de chocolate.

-
- Jefa de cocina
MADRE MIA!!! CUANTOS BRAZOS DE GITANO!!!!
CREO QUE VOY A EDITAR EL TITULO DE ESTE POST...
CRISPETA, QUE CHULOS TE HAN QUEDADO, ?c**o HACES PARA QUEMAR LA YEMA?
PERO QUE LE PASA SI LO DECORO CON EL CHOCOLATE DE TURRON? ME QUEDARA MUY DURO?
Y sI QUIERO HACER EL RELLENO CON ESE CHOCOLATE, ? CON QUE LO MEZCLO?
PEPAAA, DE TURRON, AVELLANA...?c**o ES?
+
COCINA SALSERA NO TE PREOCUPES. PARA MI YA ES TODO UN DETALLE QUE TE HAYAS MOLESTADO EN BUSCARLA....

CREO QUE VOY A EDITAR EL TITULO DE ESTE POST...

CRISPETA, QUE CHULOS TE HAN QUEDADO, ?c**o HACES PARA QUEMAR LA YEMA?
PERO QUE LE PASA SI LO DECORO CON EL CHOCOLATE DE TURRON? ME QUEDARA MUY DURO?

Y sI QUIERO HACER EL RELLENO CON ESE CHOCOLATE, ? CON QUE LO MEZCLO?
PEPAAA, DE TURRON, AVELLANA...?c**o ES?
+
COCINA SALSERA NO TE PREOCUPES. PARA MI YA ES TODO UN DETALLE QUE TE HAYAS MOLESTADO EN BUSCARLA....

-
- Subjefa/e de cocina
Si lo quieres rellenas con una mousse de turr?n podrías hacer este relleno:
Mousse de turr?n de chocolate:
Ingredientes:
- 1 paquete de turr?n
- 2 huevos (separar yemas y claras)
- 50 gr. de azúcar.
- 2 brick de nata para montar de 200gr.
- 100 gr. de leche
- 6 hojas de gelatina.
- Un chorrito de co?ac. (opcional)
Elaboración:
1.-Montar la nata y reservar en una ensaladera grande.
2.-Montar las claras con una pizca de sal y reservar.
3.-Desmenuzar a mano, el turr?n a cachitos pequeñitos y reservar.
4.-Colocar las hojas de gelatina, cinco minutos en un plato con agua fría.
5.-En un cazo poner las yemas, el azúcar y la leche con un chorrito de co?ac (yo no le puse) al baño maría. Echar las hojas de gelatina escurridas y mezclar unos segundos.
6.- Añadir el turr?n desmenuzado con la mezcla de las yemas y la gelatina y batir en la batidora hasta conseguir una mezcla homogénea. Tiene que quedar c**o una papilla liquida. Dejar templar un poco, para no echarlo muy caliente sobre la nata.
7.-Incorporar la mezcla a la nata montada, remover con cuidado para que no se baje, añadir las claras con movimientos envolventes.
Y con la mousse ya podrías rellenar el brazo de gitano.
Y en cuento a si la cobertura quedaría dura, yo eso ya no lo s?, porque cada chocolate es diferente y yo con turr?n nunca he hecho cobertura.
Mousse de turr?n de chocolate:
Ingredientes:
- 1 paquete de turr?n
- 2 huevos (separar yemas y claras)
- 50 gr. de azúcar.
- 2 brick de nata para montar de 200gr.
- 100 gr. de leche
- 6 hojas de gelatina.
- Un chorrito de co?ac. (opcional)
Elaboración:
1.-Montar la nata y reservar en una ensaladera grande.
2.-Montar las claras con una pizca de sal y reservar.
3.-Desmenuzar a mano, el turr?n a cachitos pequeñitos y reservar.
4.-Colocar las hojas de gelatina, cinco minutos en un plato con agua fría.
5.-En un cazo poner las yemas, el azúcar y la leche con un chorrito de co?ac (yo no le puse) al baño maría. Echar las hojas de gelatina escurridas y mezclar unos segundos.
6.- Añadir el turr?n desmenuzado con la mezcla de las yemas y la gelatina y batir en la batidora hasta conseguir una mezcla homogénea. Tiene que quedar c**o una papilla liquida. Dejar templar un poco, para no echarlo muy caliente sobre la nata.
7.-Incorporar la mezcla a la nata montada, remover con cuidado para que no se baje, añadir las claras con movimientos envolventes.
Y con la mousse ya podrías rellenar el brazo de gitano.
Y en cuento a si la cobertura quedaría dura, yo eso ya no lo s?, porque cada chocolate es diferente y yo con turr?n nunca he hecho cobertura.
-
- Jefa de cocina
Que bien!!! sabes? nunca he trabajado con gelatina, cuando le incorporo tengo que echar el vaso de agua con ellas dentro?
?que gelatuina compro?
?cuelo el chocolate una vez caliente?
Pues seria tambien buena opcion!!! jojlin muchiiisimas gracias por todo!!!
Ayer fui al mercadona y compre el papel de cocinar, 10 metros 1,35 e...baratito!!! busque el dulce de boniato pero no lo encontre.

?que gelatuina compro?
Ayer fui al mercadona y compre el papel de cocinar, 10 metros 1,35 e...baratito!!! busque el dulce de boniato pero no lo encontre.

-
- Ayudanta/e de cocina
uxia yo creo que te puedo ayudar con lo de la gelatina.
nuncala utilice pero viendo lo que hacen argui?ano y su hermana en la tele creo se hacerlo.
Solo utillizan la que es c**o una hoja de platico, la llaman cola de pescado. La ponen en agua par que se ablande y luego la escurren y ponen en el postre la hoja solo no el agua.
En polvo no tengo ni idea
un saludo
edito para decirte que lo del boniato lo debes de tener junto a las mermeladas por ejemplo alli esta el cabello de angel aunque sino preguntales a algunas de las empleada pq yo un dia me volvi loca buscando la semola entre la pasta y no la veia y pregunte y me dijeron que estaba donde la comida de bebes, entre los potitos, suerte que pregune pq nunca se me hubiera ocurrido mirar alli
nuncala utilice pero viendo lo que hacen argui?ano y su hermana en la tele creo se hacerlo.
Solo utillizan la que es c**o una hoja de platico, la llaman cola de pescado. La ponen en agua par que se ablande y luego la escurren y ponen en el postre la hoja solo no el agua.
En polvo no tengo ni idea
un saludo
edito para decirte que lo del boniato lo debes de tener junto a las mermeladas por ejemplo alli esta el cabello de angel aunque sino preguntales a algunas de las empleada pq yo un dia me volvi loca buscando la semola entre la pasta y no la veia y pregunte y me dijeron que estaba donde la comida de bebes, entre los potitos, suerte que pregune pq nunca se me hubiera ocurrido mirar alli
-
- Jefa de cocina
Muchisimas gracias!!! me pasare, asique tambien tienen cabello de angel....jolin, a Mercadona no le falta de nada!!!
Sabes? el otro dia fui a comprar papel de cocinar, de este que se mete en el horno y no pega, pues le pregunte a la chica y me dijo que no tenian...c**o me parecio muy raro, le pregunte a otra y esa me indico donde estaba...desde luego..jolin, si no esrtas segura....y ademas me salta: esque si no esta aqui, y me señala un estante con cositas de reposteria...
Pues probare a utilizar la gelatina y aver que tal me va...
gracias de nuevo!!
Sabes? el otro dia fui a comprar papel de cocinar, de este que se mete en el horno y no pega, pues le pregunte a la chica y me dijo que no tenian...c**o me parecio muy raro, le pregunte a otra y esa me indico donde estaba...desde luego..jolin, si no esrtas segura....y ademas me salta: esque si no esta aqui, y me señala un estante con cositas de reposteria...

Pues probare a utilizar la gelatina y aver que tal me va...

gracias de nuevo!!
-
- Ayudanta/e de cocina
yo el brazo de gitano que hice lo rellene de mermelada de fresa y encima nata montada y luego lo cubri con cobertura de chocolate c**o si fuera un bollo de esos bony que se lleban los niños al cole pero en grande
en cuanto a la gelatina yo uso la de láminas, nunca e usado la otra y lo que hago es dejarla 5-10 minutos en agua fría, luego escurrirla bien y por último disolverla en un poco de líquido (por ejemplo si quieres espesar una crema coges una parte de la crema) caliente y luego unir esto al resto de la crema, si el líquido no está caliente no se disolveré bien, tambiénpuedes disolverlo en un poco de zumo de limón o nata caliente y agregarle esto al postre. Es muy sencillo pero yo me he hecho un lío para explicartelo
espero que lo hayas podido entender, si no creo que en la parte de atrás del paquete te lo explica todo mejor 

-
- Subjefa/e de cocina
c**o te dice nila, la gelatina es esa que venden en láminas. La has de poner a remojo en agua fría previamente y luego escurrida añadirla.UXIA23 escribió:Que bien!!! sabes? nunca he trabajado con gelatina, cuando le incorporo tengo que echar el vaso de agua con ellas dentro?![]()
![]()
![]()
?que gelatuina compro?
El chocolate no hace falta colarlo.