YA SE ACERCA CARNAVAL: FILLOAS RICAS:

Toda la Gastronomía a tu alcance
bertac
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » 10 Ene 2008 20:53

pipaaa escribió:Una pregunta cuando dices corteza de limón a q te refieres a ralladura??
No, es la piel. Pero sin nada , sólo piel :up: :up:

pipaaa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pipaaa » 10 Ene 2008 20:57

ok, entonces le echo la piel y después la bato.
Vale gracias , este finde las voy a hacer q tengo mono, q la ultima vez q las comi fue cuando fui alli para la boda de prima y tenia 13 años. :lol: :beso:

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 10 Ene 2008 21:03

Tal vez Magari y Licordehuevo sepan hacer unas sin huevo, ellas hacen una tortilla con harina de garbanzo.

Que ricos estan los frixuelos, en mi casa les yamabamos pa?uelos. :D :D

BORI
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por BORI » 10 Ene 2008 21:03

en asturias los llamamos ---frisuelos ---- y se hacen con leche en vez de agua

y en la sarten unas gotas de aceite

uuummmmmmmmmm......que ricos

:beso: :beso: :beso:

sofiita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por sofiita » 10 Ene 2008 21:53

Uhmmmmmmm que riquisimas esas filloas :D , nunca las he preparado con agua, siempre con leche, tengo que probar tu receta que se ven ricas, ricas, gracias por ponerlas :wink: .

Por cierto yo soy de Verin y estoy atacada de los nervios porque ya se acerca el carnaval, sobre todo el jueves de comadres, si alguna vez teneis ocasion pasaros por Verin, no os arrepentireis, el dia de las comadres es especial, es la noche de las mujeres.........el 31 de enero en Verinnnnnn.

Biquiños
:beso:

bertac
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por bertac » 10 Ene 2008 23:15

pipaaa escribió:ok, entonces le echo la piel y después la bato.
Vale gracias , este finde las voy a hacer q tengo mono, q la ultima vez q las comi fue cuando fui alli para la boda de prima y tenia 13 años. :lol: :beso:
No, primero bates todo y le echas la piel de limón para que repose. Después se la retiras. Sólo le da algo de sustancia

:up: :up:

bertac
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por bertac » 10 Ene 2008 23:17

sofiita escribió:Uhmmmmmmm que riquisimas esas filloas :D , nunca las he preparado con agua, siempre con leche, tengo que probar tu receta que se ven ricas, ricas, gracias por ponerlas :wink: .

Por cierto yo soy de Verin y estoy atacada de los nervios porque ya se acerca el carnaval, sobre todo el jueves de comadres, si alguna vez teneis ocasion pasaros por Verin, no os arrepentireis, el dia de las comadres es especial, es la noche de las mujeres.........el 31 de enero en Verinnnnnn.

Biquiños
En mi casa siempre se han hecho con agua.
¿Y ya tienes disfraz?. El otro día pusieron un reportaje en la tvg de cómo estaban ya preparando todo. Es que a mi con tanta gente me da que no hay sitio para meterse. PEro sí que es bonito.
Tuve un jefe de Xinzo que disfrutaba mucho y ven?a a trabjar disfrazado y todo.

Bicos :beso: :beso:

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Esterfi » 11 Ene 2008 09:45

:o c**o has hecho esas florecitas de fillol así :nodigona: Son muy chulas!! :)

marlauz
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marlauz » 11 Ene 2008 10:01

Umm que ricos los Frixuelos, yo los hago muy parecidos pero echo la mitad de agua y la mitad de leche,( ni para las del agua ni para las de la leche :lol: ) y salen riquisimos, aqui se llaman frixuelos, las filloas o fig?elas es lo mismo pero con un chorro de sangre de cerdo se hacen en noviembre para san martin vamos en epoca de matanza, a mi las de sangre no me gustan pero a mi hijo y a mi chico les vuelven locos.

Y yo tambien siento curiosidad ¿c**o has echo esas flores tan chul así paso a paso pliss :)

sofiita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por sofiita » 11 Ene 2008 12:40

bertac escribió:
sofiita escribió:Uhmmmmmmm que riquisimas esas filloas :D , nunca las he preparado con agua, siempre con leche, tengo que probar tu receta que se ven ricas, ricas, gracias por ponerlas :wink: .

Biquiños
En mi casa siempre se han hecho con agua.
¿Y ya tienes disfraz?. El otro día pusieron un reportaje en la tvg de cómo estaban ya preparando todo. Es que a mi con tanta gente me da que no hay sitio para meterse. PEro sí que es bonito.
Tuve un jefe de Xinzo que disfrutaba mucho y ven?a a trabjar disfrazado y todo.

Bicos :beso: :beso:
Una tarde lluviosa de estas voy a hacer tu receta y ya te contaré que tal.
Tengo el disfraz pensado pero no comprado, somos unas 30 piratas. Sitio para cenar ya no hay, a menos que compres un bocata; hay mucha gente pero cabemos tod@s. :duda: Esperemos que no llueva

Bicos

Responder