Minipitas de pimientos, queso de cabra y saborizante optativ:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Pachi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:
Minipitas de pimientos, queso de cabra y saborizante optativ

Mensaje por Pachi » 11 Ene 2008 07:46

Uno de los aperitivos que mas gusto en las pasadas cenas pantagruelicas de Navidad, Nochevieja y demas fueron los montaditos de pimiento, queso y pan de pita.Ademas, no debe ser de los que mas entripen.Yo compro unas minipitas envasadas en atmosfera inerte en el "Geipercort", que vienen c**o diez o asi.La verdad es que son utilisimas y la receta se puede preparar con cierto tiempo, para darle un calenton de horno de 5-10 minutos para rematarla:

Minipitas de pimiento y queso de cabra

-10 minipitas
-Tres pimientos, uno de cada color (amarillo, verde y rojo)
-Aceite
-Sal
-Glutamato monosodico
-Un rulo de queso de cabra

Corta en tiras finas los multiples pimientos (si te mola, ponle tambien una cebollita cortada fina).En poco aceite ponlos a pocharse.Tienen que quedar muy blanditos y la cosa tienen que ir lenta, para que tenga mejor sabor.Mientras se hacen, echales un pelin de sal y un poco, segun te dicte el paladar, de glutamato monosodico...De que????? Bueno, esto es opcional, pero descubri que le da un toque al bocatin muy interesante.Es un potenciador de sabor que venden principalmente en la seccion de comida asiatica de los mercados.Igual os suena aquello de que lo de dulce, salado, agrio y amargo paso a la historia y se le unio el sabor umami.Dicen que toda la comida china (la chunga, la de los chinos cutrecillos) sabe igual porque usan mucho glutamato en todas las recetas.Le da un toque....muy curioso.Pero no es necesario 100%.Quizas un poco de pastilla de caldo de carne machacada, o un poco de soja pueden valerte igual.Cuando esten listos los pimientos, podemos pasar al sigueinte paso.

Abre por la mitad las minipitas.Echales un chorrito de aceite por dentro.A continuacion, rellena generosamente con el pimiento (aprovecha el caldillo que hayan soltado), corona con una rodaja fina de queso de cabra (u otro que te guste y funda bien...Tambien probamos con brie, pero me gusto mas con el tipico rulo de cabra.Eso si, con mesura) y tapa con la otra mitad de la pita.Estos bocatines puedes dejarlos preparados un buen rato antes.Para servir, horno a 200 grados unos 10 minutos, vigilando que cojan algo de color, se funda el queso pero no se quemen.Y dadme cerveza, mucha cerveza!!!!!

Ni que decir tienen que esto admite tantos rellenos c**o os imagineis, claro.El pimiento enriquecido con tiras de pollo, o de ternera, sobrasada, huevos....ahi os dejo el tema!!!

Esta y otras cositas en http://blogs.ya.com/gourmetporcasa

redina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por redina » 11 Ene 2008 08:01

me gusta tu receta :D tiene que estar rica rica

No sabia lo del glutamato de los chinos aunque es cierto que algunas salsas parecen las mismas siempre :lol:

Pachi
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por Pachi » 11 Ene 2008 10:24

redina escribió:me gusta tu receta :D tiene que estar rica rica

No sabia lo del glutamato de los chinos aunque es cierto que algunas salsas parecen las mismas siempre :lol:

Fijate si es de los chinos que el paquete que compre yo en Makro no viene en castellano, solo en chino (que logicamente no se entiende un pimiento).Le ponen una pegatina de papel en el propio Makro para que te enteres de lo que lleva...

arima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por arima » 11 Ene 2008 10:48

Muy buena la receta :plas: :plas: :plas: :plas:

este fin de semana que ir? al Makro me fijare que la comida china nos encanta :wink:

Responder