ESP?RRAGOS FRESCOS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
sussi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
ESP?RRAGOS FRESCOS

Mensaje por sussi » 03 May 2005 19:05

TENGO DOS KILOS DE ESPÁRRAGOS FRESCOS.
?c**o LOS PUEDO HACER?. GRACIAS.
:beso:

anajm
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anajm » 03 May 2005 19:11

Hola mira aqui, pues yo puse tu duda y me contestaron.Espero que te sea util

http://www.mundorecetas.com/V7/modules. ... 811#274811

La_mas_seria
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por La_mas_seria » 03 May 2005 19:13

Una vez bien limpios puedes laminarlos finos y dejarlos en aceite (a fuego muy bajo) mas bien cocidos que fritos, una vez esten bien hechos los sacas de la sarten y haces una tortilla con ellos, sale buenisma, nada que ver con las tortillas de esparragos de bote.

Eugenia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Eugenia » 03 May 2005 19:18

Yo los pongo en tortilla, revueltos, sólo les pongo espárragos y ajos.

Tambien hago arroz con ajo, pimiento,cebolla y tomate todo pelado y muy picadito se hace un sofrito con estos vegetales, se les ponen los espárragos partidos y se dejan sofreir un poco hasta que los veas mas o menos tiernos, se le añade vino blanco, se deja evaporar un poco y se le añade agua, arroz, sal, un poco de pimienta molida y azafr?n y dejar cocer el arroz.

Esta es c**o una especie de sopa, en la olla expres echamos un chorreón de aceite de oliva y cuando está caliente freimos una rebanada de pan hasta que tenga un color marroncito, sacar y poner en el aceite unos cuantos dientes de ajos pelados y enteros, freir y sacar, poner los espárragos en el aceite y freir un poco, añadir vino blanco y dejar evaporar un poco, añadir agua según raciones, un poco de avecrem, sal, pimentón dulce y un majado que habremos hecho con la rebanada de pan frito, los ajos y bastantitos cominos, ponerle un poco de agua en el mortero si nos resulta mas fácil ( así es c**o yo lo hago) o batir con la batidora . Ponerle la valvula a la olla y cocer 10 minutos.
A la hora de servir se acompaña de huevo duro picado por encima.

Espero que te gusten

Para partir los espárragos la manera es agarrar el esp?rrago por el extremo de abajo (parte dura) y con la otra mano ir rompiendo de la punta hacia abajo hasta que en vez de romperse se doble o no podamos partirlo, entonces lo tenemos que desechar, de esta manera te aseguras que no cortas la parte dura que si te saldráa al hacerlo con un cuchillo. No sí si este consejo lo sabias te lo pongo por si acaso.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Pumuka
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Pumuka » 03 May 2005 20:53

Hola, puedes hacer croquetas, picas los espárragos bastante menudito, pero con cuidado de que no se ta haga una pasta, los rehogas en un poquito de aceite y preparas la pasta de croquetas, yo la hago a manubrio: añado la harina, la frio y voy añadiendo la leche y remueve, remueve, hasta que está hecha.

También puedes hacer rollitos de espárragos gratinados, hierves los espárragos, que no te queden muy blandos, (luego van al horno), los escurres bien y luego sobre una loncha de jamón york o de filete de sajonia (sale más sabroso) colocas unos cuantos dependiendo de lo gordos que sean (5-7) y pones unos con las puntas para arriba y otros con las puntas para abajo alternando (arriba-abajo-arriba...)para que las puntas sobresalgan por los dos lados de la loncha de jamón y los enrrollas.

Se colocanlos rollitos sobre una fuente para el horno, se rocian con nata líquida previamente hervida para que haya espesado un poquito (a mi me gusta mucho la de president porque tiene mucha consistencia y cuando la abres no está cuajada) yse espolvorean con queso rallado, yo uso la mezcla de cuatro quesos de El Caserio.

Se meten al horno y dejamos que se funda el queso y se gratine.

¿Y A COMER!

Espero que te sirvan.

sussi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sussi » 03 May 2005 23:46

¿Que cantidad de ideas!. muchas gracias atodas y un beso.
:beso:

Responder