?DONDE PUEDO COMPRAR CEBOLLITAS FRANCESAS?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Yita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Yita » 11 Ene 2008 12:15

Ojo! Las chalotas son una cosa y las cebollitas francesas son otra! Lo digo porque mi abuela planta de las dos en su huerta todos los años. La chalota o escalonia es la cebolla ajera, que tiene forma de ajo y un sabor que tira un poco a ajo (fuerte, algo picante). La cebollita francesa son cebollas blancas pequeñitas pero con forma de cebolla no de ajo y tienen un sabor mucho más suave, más "dulce".

Esto son chalotas o escalonias:
Imagen

Esto son cebollitas francesas:
Imagen

Y esta es la foto de mi receta, a la que yo pongo cebollitas francesas:
Imagen

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 11 Ene 2008 12:19

Anda! Pues no sabía yo esa diferencia! Y mira que las cebollitas francesas tambiénlas había visto, pero no sabía que se les llamaba asi. Siempre pensá que eran las chalotas.

Qué suerte tienes de tenerlas de casa Yita, tienen que estar 1000 veces más ricas que las que se compran.

Y el plato tiene una pinta de infarto...

:plas: :plas: :plas: :plas:

Gracias por la aclaraci?n

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Yita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Yita » 11 Ene 2008 12:34

Cracky escribió:Anda! Pues no sabía yo esa diferencia! Y mira que las cebollitas francesas tambiénlas había visto, pero no sabía que se les llamaba asi. Siempre pensá que eran las chalotas.

Qué suerte tienes de tenerlas de casa Yita, tienen que estar 1000 veces más ricas que las que se compran.

Nada guapa :beso: , será de las poquitas cosas sobre productos frescos que os pueda aportar :D . Las de casa, c**o todo lo de casa, tienen más sabor, pero a quienes no les gustan los sabores tan fuertes (por ejemplo el pollo de casa... no a todo el mundo le gusta).

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 11 Ene 2008 12:38

Yita escribió:
Cracky escribió:Anda! Pues no sabía yo esa diferencia! Y mira que las cebollitas francesas tambiénlas había visto, pero no sabía que se les llamaba asi. Siempre pensá que eran las chalotas.

Nada guapa :beso: , será de las poquitas cosas sobre productos frescos que os pueda aportar :D . Las de casa, c**o todo lo de casa, tienen más sabor, pero a quienes no les gustan los sabores tan fuertes (por ejemplo el pollo de casa... no a todo el mundo le gusta).
A mi me pasa eso con el pollo, me resulta mucho más graso el de casa. Pero porque los que cria mi padre son capones y tienen mucha más, y al no estar acostumbrada porque vivo fuera cuando lo c**o alli me resulta difícil de tragar. Yo c**o las cosas prácticamente sin grasa y ufff, eso es demasiado.
Con las verduras si que no me pasa, porque no son grasas, y me gusta que sepan más que las compradas que no saben a nada.

:wink:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Yita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Yita » 11 Ene 2008 12:44

Craky, a mi novio le pasa exactamente lo mismo que a tú. Yo al pollo de casa lo quito toda la piel y toda la grasa pero aún así sabe mucho más fuerte que los comprados y la carne es más dura (yo lo cocino en olla express para que quede lo más tierno posible porque al horno suele quedan demasiado duro).

Adamami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Adamami » 11 Ene 2008 14:14

Os hablo desde Francia, donde las cebollitas "francesas" aqui las llaman cebollas para "salsas" , son pequenitas y redonditas y se cuecen muy bien cuando se hace un rustido porque quedan tiernas pero no se deshacen y tienen un sabor muy fino.
Las "echalottes" son las alargadas y de la piel oscura, que son buenisimas cuando se pasan a la sarten (peladitas y cortaditas) y luego se ponen encima de una entrec?te. Asi me encantan.
Pero yo se que ahora en Espana se encuentran, pues mi hermana a pesar de que cada vez que viene a Francia compra aqui, llega a encontrar en Barcelona, o en el Corte Ingles o otro super c**o Al Campo.
Espero que encuentres tu tambien y que puedas hacer ese delicioso plato con cebollitas ! :beso:

Responder