?Que come hoy vuestro beb:

aker
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por aker » 11 Ene 2008 15:15

Garfield escribió:Pues yo no sé qué c**o hoy mi hija, porque come de lunes a viernes en la escoleta y tienen menos mensuales y hoy no lo he mirado.

Pero si os interesa, os puedo poner los menos.
Lo que sí se es que va a cenar espaguetis, que le encantan y tengo unas sobras de ayer así que se los cenar? ella.

:beso:
Si que es interesante, por que me imagino que serán equilibrados, aunque tu hija es mayor que la mia.

aker
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por aker » 11 Ene 2008 15:17

trufita25 escribió:si a mi tambien me dijo el pediatra que le diese trocitos pero el mu jodio mas vago que nada para masticar, voy a probar con los yogures de trocitos a ver si se los come, gracias por la idea!!!

mira anoche con las croquetas me tire casi una hora, con 4 croquetas!!! le das puré y en 10 minutos se ha comido el postre y todo...
?le das puré para cenar?, yo hasta hace unos días solo le daba la papilla y ahora lo que he ido poniendo ayer y hoy, por eso puse este post, por que no se que darle y así entre unas y otras nos ayudamos.

trufita25
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por trufita25 » 11 Ene 2008 16:34

aker escribió:
trufita25 escribió:si a mi tambien me dijo el pediatra que le diese trocitos pero el mu jodio mas vago que nada para masticar, voy a probar con los yogures de trocitos a ver si se los come, gracias por la idea!!!

mira anoche con las croquetas me tire casi una hora, con 4 croquetas!!! le das puré y en 10 minutos se ha comido el postre y todo...
?le das puré para cenar?, yo hasta hace unos días solo le daba la papilla y ahora lo que he ido poniendo ayer y hoy, por eso puse este post, por que no se que darle y así entre unas y otras nos ayudamos.

algunos dias si, pero solo de verdura o con pescado que es mas suave, otros dias le doy papilla, depende... de todas formas el mio bebe muchisima leche, mas de un litro diario
ahora come bien, pero estoy temiendo darle cosas mas solidas
yo le doy de todo, triturado, pero de todo, desde que cumplio el año porque me lo recomendo el pediatra

aker
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por aker » 11 Ene 2008 22:10

¿Y por que no le pasas un poco menos el puré o le pones trocitos de queso o jamón?.
A Emma desde los 9 meses le estoy dando antes de comer queso fresco que lo chafo un poquito con el tenedor y ademas cuando comemos nosotros le doy trocitos de lo que estamos comiendo y lo toma c**o un juego.

trufita25
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por trufita25 » 11 Ene 2008 23:23

aker escribió:¿Y por que no le pasas un poco menos el puré o le pones trocitos de queso o jamón?.
A Emma desde los 9 meses le estoy dando antes de comer queso fresco que lo chafo un poquito con el tenedor y ademas cuando comemos nosotros le doy trocitos de lo que estamos comiendo y lo toma c**o un juego.

lo de pasarle menos el pure ya he probado y termina vomitando porque se atraganta, come fruta pero cuando el quiere y alguna galleta
sentarlo con nosotros a comer tambien lo he hecho pero igual, se atraganta con nada porque no le da la gana masticar, ha salido vago :evil:

aker
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por aker » 12 Ene 2008 01:09

Pues aunque yo no tengo mucha experiencia te aconsejar?a esperar un mes y volver a empezar, a mi me funcion? con los yogures y petit de mi primer danone, cuando se empec? a dar no los quería ni loca, así que lo dejé y volví al mes siguiente, allí empez? a comerlos bien y despues segu? con los normales cuando me lo dijo el pediatra, con la fruta no lo he conseguido, aunque de vez en cuando chafo un poquito de platano y se lo come.

Rompeolas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Rompeolas » 13 Ene 2008 03:38

trufita25 escribió:
aker escribió:¿Y por que no le pasas un poco menos el puré o le pones trocitos de queso o jamón?.

lo de pasarle menos el pure ya he probado y termina vomitando porque se atraganta, come fruta pero cuando el quiere y alguna galleta
sentarlo con nosotros a comer tambien lo he hecho pero igual, se atraganta con nada porque no le da la gana masticar, ha salido vago :evil:

Te va a parecer una tonter?a, pero pienso que lo que le ocurre a tu hijo es que no sabe tragar, sabe succionar, y eso le va a acarrear problemas en el paladar. Yo no soy entendida, pero te cuento por lo que le pasó a mi sobrina que ya tiene 12 años: Cuando le cambiaron los dientes de leche, con 6 o 7 años, las palas le salieron torcidas hacia afuera (boca picuda, que le faltaba 1 dedo para encajar con los dientes de abajo) y cuando fue al dentista le dijo que tenía el paladar estrecho y por eso le habían salido así las palas, y eso era debido a que no sabía tragar, sino succionar, y así así desde beb? durante 7 años, se había deformado.
También se atragantaba mucho, y desde siempre había sido mala malisima comedora. Evidentemente le pusieron un aparato en los dientes, pero le enseñaron una serie de ejercicios que tenía que hacer todos los días, para aprender a tragar.
Cuando tomó la comuni?n, estaba de lo más bonica y gordita (en comparaci?n con antes), y no nos habíamos dado cuenta de que era porque la niña "sabia comer" y comia "casi de todo".

Es una experiencia, y si quieres un consejo, consulta con un dentista o con el pediatra a ver que te dicen
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Rompeolas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Rompeolas » 13 Ene 2008 03:52

COMIDA: papilla de verduras con pollo (14:00h)
CAFELITO QUE DIGO YO: 120 de bibe para poder dormir su siesta (16:00)
Hoy le he tenido que hacer MERIENDA-CENA: porque eran las 20:00, y se ha comido 1/2 tortilla francesa + jamón de york de lata (era la 1ª vez que probaba y le ha gustado) chafadito con el tenedor + 1/2 loncha de queso (me da miedo darle mas, por si es demasiado fuerte).
c**o se ha portado tan bien ( SIN HACER PEDORRETAS), le he puesto en su platito unos cuantos gusanitos de postre, y no ha dejado ni uno!!

A las 2:00 de la mañana y ya me ha pedido su bibe :cry: :cry: :cry:
esto es lo peor, porque desde que nació sigue pidiendo por la noche 2 VECES. :cry: :cry: YO NO S? LO QUE ES DORMIR MAS DE 5 HORAS SEGUIDAS, y solo se calla con su bibe :cry: :cry: :cry:

nota: solo me hace pedorretas cuando le doy con cuchara (pure, yogur...)
Le digo "no!!!", me pongo seria muy seria y le digo "?malo!" y me lo sigue haciendo ?c**o TENGO QUE EDUCARLE PARA QUE NO LO HAGA? :cry: :cry:

MAMI3
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MAMI3 » 13 Ene 2008 12:00

Mi bebe tiene 19 meses y aun lo toma todo triturado, no quiere nada entero, lo intento casi a diario pero no hay forma, salvo alguna galleta,pan y poco mas...
La verdad es que es vago el nene, pero c**o come de todo estoy tranquila, yo si en el almuerzo toma verdura con carne a la noche le doy pescado....y su postre,en el almuerzo siempre toma fruta molida, y en la cena lacteo.
En la mañana toma papilla, y en la guarderia a media mañana galletas y petit o natillas y en la merienda biberon de leche con cereales( le alterno cereales con miel, cacao,cereales con yogur y pan con mantequilla o con aceite y jamon cocido) :)

aker
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por aker » 13 Ene 2008 15:32

Rompeolas escribió:COMIDA: papilla de verduras con pollo (14:00h)
CAFELITO QUE DIGO YO: 120 de bibe para poder dormir su siesta (16:00)
Hoy le he tenido que hacer MERIENDA-CENA: porque eran las 20:00, y se ha comido 1/2 tortilla francesa + jamón de york de lata (era la 1ª vez que probaba y le ha gustado) chafadito con el tenedor + 1/2 loncha de queso (me da miedo darle mas, por si es demasiado fuerte).
c**o se ha portado tan bien ( SIN HACER PEDORRETAS), le he puesto en su platito unos cuantos gusanitos de postre, y no ha dejado ni uno!!

A las 2:00 de la mañana y ya me ha pedido su bibe :cry: :cry: :cry:
esto es lo peor, porque desde que nació sigue pidiendo por la noche 2 VECES. :cry: :cry: YO NO S? LO QUE ES DORMIR MAS DE 5 HORAS SEGUIDAS, y solo se calla con su bibe :cry: :cry: :cry:

nota: solo me hace pedorretas cuando le doy con cuchara (pure, yogur...)
Le digo "no!!!", me pongo seria muy seria y le digo "?malo!" y me lo sigue haciendo ?c**o TENGO QUE EDUCARLE PARA QUE NO LO HAGA? :cry: :cry:
Si que come bien, ?que edad tiene?
Lo de las pedorretas no s?, me parece que a yelines le pasaba igual pero no sé si lo solucion?.

Responder