Mis suegros no me aceptan.... Snif!:

Foro destinado a temas que no se puedan englobar en el resto de los foros.
Kanaima
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Kanaima » 08 Ene 2008 19:42

He leido tu caso Sinemime y la opinión de todas las foristas, y entiendo que estés pasando por un momento bien difícil.
Que triste es que a estas alturas en pleno siglo XXI, aún prevalezcan esos prejuicios sociales tan discriminadores y segregadores.

Eso de no aceptarte por tener 3 hijos y ser divorciada, es una mentalidad tan ortodoxa y atrasada, ni que las personas valieran por sus pasadas experiencias o por el número de hijos que tengan, las personas valen por su capacidad de dar, de amar, de ser buenas personas, en todo el sentido de la palabra.

Yo soy casada por segunda vez, con un belga, y cuando deje mi país con mi niña para venirme a B?lgica y casarme con él aquí, deje atrás a mi propia familia de la cual soy muy unida....y lo hice en aras de mi amor por él y de la nueva familia que ibamos a formar los 3.
El es tambiéndivorciado y tiene solo una hija, ya casada ....

Cuando llegamos aquí su hija y su yerno se mostraron muy amables con nosotras, ( mi niña y yo) pero al poco tiempo el yerno nos salio con una groseria, una vez que salimos con ellos a una sala de snooker, una especie de billar, yo me queria ir a casa, era ya muy tarde, la niña tenia sueño y ellos jugando y jugando snooker, y c**o le dije a mi esposo que nos queriamos ir a casa, eso puso de un f?rico al yerno, que cuando nos trajo a casa venia aparte de bravo corriendo mucho en el auto, y cuando nos dejo en casa ni siquiera nos devolvi? el saludo, en especial a la niña quien hasta le fue a dar un beso y él la rechaz?.

Mi esposo estaba tan impresionado c**o yo, pero su temor era que si se enfrentaba al yerno podia dejar de ver a la hija, único familiar que tiene y con la que se relaciona. Asi que yo le dije que no quería tratar más a su yerno, que lo sentía mucho por su hija, pero yo no habia cruzado el Atl?ntico ni dejado toda mi familia para que un tipo malcriado y maleducado viniera a tratarnos a nosotras asi, que quien se habia creido que era? El decia que no queria decirle nada de cómo nos habia tratado por miedo de que la alejara de la hija, en fin que yo le dije, muy bien, tú sigues tratandolo, pero nosotras no.
Y si tu no aceptas esto pues tan simple c**o que tomo mis maletas y me regreso a mi país con mi hija, ( nos casabamos ese mes) y no me caso contigo, y todos en paz, te quedas con tu yerno y tu hija y nosotros nos vamos.
Y eso lo dejo muy pensativo, asi que aceptú que yo no lo trataré más al yerno, no a la hija, quien no tenia la culpa de nada, y le dije si vas a ir visitarlos, muy bien, yo no te voy a alejar de tu hija que además estaba embarazada de su primer hijo, pero nosotros no vamos mas a su casa contigo hasta que el ofrezca una disculpa.
Y asi fue, mi esposo lo aceptú pero no volvi? sin mi a casa de ellos en ese mes, pero sí los invitú a la boda, yo pensá que no vendr?an pero cual seráa mi sorpresa que fueron, y allí en el Ayuntamiento, el chico, porque es un chico, me pidió disculpas y me dijo que olvidaramos todo, yo las aceptú de buen gusto.....y desde allí las cosas mejoraron notablemente.
Y ahora tenemos muy buenas relaciones.

Pero yo si hubiera sido otra con más impulsividad me hubiera regresado a mi país, y hasta all?, pero mi esposo, entendi? todo y me dio la razón que el yerno era un grosero, pero que el no queria perder a la hija, y yo lo entendí, si el yerno no se hubiera disculpado el día de la boda, creo que mi esposo hubiera seguido visitandolos pero no yo, pero eso si, no todo el tiempo ni los dias especiales, esos creo que son para pasarlos con su familia que eramos nosotras dos, hubieramos llegado a un acuerdo al respecto. Im?ginate que tu estas en otro país, donde no hablas la lengua, y ademas has dejado todo por hacer un hogar con una persona a la que amas y que te dejen sola?? y se vaya con su familia? y nosotras , bien graci así pues no, eso lo tenia clarito yo, me regresaba a mi país de insofacto, casada o no casada y el que se quedara con su yerno e hija.

Pero gracias a Dios que mi esposo siempre comprendi? las cosas.....aunque me dijo que el seguiria tratando al yerno solo por la hija, imagenense que cuando jugaba snooker una especie de billar con el yerno y mi esposo le ganaba la partida, el yerno dejaba el juego, cogia su auto y se iba bravo y ni siquiera lo traia de vuelta a la casa.
Y mi esposo tenia que soportarle eso?? esa falta de respeto y malcriadez?
le dije pues sabes que? ese chico no te respeta c**o suegro ni c**o nada, lo que se merece es que le den sus buenos azotes....cuando hace una cosa de esas. No sí c**o lo toleras que te trate asi .......y el decia es que no quiero que aleje a mi hija de mí.

Menos mal que de eso hace ya casi 4 años, ahora el chico ha madurado y tiene conductas más respetuosas, ya va a ser papá por segunda vez. Y las relaciones con nosotros son buenas. Pero ha sido un proceso lento, este......

Yo lo que te diria, es que no alejes a tu esposo de su familia, pero si hazle entender que tú eres ahora su familia nuclear, que eres una persona que decidio compartir la vida conél, y que deseas ser respetada y tomados en cuenta tus sentimientos, si el pudiera compartir los dias especiales entre ellos y uds, seráa genial, algo c**o que si pasa la nochebuena con ellos, pues contigo pasa el fin de año, que si va los fines de semana a casa de ellos, pues uno para ellos, y otro para uds....y que se lo haga saber asi a sus padres......

Quiz? en el tiempo las relaciones mejoren entre la familia de él y uds. Pero lo que sí debes estar clara es en establecer prioridades, qué es importante para ti? y que tu esposo tambiénentienda que tú tambiéntienes que ser tomada en cuenta en lo que sientes.

Porque la verdad es que si el continua ignorando tus sentimientos en ese sentido y haciendose el que no pasa nada, pues es una actitud bastante egoista de su parte, y entonces creo que tu tienes que ser muy clara con él...porque yo creo que uno debe quererse a uno mismo antes que nada y saber que la persona más importante de tu vida eres tú misma.

Te deseo mucha suerte, mente positiva y que el Universo te regale la luz que necesitas para ver el camino a seguir.

Un abrazo muy fuerte!!!! :beso:

sinemine
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por sinemine » 09 Ene 2008 11:23

Chicas, os agradezco mucho vuestros consejos. Recibir variadas opiniones ayuda a ver el tema desde diferentes puntos de vista y entre todos llegar a una conclusi?n. Muchas veces he tenido el impulso de dejar a mi marido y que se vaya con sus padres de una vez, pues hasta ahora nuestras peores discusiones siempre han sido por culpa de ellos y defenderles sus desplantes. Luego pienso que cuando sus padres no se meten todo va bien y que los niños lo quieren mucho, con lo cual, dejarlo seráa enfrentar a mis hijos a sufrir una segunda separaci?n, y no se por donde tirar ni que seria peor. Para el desfile de Reyes mi hija mediana que tiene 8 años, me dijo que por qué no conocía a sus "otros abuelos"... "Es que entonces tengo seis abuelos, no? Tus papás, los del papi y los nuevos.... Por qué no los conocemos?"
Os juro que no sabia donde meterme, y con toda la rabia del mundo, le soltú a mi marido " anda, expl?caselo tú a la niña..." y me fui con el pequeño, que tiene 6, a jugar a la Play. Sin palabras...

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LLUNA » 09 Ene 2008 11:37

Dios mío que situaci?n tan difícil.

Por que no le planteas a tu marido que les explique a sus padres con buenas palabras y sin enfrentamientos, lo que os quiere a ti y a los niños, lo felices que sois cuando estais juntos, que poco a poco intente que sean ellos los que quieran conocer mejor a tus hijos y a ti.

Es una pena que sus padres se pierdan el cariño de 3 nietos inesperados.
con la felicidad y el cariño que dan los nietos a los abuelos.

No se, intentad no discutir por ellos, con cada discusión ellos ganan un poquito más la batalla, y la vaa diplom?tica, c**o ya te dije es lenta pero suele funcionar. Eso si, tiene que ser tu marido el que de los primeros pasos, y luego hacer borrén y cuenta nueva, si no siempre habrá un precipicio entre vosotros.

Suerte y que este año sea el de la reconciliaci?n familiar. :beso: :beso: :beso: :beso:

laura75
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por laura75 » 09 Ene 2008 12:11

estoy de acuerdo con lluna....
que situacion.....
y sabes que le dijo tu marido???????????????
perdona que pregunte, pero tu caso me tiene intrigadisisma...
se lo explico????
el deberia hablar con su familia.... creo que dijiste que llevabais varios años ya, no?
no entiendo c**o no ha hablado antes con ellos....
creo que hablando se entiende la gente.... si se lo explicase trankilo... sin llegar nunca a discusion... c**o dice lluna,.... puede que entrasen en razon....
a veces la gente se equivoca y le cuesta ver la realidad.... puede que hablando con ellos, ya que dices que antes os llevabais bien.... puede que entren en razon...
animo y suerte...

sinemine
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por sinemine » 11 Ene 2008 12:53

laura75 escribió:estoy de acuerdo con lluna....
que situacion.....
y sabes que le dijo tu marido???????????????
perdona que pregunte, pero tu caso me tiene intrigadisisma...
se lo explico????
el deberia hablar con su familia.... creo que dijiste que llevabais varios años ya, no?
no entiendo c**o no ha hablado antes con ellos....
creo que hablando se entiende la gente.... si se lo explicase trankilo... sin llegar nunca a discusion... c**o dice lluna,.... puede que entrasen en razon....
a veces la gente se equivoca y le cuesta ver la realidad.... puede que hablando con ellos, ya que dices que antes os llevabais bien.... puede que entren en razon...
animo y suerte...
Mi marido le explicó a la niña que su madre era muy mayor ( y un cuerno, es más joven que la mia...)y que no entendia algunas cosas, y mi mayor que ya tiene once años, le soltú -" Pues qué tonta que es tu madre, porque nosotros no le hemos hecho nada para que no nos quiera. Pues yo tampoco quiero verla, sabes?"
Muy fuerte chicas!! Mi marido no sabia donde meterse, y en cuanto nos quedamos solos le dije que se pensara bien qué posici?n iba a tener en el futuro, porque yo no iba a estar el resto de mi vida en este plan, y los niños no tenian por qué pasar por estas cosas. No he cometido delito alguno, no tengo que pagar por nada y no merezco este trato, ni mis niños ni yo, asi que tendré que pensar bien qué haré para resolver esto.

sinemine
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por sinemine » 11 Ene 2008 13:00

Ahora el día 10 de enero es cumple de mi marido, y justo ese fin de semana mis hijos se van con supadre... Qué os jugais a que el domingo me deja sola en casa y se va con sus padres por celebrar su cumple del dia 10.... Al tiempo.... ya os contaré, pero si lo hace, de la patada en el culo lo mando a las Maldivas sin retorno[/quote]
Chicas, no se donde meterme. Recordais esto que escrib? no hace mucho? Pues mi marido cumpli? años ayer y no se esperé al domingo, se fue a las 8 de la tarde a ver su madre :o .... Ottiaaaaa..... :herida: Volvi? a las 9. Me dejé helada y sin palabras... S? que es su cumple y tiene derecho a ir donde le de la gana, pero creo que si es cumpleaños deél, la que tiene que ver por visitar a su hijo es ella, no? Q?e venga ella, qué coj... Nada, que no se donde meterme hoy, voy zombie todo el dia.... :nodigona:

LLUNA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por LLUNA » 11 Ene 2008 13:07

De verdad, que me quedo sin palabras, de todas formas, intenta tranquilizarte, por que con nervios no llegas a ninguna parte.

Explical? a tu marido c**o te hizo sentir, pero tambiéntenle en cuenta que fue estuvo un ratito corto y volvi?, dale la oportunidad de celebrarlo contigo este fin de semana que estais solitos.

No esperes que un problema c**o el vuestro se solucione de un día para otro.

Pero no se a lo mejor fue ayer para tener todo el fin de semana para vosotros solitos...

laura75
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por laura75 » 11 Ene 2008 16:20

sinemine no te enfades mujer.....
o mucho me equivoco o de momento esta bien...
si solo estuvo 1 hora fuera de casa.... esta bien....no?????????
entre ir... venir.... y tal... visitilla de rigor....
seguro que tiene algo planeado para vosotros.....
de todos modos me parece muy bien lo que le has dicho de que no ibas a estar asi toda la vida..... que tomara una decision.....
creo que ya será mayorcito para saber explicarle a su familia lo que siente por ti, y que tu tengas hijos de otro matrimonio no significa nada, no eres ningun delincuente............................
tuviste mala suerte c**o otra tanta gente.... no te salio bien a la primera, ..... pero ... nada mas..., eso no les da derecho a tratarte mal......
ni a ti ni mucho menos a tus hijos....
mucho animo, y aqui nos tienes..... para lo que necesites...
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

sinemine
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por sinemine » 11 Ene 2008 19:15

Si, visto desde el punto de vista del tiempo, no está mal, solo se fue una hora. Es solo que podía haber avisado por la mañana y no a las 19:50 en el momento de dejarnos a los niños y a mi en casa. Con razón me dijo "entro yo el coche" (era mi coche en el que ibamos) y en cuanto se subi?, me dijo "Es que quisiera ir a ver a mi madre, vuelvo en un ratito" Y se fue... Sua padres viven digamos que a 500 metros, esto es un pueblo y en 10 minutos llegas a cualquier parte, osea que a las 20:00 ya estaba alli. No le he dicho nada ni he discutido, veremos c**o transurre el fin de semana. Por lo pronto para el domingo me ocup? de organizarle una comida con los amigos por su cumple, asi no tiene opción de irse otra vez con la estupend?sima suegrita, pero igual no me fio de que al llegar a casa me suelte lo mismo de "vuelvo en un ratito". Ya os contar

Celima
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Celima » 11 Ene 2008 20:30

??CUANTO SIENTO POR LO QUE ESTAS PASANDO SINEMINE!!LA VERDAD ES QUE YO NO ME ATREVO A OPINAR DEL TEMA PERO SI TE DESEO QUE SE TE RESUELVA LO ANTES POSIBLE Y QUE TANTO TUS HIJOS c**o TU NO VOLVAIS A SUFRIR MAS DESPLANTES NI DESPRECIOS.YA NOS CONTARAS QUE TAL TE VA EL FIN DE SEMANA,TE DESEO QUE TE VAYA LO MEJOR POSIBLE Y QUE DE UNA VEZ ABRA LOS OJOS TU MARIDO :up: :up: :beso: :beso: :beso:

Responder