TODO SOBRE EL FONDANT Y LA DECORACI?N DE TARTAS:

Foro dedicado a las recopilaciones de temas interesantes para su fácil lectura
morganacake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por morganacake » 10 Ene 2008 11:43

?? Hola a todas y Feliz Año !! Siento la ausencia, hacía mucho que no entraba por aquí, no doy abasto con todo...

Deciros que tambiénestamos intentando organizar cursos de Gini en Madrid. Si alguien está interesado, puede mandarme un privado a mí o ponerse en contacto con Gini.

Un abrazo inmenso a todas. :wink:

morganacake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por morganacake » 11 Ene 2008 08:39

Aprovecho tambiénpara dejar una fotillo del último experimento: una badeja de frutas (bizcocho de madeira del sabor de la fruta correspondiente y cobertura de fondant, salvo las nueces y las avellanas, que son de verdad).

http://morgana.blogslot.es/2008/01/11/a ... ida-nueva/

chiquipc
Pinche de cocina
Pinche de cocina

YO QUIEROOOOO!!!

Mensaje por chiquipc » 11 Ene 2008 10:43

NI?A ESTAS HECHA UNA CA?A CON LOS PASTELITOS! :lol: :lol:
ME TIENES QUE PASAR LA RECETA DE ESE BIZCOCHO DE MADEIRA POR QUE TIENE UNA PINTA!
A MI LO DEL FONDANT ME GUSTA MUCHO Y NO SE ME DA DEL TODO MAL,PERO FALLO EN LOS BIZCOCHOS NO TENGO IMAGINACION NI SE c**o HACERLOS PARA QUE QUEDEN ALTOS Y DE GUSTOS DIFERENTES,ME PODIAS HECHAR UNA MANITA :( :(
FELICIDADES POR TUS FRUTAS SON LA REPERA... :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

morganacake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por morganacake » 11 Ene 2008 10:53

Chiqui, en el foro de Alma, en la secci?n de "Platos dulces", he puesto un post para el bizcocho de Madeira. En él voy a poner la receta y tambiénun paso a paso (en cuanto tenga las fotos) así c**o las distintas variaciones que he ido haciendo de él.

Un beso.

pipaaa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pipaaa » 11 Ene 2008 11:15

Q chulas las frutas morgana, desde luego estas echa toda una expertaaaaaaaa!!!!. Respecto a lo de los bizcochos yo tb soy un poco manazas para los bizcochos siempre se me quedan mu bajitos, asi q cuando hagas eso del paso a paso, etc. Avisameeee!!... graciasss.
Y un beso pq te han quedado las frutitas de fabulaaa :beso:

Evacake
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

TARTA PARA NENAS DECORADA EN FONDANT

Mensaje por Evacake » 11 Ene 2008 20:29

HOLA CHICAS DE NUEVO, FELOZ AÑO 2008 PARA TODAS ,OS MANDO UNA DE MIS TARTAS HECHA INTEGRAMENTE EN FONDANT, OSEA QUE ES TODA ELLA COMESTIBLE, LA TARTA ES LA CAMA DE LA NENA Y LA COMODA TAMBIEN ES TARTA. ES UNA SIMPLE REUNION DE AMIGUITAS DE ESTOS TIEMPOS MODERNOS .................

DE A RATOS PUEDO METERME EN EL FORO YA QUE ESTOY CON MUCHO TRABAJO, Y PREPARANDO MI PROXIMO VIAJE DE NUEVO A ESPA?A PARA SEGUIR CON LOS CURSOS EN PRIMAVERA DE ESPA?A,YA OS AVISARE OS MANDO UN BESOTE GRANDOTE PARA TODAS Y OS DESEO LO MEJOR PARA ESTE AÑO QUE ESTA COMENZANDO, Y ESPERO VERNOS DE VUELTA.
EVA

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

morganacake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por morganacake » 11 Ene 2008 20:43

:o :o :o ?WOW! Eva, es impresionante, qué nivel de detalle...

:plas: :plas: :plas: :plas:

mili01
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mili01 » 11 Ene 2008 21:08

No puedo decir nada, me ha dejado impresionada con esa tarta, vaya lujo de detalles, cuando veo esas tartas me deprimo, me encantaria hacer algo la mitad de bien de lo que veo.
Muchas felicidades Eva por ese arte que tienes.

:beso: :beso: :beso:

veryhappy
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por veryhappy » 12 Ene 2008 19:56

Tengo un problema... necesito hacer fondant rosita para esta semana y resulta que no tengo colorante rosa, solo tengo rojo, amarillo, azul, verde y marron... ?si le echo muy poquito rojo cómo quedaré.. para tirarlo? Tb podría hacer fondant de nubes sin quitarle lo rosa a las nubes, pero es que me apetec?a que fuese fondant extendido... y para comprar color rosa esta semana lo tengo dificil, no se en que tiendas f?sicas lo podrán vender por Oviedo...

?Alguien me echa una mano?

morganacake
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por morganacake » 13 Ene 2008 12:06

veryhappy escribió:Tengo un problema... necesito hacer fondant rosita para esta semana y resulta que no tengo colorante rosa, solo tengo rojo, amarillo, azul, verde y marron... ?si le echo muy poquito rojo cómo quedaré.. para tirarlo? Tb podría hacer fondant de nubes sin quitarle lo rosa a las nubes, pero es que me apetec?a que fuese fondant extendido... y para comprar color rosa esta semana lo tengo dificil, no se en que tiendas f?sicas lo podrán vender por Oviedo...

?Alguien me echa una mano?
Hola, veryhappy. Puedes hacer el fondant de nubes partiendo de nubes rosas, que son las más comunes. Te va a quedar un rosa muy muy p?lido, casi blanco. Puedes ir añadiendo colorante rojo poco a poco hasta que obtengas el rosa que deseas.

Ten en cuenta dos cosas: una, que es mejor usar colorante en pasta porque así no te añade líquido a la masa, sea cual sea la masa que uses y otra, que los colores siempre tienden a profundizar cuando reposan y quedan un poco más intensos que cuando los acabas de incorporar a la masa.

Para tener un rojo intenso tienes que añadir much?iiiiiiiisimo colorante rojo, hasta llegar ahí todo lo que obtienes son diferentes tonalidades de rosa así que, aprovecha esta caracter?stica del colorante rojo y vete añadiendo colorante de a poquito a tu masa hasta que tengas el tono rosado que te guste. Lo de añadir poco a poco es porque siempre es más fácil poner que quitar.

?Suerte con tu trabajo y divi?rtete!

Responder