Angel Food Cake o Bizcocho de dieta con 0 colesterol *Fotos*:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Leborin
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Angel Food Cake o Bizcocho de dieta con 0 colesterol *Fotos*

Mensaje por Leborin » 11 Ene 2008 23:49

El otro día una forera preguntaba por la receta del roscón, y me acord? de este fantástico bizcocho que viene tan bien para l@s que estamos a dieta después de las fiestas.

No lleva grasa ni colesterol. Seg?n mi receta tiene 124 calorías por porci?n (y yo siempre le pongo menos azúcar del que dice la receta)

Aquí está en el molde:

Imagen

Y aquí desmoldado en caliente con mucho atrevimiento por mi parte

Imagen

?sta es la receta:

Angel Food Cake

Ingredientes:
1 ? tazas de harina
1 ? tazas de azúcar, divididas
12 claras de huevo
1 ? chucharaditas de cremor túrtaro
? de cucharadita de sal
1 ? cucharaditas de vainilla o ? cucharadita de extracto de almendra

Preparación:
Mezclar la harina y ? taza de azúcar en un bol pequeño. Reservar.

Poner las claras (sin nada de yema, es importante) en un bol. Batir con unas varillas el?ctricas (no puede ser a mano, me temo) a velocidad media/alta un minuto, o hasta que están espumosas.

Añadir el cremor túrtaro, la sal y la vainilla. Batir a velocidad alta unos 2 minutos o 2 1/2 mintos, hasta que las claras están montadas, pero no muy muy duras. Mezclar a velocidad baja 1 taza de azúcar (si os gusta la receta y la volvíis a hacer, podéis ir bajando la cantidad de azúcar, yo hoy le he puesto la mitad) y batir un minuto más.

Ir echando la mezcla de azúcar y harina en cuatro veces, removiendo con una espátula con mucho cuidado para que no se bajen.

Verter la mezcla en un molde con agujero en el medio (sin engrasar, tiene que estar seco para que la mezcla se pegue a las paredes y no se baje). Hornear a 190 grados unos 35 minutos o hasta que está dorado. Retirar del horno y dejar enfriar boca abajo encima de una rejilla. Yo c**o soy muy atrevida, hoy lo he sacado del molde aún caliente... y de milagro no se me ha roto.

Espero que os guste,

Leborin

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 12 Ene 2008 07:19

Creo que nos viene genial a todos, despues de las fiestas hay que vigilar un poco la alimentacion, ya no solo por los kilos is no por salud. Yo tenia el colesterol alto y ahpora despues de tanta fiesta estara por las nubes. Gracias por el bizcohito, estoy segurrade que debe de estar my bueno!!

:beso: :beso: :beso: gracáas

irene_luna_8
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por irene_luna_8 » 12 Ene 2008 09:25

Muchas gracias por la receta, nos viene muy bien para las que estamos a dieta :up:

:beso: :beso: :beso:

Sussigkeit
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Sussigkeit » 13 Ene 2008 09:51

.
Última edición por Sussigkeit el 06 May 2008 12:20, editado 1 vez en total.

marfersola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marfersola » 13 Ene 2008 10:03

?Tiene una pinta estupenda! y si encima no engorda demasiado y no tiene mucho colesterol, estupendo, me la apunto, pero tantas claras luego no sabria que hacer con tantas yemas que son las que engordan, besitos.

analuz
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por analuz » 13 Ene 2008 19:32

Hola
Con respecto a tu pastel angel cake, (o pastel esponja) el que te ponga que lo dejes enfriar boca abajo y desmoldar hasta que está frío es para que la esponja no se baje c**o te ha pasado y no por que se pueda romper al desmoldar.
Por acá usamos un molde más alto y tiene unas patitas en el exterior que se puede poner boja abajo para que no aplaste el pastel.
Si acaso no consigues este molde, con el que tienes puedes hacerlo y cuando lo voltees boca abajo por una botella en el agujero del centro, para que pan quede colgando y no se aplane.
Al enfríar este queda esponjoso que es en sí lo importante de este pastel
Espero que cuando lo vuelvas a hacer hagas esto último y verás la diferencia.
Besos.

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 13 Ene 2008 19:50

analuz escribió:Hola
Con respecto a tu pastel angel cake, (o pastel esponja) el que te ponga que lo dejes enfriar boca abajo y desmoldar hasta que está frío es para que la esponja no se baje c**o te ha pasado y no por que se pueda romper al desmoldar.
Por acá usamos un molde más alto y tiene unas patitas en el exterior que se puede poner boja abajo para que no aplaste el pastel.
Si acaso no consigues este molde, con el que tienes puedes hacerlo y cuando lo voltees boca abajo por una botella en el agujero del centro, para que pan quede colgando y no se aplane.
Al enfríar este queda esponjoso que es en sí lo importante de este pastel
Espero que cuando lo vuelvas a hacer hagas esto último y verás la diferencia.
Besos.
Que idea mas buena :plas: :plas: :plas: :plas: cuando haga esta receta seguire tus indicaciones. :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder