Pasta fresca casera:

xelicurt
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por xelicurt » 13 Ene 2008 11:36

sali que guapa te ves en tu avatar :D :D

te falta un poco de cintura :lol: :lol: :lol:

gracias por lo de la pasta fresca, pronto lo haré, que ya mismo me pongo en media jornada, que la vida son dos días, y ya me he cansado de trabajar doce horas diarias durante 30 años, así que ahora tendré un poco mas de tiempo y con las ganas de hacer cositas que tengo, no voy a dar

tendréis que hacerme un cursillo de c**o ahorrar para llegar a fin de mes, que esto se me da muy mal :nodigona: :nodigona:

:beso: :beso: :beso:

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 13 Ene 2008 11:45

sharini escribió:Vaya, pues creo que metú la pata, porque congel? la pasta sin cocer, es que no había visto el post. Creeis que pasar? algo? No se estropear?n?
Y si la saco las cuezo y la vuelvo a congelar? :nodigona: :nodigona:

Por cierto, hice los tallarines, me sobr? para lasaña y hasta para unos lacitos, pero a mí no me queda tan finita, a mano es más dificil. :cry: :cry:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

La verdad es que no creo que pase nada... de hecho congelamos masas para pan y empanada y quedan estupendas después, pero estuve leyendo y aconsejaban congelarla medio cocida y por eso o hice así...

Pero no te preocupes, que seguro que no pasa nada :up:

Lo bueno de la maquinita es que te queda todo muy finito, pero vamos, si ves que haces 3 o 4 veces o mas pasta fresca al año, pues compratela, que yo las estoy empezando a ver bien baratitas en varios sitios... ayer mismo a menos de 20? :D

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 13 Ene 2008 11:51

xelicurt escribió:sali que guapa te ves en tu avatar :D :D

te falta un poco de cintura :lol: :lol: :lol:

gracias por lo de la pasta fresca, pronto lo haré, que ya mismo me pongo en media jornada, que la vida son dos días, y ya me he cansado de trabajar doce horas diarias durante 30 años, así que ahora tendré un poco mas de tiempo y con las ganas de hacer cositas que tengo, no voy a dar

tendréis que hacerme un cursillo de c**o ahorrar para llegar a fin de mes, que esto se me da muy mal :nodigona: :nodigona:

Si, me falta un poco de cintura, pero es que hace poco que he vuelto al plan BB, dame tiempo y ya verás, voy a estar mas buenorra que las patatas fritas congeladas :lol:

La media jornada no se paga con dinero, te lo digo yo que llevo un año y medio haciendola, bueno, media jornada no, jornada seguida por la mañana... se gana menos, pero tienes mas tiempo para comprar y cocinar, por lo que compra menos comida precongelada, sales a comer menos por falta de ganas de cocinar y pides menos pizzas y comida china.

Además teniendo tiempo puedes hacer maravillas en la cocina por poco dinero, yo me he convertido en una maruja maravillosa gracias al tiempo que tengo y al ojo clúnico que tengo para las ofertas, y todo sin tener ni siquiera los 30 años :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

allegra123
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por allegra123 » 13 Ene 2008 11:57

muchas gracias por poner el post de la pasta fresca, hace tiempo q estaba buscando algo asi...
este mes de diciembre me queria comprar la maquina que venia en CASA a 19,95? pero el primer dia ya staba agotada, asiq a ver si la ncuentro en alguna parte pq es muy practica y la verdad pasta integral si no es en la herboristeria (carisima) es bastante dificil de encontrar....yo compro los spaghetti del lidl `pero es eso solo spaghetti y hay que variar,aunq sea todo lo mismo jeejeje

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 13 Ene 2008 12:00

Allegra, hce unas semanas vi maquinas de pasta baratitas en Casa Viva, no se si tendrás alguna tienda cerca mira en la web www.gerplex.com

allegra123
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por allegra123 » 13 Ene 2008 12:18

que va, solo pone cataluña y valencia y yo soy de la coruña, me pilla un poco a desmano jaajajja,aunq ste mes igual voy un finde a barcelona a visitar a una amiga asiq me haré con ella...

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 13 Ene 2008 18:30

Yo vi el post de la pasta que hizo Sali y se me antojaron las placas de lasaña, asi que la pregunte si merecia la pena y creo que ya me ha convencido. La maquina de pasta he visto dos en makro, una valia 12 euros y la otra, creo recordar que 17, me parecieron muy bien de precio, por eso me animó a preguntar, asi que creo que va a mi cocina.

picaflor
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por picaflor » 13 Ene 2008 19:09

Yo he hecho hoy los espaguetis de los deberes con pasta fresca casera y han quedado de rechupete.

Ten?a la maquinita sin estrenar desde hace varios años :) porque es más cómodo hacer la de paquete :nodigona: pero c**o me paso a la integral hoy me he atrevido a hacer la pasta casera y a estrenar la maquinita con ayuda de mi hija, que le encanta darle a la manivela 8)

He hecho la mitad de las cantidades que habeis dado, así que no me ha sobrado, pero tengo un libro en el que pone c**o secarla para guardar y tambiéncomo cortarla sin maquinita, así que si estais interesadas decidmelo y os lo explico...

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argala » 13 Ene 2008 22:47

Sabeis lo que he hecho hoy............... :lol: :lol:
las placas de lasaña ,fresca :lol:
las he hecho a mano y mi madre , me ha salido hasta bola,
de lo duras que estaban , y dale que te pego al rodillo :lol: :lol:
claro que a rodillo quedan mas gordas :mal:
he hecho lasaña, para mañana
ya os contare que tal,
estoy contenta ,porque mira por lo menos voy a comer la lasaña y apta :D :up:
:beso: :beso: :beso: :beso:

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 13 Ene 2008 22:51

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Es lo que tiene hacerlo a mano, que sale gordito, con la maquina queda casi transparente :lol:

Pero para un par de veces y acompañado de verdura suficiente pues no le veo yo el problema.

Estoy deseando ver c**o te ha quedado :D

:beso: :beso:

Responder