??CUIDADO CON LA SOJA!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
MARTUKI
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MARTUKI » 14 Ene 2008 09:22

behbeh escribió:c**o muchos otros, la soja es un producto del que no conviene abusar. A una compa?era mía que pasar un cancer de mama, se lo han prohibido totalmente

En los niños intolerantes a la lactosa, los pediatras españoles recomiendan la leche de soja c**o sustitutivo, sin embargo, en otros paises de europa, inglaterra por ejemplo, se echan las manos a la cabeza con estas medida de la pediatr?a española.
La leche de soja se puede combinar o sustituir por leche de almendras, que la hay en casi todos los supermrcados.

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Tanto mi madre c**o mi padre, por desgracia, el año pasado fueron operados de cancer. Mi madre de colon y mi padre de prostata. Pues a lo que iba. A ambos, los oncologos les han prohibido extrictamente tomar soja, ya que dicen que no es recomendable en su caso. :D :D

Tinuca
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Tinuca » 14 Ene 2008 10:22

Hola wapas!

No se si os aclarar? algo o voy a liaros mas ... pero esto es lo que yo se.

Mi madre tuvo hace años un cancer de mama (del que esta muy bien) y le prohibieron consumir mucha soja (pero no lo tiene prohibido) porque su cancer era de "dependencia hormonal" (creo que lo digo bien .. si hay alguna doctora por aqui ya me corregira).

Eso es que algunos tipos de cancer se "alimentan" de hormonas, pero otros no .. y para los que no tengo entendido que la soja es beneficiosa.

Al decirle esto mi madre le dijo a la dra. que ella consumia soja por lo que decían que era anticancerigena y la dra. le dijo que si pero en tu caso no es recomendable... pero para que te hubiera provocado el cancer deberias haberte comido tu solita todas las plantaciones de la China...

Deciros que a mi madre la tratú el Dr. Baselga en la clúnica Teknon de Barcelona (ahora está en la nueva Quir?n) un cielo de médico que además está considerado una eminencia. La dra que le comentú esto fue la que le hizo el seguimiento durante la quimio: la Dra Teresa Ram?n y Cajal ... un cielo de mujer que ahora está en el Hospital de Sant Pau y de quien tenemos un recuerdo muy especial por lo bien que trato a mi madre (tanto medicamente c**o humanamente.

Total que creo que c**o en todo para segun quien le ir? bien la soja y para segun quien no. Así que yo creo que lo mejor es comer de todo con moderaci?n ... y ... mucho pescado y poca carne roja!!

Besos

:beso: :beso: :beso:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 14 Ene 2008 10:28

Joer, pero la soja no era buena, buenisima de la muerte? :o

sakura91
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por sakura91 » 14 Ene 2008 11:15

Hola......La verdad que estas cosas de los alimentos da miedo.......

Yo lo que creo es que si tan mala fuese......los asi?ticos tendríamos todos c?ncer, digo tendríamos porque soy mitad japonesa y mitad española.

No creo que la soja sea tan mala, si tan mala fuese ya la habrían prohibido....además las mujeres japonesas son unas de las que más años viven.....y te digo que sin soja la comida japonesa no existir?a......además son miles de años lo que lo llevan consumiendo............y c**o he leido por este foro, las tasas en cancer de mama de las asiaticas son muy bajas.

Yo tb he leido un estudio sobre la leche y el cancer de mama de la clinica de Oncologica de NY.....salió publicado en el pais...creo. Decia asi en grande rasgos que una mujer que tenia cancer de mama se opero, pero le volvio a salir el tumor......y que su marido que era biologo estudio porque las mujeres chinas no tenian casi cancer de mama......y se fijo en la dieta baja en lacteos......y que le dijo a su mujer que dejara de tomar lacteos........su mujer le hizo caso, y se curo....y que los médicos alucinaron......y creo que desde entonces lo probaron en 6 mujeres y en todas funcion?.......s? que contado asi sin ningun dato en concreto suena un poco a inventado, pero sí que publicaron un libro y todo........

lo que quería decir es que si nos ponemos a ser alarmistas todo puede ser malo.....tb dicen que a grandes cantidades hasta el perejil es mal????simo....Yo creo que cada alimento tiene su lado positivo y su lado negativo.....Y tb estoy de acuerdo en que haya momentos en la vida en los que te pueda sentar mal y otros muy bien......

Yo tb tengo intolerancia a la leche.........yo no tomo ni leche de soja, ni leche de vaca, y la verdad que ningun lacteo..........los utilizo para hacer boller?a......pero, nada más....y he de decir que no tengo problemas ni de calcio ni de nada.....

sentida
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sentida » 14 Ene 2008 11:42

Pues yo tomó durante tres años leche de soja a diario.... y lo tuve que dejar. No he leído ningún estudio ni sí nada de los posibles efectos. Sólo sí que al principio estaba igual, pero con el tiempo llegu? a tener unos s?ndromes premenstruales HORROROSOS, con palpitaciones, mareos y taquicardias incluidas. Nadie me dijo que dejara la soja, lo hice por mi cuenta por ver si tenía relaci?n. Los primeros meses seguía igual, pero a partir del trecer o cuarto mes la cosa mejor? un montón, y ahora tengo s?ndrome premestrual "normal" (retenci?n de líquidos, tensi?n en los pechos, malhumor), no tan exagerados.
?Era por causa de la soja?
Pues no lo puedo saber, evidentemente. Pero yo por si acaso ya no la tomo a diario (aunque si voy a un restaurante asi?tico y hay brotes de soja en la ensalada, me los c**o sin problema).

Responder