Huevos con espich?s (fotillo):

Toda la Gastronomía a tu alcance
samo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:
Huevos con espich?s (fotillo)

Mensaje por samo » 14 Ene 2008 15:23

Esta ha sido el almuerzo de hoy: ??? Riquésimo !!!
No se si conocer?is las "espich?s". Donde yo vivo se llama así a los boquerones secos, que se fríen acompañados de huevos con ajos, y están de vicio.

Imagen
Última edición por samo el 14 Ene 2008 22:40, editado 1 vez en total.

anad6
Cocinera/o
Cocinera/o

espichas

Mensaje por anad6 » 14 Ene 2008 16:00

samo, no sabia que los boquerones existian secos eson c**o las sardinas de barril salad así :duda: :duda: :duda:
Te voy ha decir otra cosa por mi tierra "espich?s" se les dice a las cosas , animales , personas.... que estan muy delgadas :o :o :o :o

samo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Re: espichas

Mensaje por samo » 14 Ene 2008 16:05

anad6 escribió:samo, no sabia que los boquerones existian secos eson c**o las sardinas de barril salad así :duda: :duda: :duda:
Te voy ha decir otra cosa por mi tierra "espich?s" se les dice a las cosas , animales , personas.... que estan muy delgadas :o :o :o :o
Donde yo vivo, se compran los boqueros frescos en la pescader?a, de un tamaño medianito, y se "encañan" (se van metiendo por un alambre grueso, estilo vara, la boca del boquer?n, quedando éstos c**o colgados) y se ponen a secar al sol, durante un día, eso s?, tapados con una malla para que no puedan entrar moscas o cualquiero otro insecto. Una vez secos, los quitas de ahí, y los fríes, acompa??ndolos c**o he dicho con huevos y ajos. Están riquísimos.

No se si son c**o las sardinas de barril, porque no se qué son. Y bueno, lo que dices de que en tu pueblo se le dice espich?s a las personas o cosas muy delgadas, tiene su lógica, jejeje.
Un besito.

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Esterfi » 14 Ene 2008 17:09

NO LO HAB?A VISTO EN MI VIDA :nodigona:

Muy curioso el plato :D

Adamami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Adamami » 14 Ene 2008 17:31

Me encantan los boquerones, y todo lo que es pescado "seco" o en sal, o ahumado, pero asi con la boca abierta, me da un poco de "yuyu", y eso que seguro que deben estar riquisimos... pero a mi se me tendrian que sacar la cabeza, eso seguro... aunque lo comprendo por que quedan asi, si los cuelgan....
Aqui hay algo asi, que se llama sprats, pero no sabia yo que se podian freir!
Siempre se aprenden cosas :beso:

samo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por samo » 14 Ene 2008 17:36

Adamami escribió:Me encantan los boquerones, y todo lo que es pescado "seco" o en sal, o ahumado, pero asi con la boca abierta, me da un poco de "yuyu", y eso que seguro que deben estar riquisimos... pero a mi se me tendrian que sacar la cabeza, eso seguro... aunque lo comprendo por que quedan asi, si los cuelgan....
Aqui hay algo asi, que se llama sprats, pero no sabia yo que se podian freir!
Siempre se aprenden cosas :beso:
Ja, ja, ja.... Mujer, la cabeza se le quita cuando te los vas a comer. Pero de todas formas, si te da "yuyu", puedes quitúrsela antes de freírlos. Te aseguro que están riquísimos. Mi marido cuando los hice por primera vez, no quiso, y le hice otra cosa. Pero le incitú a que los probarar, y desde entonces, niña, le flipan. Está deseando que mi madre haga para que nos mande unos pocos para freírlos. Y hoy, nos ha tocado, je, je, je. Vamos, que ahora le gusta igual o más que a mí.

Un abrazo.-

vatrex
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por vatrex » 14 Ene 2008 18:36

Yo tampoco lo habia visto, pero va a ser k los fritos los voy a dejar un poco de lado

Cracky
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Cracky » 14 Ene 2008 20:22

Qué bien te cuidas! :o :o :o :o Qué rico!

Eso si, no vale para la gastroenteritis que tengo ahora mismo :lol: :lol: :lol: que pena...porque me quedo con las ganas.

Gracias! Me guardo la receta para otro dia.

:beso: :beso: :beso: :beso:

rositapulgarcita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por rositapulgarcita » 14 Ene 2008 20:22

en mi pueblo se le dicen pejines, se hacen tambien con sardinillas, es pescado seco y salado, me encanta, aquí los ponemos en un cuenquito , un poco de alcohol y fuego que te pego, que rico :plas: :plas: :plas:

samo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por samo » 14 Ene 2008 20:25

Cracky escribió:Qué bien te cuidas! :o :o :o :o Qué rico!

Eso si, no vale para la gastroenteritis que tengo ahora mismo :lol: :lol: :lol: que pena...porque me quedo con las ganas.

Gracias! Me guardo la receta para otro dia.

:beso: :beso: :beso: :beso:
En primer lugar, a ver si te pones buenecita, que la gastroenteritis es un poco molesta. Yo ya pasó por varias el año pasado, y la verdad, no quiero ni recordarlas.
Y en segundo lugar, te animo a que lo pruebes. Están riquísimos. Cada vez que me da mi madre boquerones secos (espich?s)..... se me vuelven los ojos, jejeje.

Un besito y cu?date.-

Responder