No se si conocer?is las "espich?s". Donde yo vivo se llama así a los boquerones secos, que se fríen acompañados de huevos con ajos, y están de vicio.

Donde yo vivo, se compran los boqueros frescos en la pescader?a, de un tamaño medianito, y se "encañan" (se van metiendo por un alambre grueso, estilo vara, la boca del boquer?n, quedando éstos c**o colgados) y se ponen a secar al sol, durante un día, eso s?, tapados con una malla para que no puedan entrar moscas o cualquiero otro insecto. Una vez secos, los quitas de ahí, y los fríes, acompa??ndolos c**o he dicho con huevos y ajos. Están riquísimos.anad6 escribió:samo, no sabia que los boquerones existian secos eson c**o las sardinas de barril salad así![]()
![]()
![]()
Te voy ha decir otra cosa por mi tierra "espich?s" se les dice a las cosas , animales , personas.... que estan muy delgadas![]()
![]()
![]()
Ja, ja, ja.... Mujer, la cabeza se le quita cuando te los vas a comer. Pero de todas formas, si te da "yuyu", puedes quitúrsela antes de freírlos. Te aseguro que están riquísimos. Mi marido cuando los hice por primera vez, no quiso, y le hice otra cosa. Pero le incitú a que los probarar, y desde entonces, niña, le flipan. Está deseando que mi madre haga para que nos mande unos pocos para freírlos. Y hoy, nos ha tocado, je, je, je. Vamos, que ahora le gusta igual o más que a mí.Adamami escribió:Me encantan los boquerones, y todo lo que es pescado "seco" o en sal, o ahumado, pero asi con la boca abierta, me da un poco de "yuyu", y eso que seguro que deben estar riquisimos... pero a mi se me tendrian que sacar la cabeza, eso seguro... aunque lo comprendo por que quedan asi, si los cuelgan....
Aqui hay algo asi, que se llama sprats, pero no sabia yo que se podian freir!
Siempre se aprenden cosas
En primer lugar, a ver si te pones buenecita, que la gastroenteritis es un poco molesta. Yo ya pasó por varias el año pasado, y la verdad, no quiero ni recordarlas.Cracky escribió:Qué bien te cuidas!![]()
![]()
![]()
Qué rico!
Eso si, no vale para la gastroenteritis que tengo ahora mismo![]()
![]()
que pena...porque me quedo con las ganas.
Gracias! Me guardo la receta para otro dia.
![]()
![]()
![]()
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados