Una duda....:
-
- Cafetera/o
Tengo una duda sobre c**o controlais los dias de la semana para el peso. Es decir si hacáis la basculitis los viernes, cerrais la semana en el Flexipoints y empezais la siguiente semana en sábado, o lo hacáis de lunes a domingo igual de todas formas y ponéis el peso los viernes.
La cuestión es que tengo una comida el sábado en casa de una amiga, se que no habrá nada que engorde en exceso, pero bueno tengo que ahorrar puntos, la cuestión es, los ahorro desde mañana o los tendría que empezar a ahorrar desde el sábado siguiente, pero claro entonces tendría que ser a cr?dito y preferiria no hacerlo.
Gracias a todass por la respuesta!!
La cuestión es que tengo una comida el sábado en casa de una amiga, se que no habrá nada que engorde en exceso, pero bueno tengo que ahorrar puntos, la cuestión es, los ahorro desde mañana o los tendría que empezar a ahorrar desde el sábado siguiente, pero claro entonces tendría que ser a cr?dito y preferiria no hacerlo.
-
- Cocinera/o
-
- Subjefa/e de cocina
Re: Una duda....
lo siento yo tampoco utilizo el flexi lo hago todo a manoTacuma escribió:Tengo una duda sobre c**o controlais los dias de la semana para el peso. Es decir si hacáis la basculitis los viernes, cerrais la semana en el Flexipoints y empezais la siguiente semana en sábado, o lo hacáis de lunes a domingo igual de todas formas y ponéis el peso los viernes.

un besito

-
- Cafetera/o
Hola!
yo si utilizo el Flexi, pero solo hace una semana, porque empeze con WW el lunes pasado.
c**o empece el lunes, pues cerre semana esta mañana, con todos los datos del domingo y el peso de esta mañana al levantarme, no se si lo he hecho bien, pero es c**o lo he hecho!
Espero haberte ayudado, besitos

yo si utilizo el Flexi, pero solo hace una semana, porque empeze con WW el lunes pasado.
c**o empece el lunes, pues cerre semana esta mañana, con todos los datos del domingo y el peso de esta mañana al levantarme, no se si lo he hecho bien, pero es c**o lo he hecho!
Espero haberte ayudado, besitos

-
- Cocinera/o
A ver, partimos de la base de que cada día se pueden ahorrar 4 puntos. Si usas la flexi, te permite ahorralos desde el dia que abres hasta el que cierra. Es decir, si tu empezaste el viernes, solo te quedan los puntos desde mañana hasta el jueves que es el dia que cierras la semana, pero c**o se deben gastar antes del cierre de semana, no tendrías puntos ahorrados (solo los 4 que ahorraste el viernes) para el sabado, con lo cual tendrías que comer a cr?dito, y eso NUNCA debe hacerse (aunque algunas veces lo hagamos:nodigona:
)
Morganna propone otra forma que yo veo más lógica pero que el flexi no admite, es decir, tendrías que apuntarlo en una libreta para llevar el control.
Se hace de la siguiente forma:
Si mañana martes ahorras 4, los debes gastar antes del martes de la siguiente semana. Si el miercoles ahorras 3, los debes gastar antes del miercoles de la siguiente semana, y así sucesivamente, con lo cual tendrías para el sábado 16 puntos si ahorras 4 cada dia.
No se si me he explicado bien o te he hecho un lio. Si no lo entiendes, te lo vuelvo a repetir más detallado

Morganna propone otra forma que yo veo más lógica pero que el flexi no admite, es decir, tendrías que apuntarlo en una libreta para llevar el control.
Si mañana martes ahorras 4, los debes gastar antes del martes de la siguiente semana. Si el miercoles ahorras 3, los debes gastar antes del miercoles de la siguiente semana, y así sucesivamente, con lo cual tendrías para el sábado 16 puntos si ahorras 4 cada dia.
No se si me he explicado bien o te he hecho un lio. Si no lo entiendes, te lo vuelvo a repetir más detallado

-
- Subjefa/e de cocina
Re: Una duda....
Pues esa pregunta es la que me llevo hacienciendo yo mucho tiempo, aunque en mi caso, c**o iba a las reuniones, cerraba el día de la reunión y no el viernes. Está claro que no es lo mismo cerrar la semana el domingo y abrirla semana el lunes, que entonces te vas guardando puntos para el fin de semana, que cerrar el viernes y empezar el "sábado" (o sea fin de semana) en "puras pelotas", así que yo siempre me preguntó que es lo que hacía esa gente...Tacuma escribió:Tengo una duda sobre c**o controlais los dias de la semana para el peso. Es decir si hacáis la basculitis los viernes, cerrais la semana en el Flexipoints y empezais la siguiente semana en sábado, o lo hacáis de lunes a domingo igual de todas formas y ponéis el peso los viernes.

Yo tuve dos monitoras, y a las dos les preguntó qué podía hacer en un caso similar, es decir, en el caso de pasarme muchos pueblos el primer o el segundo día de la semana sin tener, evidentemente, puntos ahorrados. Las dos me respondieron lo mismo, que no era lo más aconsejable, pero en el caso de que eso me sucediese, lo que tenía que hacer era ir descontando durante la semana, de forma que al terminar la semana hubiese consumido el total de mis puntos semanales. De todas formas, yo s?, porque esto duda ya surgi? más veces, que soy la única persona a la que le dijeron esto. Parece que las otras monitoras no lo permiten, lo que no sé es la soluci?n que les dan en este caso. Si esperas a que entren otras compa?eras te lo podrán decir. El caso es que yo, ahora que temporalmente voy a dejar de ir a las reuniones, prefiero empezar la semana el lunes y cerrarla el domingo, y así elimino esas preocupaciones.

-
- Subjefa/e de cocina
¿Ves? Todo el mundo, excepto mis monitoras, dicen que nunca que debe comer a cr?dito... Y a mí esto ya me está acabando de volver la cabeza loca...shangay escribió:Con lo cual tendrías que comer a cr?dito, y eso NUNCA debe hacerse (aunque algunas veces lo hagamos:nodigona:![]()
)
No se si me he explicado bien o te he hecho un lio. Si no lo entiendes, te lo vuelvo a repetir más detallado![]()
![]()
![]()

Siento decir que la soluci?n de Morganna no nos sirve para este caso, porque si cierras el viernes y el sábado empiezas es imposible que tengas ningun punto ahorrado, puesto que esta semana no te dió tiempo y los de la anterior, ya cerrada, no los puedes consumir aunque te hubieran sobrado. Lo dicho, yo empiezo la semana el lunes, y me quito de líos...

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
querida!!!!!A9 escribió:¿Ves? Todo el mundo, excepto mis monitoras, dicen que nunca que debe comer a cr?dito... Y a mí esto ya me está acabando de volver la cabeza loca...shangay escribió:Con lo cual tendrías que comer a cr?dito, y eso NUNCA debe hacerse (aunque algunas veces lo hagamos:nodigona:![]()
)
No se si me he explicado bien o te he hecho un lio. Si no lo entiendes, te lo vuelvo a repetir más detallado![]()
![]()
![]()
![]()
Siento decir que la soluci?n de Morganna no nos sirve para este caso, porque si cierras el viernes y el sábado empiezas es imposible que tengas ningun punto ahorrado, puesto que esta semana no te dió tiempo y los de la anterior, ya cerrada, no los puedes consumir aunque te hubieran sobrado. Lo dicho, yo empiezo la semana el lunes, y me quito de líos...![]()
![]()
![]()
piensa que los ahorros caducan en 7 dias que no es lo mismo que a la semana,c**o dice Shangay es lo mas lógico para tener siempre ahorros (te lo digo yo qye hace mucho empece a a hacerlo asi)
de forma que si cierras semana el viernes y el dia anterior ahorraste 4 puntos te los tienes que comer antes de 7 dias.y es cierto que la flexi esa opción no te la da (por eso yo o no utilizo el programa) pero es tan valida c**o lo que tu dices de empezar la semana de cero.pero con la comodidad de saber que siempre hau algo ahorrado.