http://www.forovegetariano.org/foro/index.php
y acabo de encontrar este "cuento" que da una repuesta muy buena a la pregunta/ afirmaci?n que todos tarde o temprano nos veremos en la tesitura de contestar (si queremos, claro):
por que tú no comas carne, no van a dejar de matar animales:
este es el cuento:
Cierto día, caminando por la playa, repar? en un hombre que se agachaba a cada momento, recogía algo de la arena y lo lanzaba al mar. Hacáa lo mismo una y otra vez.
Tan pronto c**o me aproxim? me di cuenta de que lo que el hombre agarraba eran estrellas de mar que las olas depositaban en la arena, y una a una las arrojaba de nuevo al mar.
Intrigado, lo interrogu? sobre lo que estaba haciendo, a lo cual me respondi?:
- Estoy lanzando estrellas marinas nuevamente al oc?ano.
c**o ves, la marea es baja y estas estrellas han quedado en la orilla, si no las arrojo de nuevo al mar morir?n aquí por falta de ox?geno.
- Entiendo -le dije- pero debe haber miles de estrellas de mar sobre la playa.
No puedes lanzarlas a todas, son demasiadas. Y quizás no te des cuenta de que esto sucede probablemente en cientos de playas a lo largo de la costa.
¿No estés haciendo algo que no tiene sentido?
El nativo sonri?, se inclin? y tomo una estrella marina y mientras la lanzaba de vuelta al mar me respondi?:
- ?Para esta si lo tuvo!
-------------------------
no es muy bonito????
calculad la carne y pescado que comíais a lo largo de una semana y multiplicad, vereis la cantidad de animales que no habrán muerto por nosotr@s.
mi c?lculo:
pescado: 2 / 3 veces x semana * 150 gramos = 375 gramos
carne: 2 veces semana * 150 gramos = 300 gramos
embitidos/ fiambres... = 200 gr semana
total semana: 875 * 52 semanas = 45,500 gramos / 1000 = 45 kilos y medio al año (más o menos).
eso son unas cuantas estrellas de mar, verdad?