EXPERIMENTO: lasa?a de at?n:
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
pues anoche me dio por hacer de cocinillas hice una lasaña de atun para 2 por 6 puntos.
la receta no esta en el blog porque olvide la camara para hacer la foto pero os dejo la receta.
5placas para lasaña (yo utilice esas que ya viene cocidas)
1vaso de tomate triturado
cebolla
1/2pastilla de caldo
1bote de champi?on laminado.
2latas de atun natural
ques rallado.
En una sarten se pone una gota de aceite y la cebolla,se añade el champi y el tomate con la pastilla de caldo y cuando casi este hecho el atun.
se montan las placas en un moede engrasado y se alterna las placas con la mezcla,se pone en el horno previamente precalentado a 200º unos 30 minitos.
Estaba buena aunque la capa de arriba se quedo un pelin dura pero era comible es lo que tiene la lasaña sin bechamel.
la receta no esta en el blog porque olvide la camara para hacer la foto pero os dejo la receta.
5placas para lasaña (yo utilice esas que ya viene cocidas)
1vaso de tomate triturado
cebolla
1/2pastilla de caldo
1bote de champi?on laminado.
2latas de atun natural
ques rallado.
En una sarten se pone una gota de aceite y la cebolla,se añade el champi y el tomate con la pastilla de caldo y cuando casi este hecho el atun.
se montan las placas en un moede engrasado y se alterna las placas con la mezcla,se pone en el horno previamente precalentado a 200º unos 30 minitos.
Estaba buena aunque la capa de arriba se quedo un pelin dura pero era comible es lo que tiene la lasaña sin bechamel.
-
- Cafetera/o
-
- Cafetera/o
Yo tengo esta receta de besamel, que sinceramente no se quien la pondria o de donde la he sacado porque con mi mala costumbre de no poner el autor...
A ver si nos sirve:
BESAMELL LIGHT
ingredientes: 600 gr. de calabacines pelados, 200gr. de leche desnatada, 50 gr. de cebolla, 2 cucharadas de aceite de oliva, 4 quesitos descremados, sal y pimienta, huevos, harina y pan rallado.
Preparación Bechamel: Poner los calabacines previamente pelados y troceados, junto con la leche, la cebolla y el aceite, en un recipiente.
Llevarlo a ebullici?n y mantener a fuego lento hasta conseguir una pasta, mediante la evaporación. (con Thermomix, 15min 100º velocidad-1).
Cuando este listo, triturar con batidora.
Añadir los quesitos y volver a triturar junto con la sal y pimienta . (con thermomix, triturar a velocidad 5). Tener en cuenta que los quesitos ya llevan sal.
Revisar que está todo bien triturado; si está muy espeso se puede volver a añadir leche desnatada.
Dejar enfriar la pasta en la nevera la pasta de bechamel que hemos conseguido
A ver si nos sirve:
BESAMELL LIGHT
ingredientes: 600 gr. de calabacines pelados, 200gr. de leche desnatada, 50 gr. de cebolla, 2 cucharadas de aceite de oliva, 4 quesitos descremados, sal y pimienta, huevos, harina y pan rallado.
Preparación Bechamel: Poner los calabacines previamente pelados y troceados, junto con la leche, la cebolla y el aceite, en un recipiente.
Llevarlo a ebullici?n y mantener a fuego lento hasta conseguir una pasta, mediante la evaporación. (con Thermomix, 15min 100º velocidad-1).
Añadir los quesitos y volver a triturar junto con la sal y pimienta . (con thermomix, triturar a velocidad 5). Tener en cuenta que los quesitos ya llevan sal.
Revisar que está todo bien triturado; si está muy espeso se puede volver a añadir leche desnatada.
-
- Repostera-pastelera/o
Me has quitado la receta del teclao!!! JEJJEJEpeluxita escribió:Yo tengo esta receta de besamel, que sinceramente no se quien la pondria o de donde la he sacado porque con mi mala costumbre de no poner el autor...
A ver si nos sirve:
BESAMELL LIGHT
-
- Cafetera/o
-
- Cocinera/o
Pues a mi esa bechamel o sale un carro de ella o la verdad es que tampoco me parece tan ganga voy a ponerle 8 puntos a la receta porque aunque dice que lleva huevo, pan rallado y harina luego en la receta no se ven por ningun lado
Asi que 2 cdas de aceite 5 puntos
1 vaso de leche 1 puntos
4 quesitos descremados 2 puntos
Total 8 puntos.
De todas formas esa es mi receta para la crema de calabacin (bueno menos el aceite) y no sabe en absoluto a bechamel pero si alguien quiere probarlo ta bien.
Hay una receta en el recetario para hacer una bechamel light.
Receta I
Bechamel 3.5pts
1 vaso de leche semi---2p (o 2 vasos de leche desnatada?2p)
1 cucharada de mantequilla ligera (Pascual o similar)?1p
1 cucharada de Maicena---0,5p
sal nuez moscada y pimienta
Se pone la mitada de la leche a calentar con la mantequilla, sal ,nuez moscada y pimienta.
Se disuelve bien la Maicena en el resto de la leche ( q no queden grumitos)
Cuando la leche del fuego comience a hervir se añade la Maicena disuelta y se mueve con cuchara de madera hasta q tenga consistencia.
Espero q os guste!!! No es igual pero muy parecida!!
Las cantidades las podeis ir variando según el gusto, es muy práctica para verduritas cocidas, pasta e incluso para berenjenas gratinadas....
Así tb t quitas el mono de bechamel
Receta II
De solecin
BECHAMEL DE DIETA ( SALE 1 TAZA, 3 PUNTOS TOTAL)
1 vaso de leche desnatada (200 cc)
4 quesitos desnatados
1 cucharadita maicena
Sal, pimenta
Nuez moscada.
Meto en el micro la leche y cuando está a punto de hervir la saco y le añado los quesitos, mezclo bien con un batidor, vuelvo al micro hasta que se deshace el quesito, vuelvo a sacar y le añado la maicena diluida en un poco de leche desnatada, la sal, pimienta y nuez moscada. Y lo vuelvo a meter en el micro hasta que espesa.
( Todo el proceso es muy rápido, así que aconsejo no separarse del micro)
La servo con verduras y gratino despues, o para lasaña, caelones, en fin para lo que utiliceis normalmente la bechamel de cobertura.

Asi que 2 cdas de aceite 5 puntos
1 vaso de leche 1 puntos
4 quesitos descremados 2 puntos
Total 8 puntos.
De todas formas esa es mi receta para la crema de calabacin (bueno menos el aceite) y no sabe en absoluto a bechamel pero si alguien quiere probarlo ta bien.
Hay una receta en el recetario para hacer una bechamel light.
Receta I
Bechamel 3.5pts
1 vaso de leche semi---2p (o 2 vasos de leche desnatada?2p)
1 cucharada de mantequilla ligera (Pascual o similar)?1p
1 cucharada de Maicena---0,5p
sal nuez moscada y pimienta
Se pone la mitada de la leche a calentar con la mantequilla, sal ,nuez moscada y pimienta.
Se disuelve bien la Maicena en el resto de la leche ( q no queden grumitos)
Cuando la leche del fuego comience a hervir se añade la Maicena disuelta y se mueve con cuchara de madera hasta q tenga consistencia.
Espero q os guste!!! No es igual pero muy parecida!!
Las cantidades las podeis ir variando según el gusto, es muy práctica para verduritas cocidas, pasta e incluso para berenjenas gratinadas....
Así tb t quitas el mono de bechamel
Receta II
De solecin
BECHAMEL DE DIETA ( SALE 1 TAZA, 3 PUNTOS TOTAL)
1 vaso de leche desnatada (200 cc)
4 quesitos desnatados
1 cucharadita maicena
Sal, pimenta
Nuez moscada.
Meto en el micro la leche y cuando está a punto de hervir la saco y le añado los quesitos, mezclo bien con un batidor, vuelvo al micro hasta que se deshace el quesito, vuelvo a sacar y le añado la maicena diluida en un poco de leche desnatada, la sal, pimienta y nuez moscada. Y lo vuelvo a meter en el micro hasta que espesa.
( Todo el proceso es muy rápido, así que aconsejo no separarse del micro)
La servo con verduras y gratino despues, o para lasaña, caelones, en fin para lo que utiliceis normalmente la bechamel de cobertura.
-
- Cafetera/o