Pasta de tinta de calamar:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
anma
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Pasta de tinta de calamar

Mensaje por anma » 14 Ene 2008 23:19

Hola a todas
el otro dia en el mercadona compre pasta con tinta de calamar es que me hizo ilusion por probar cosas diferentes, y ahora no se c**o hacerla, sere tonta, pero en fin es un gran problema para mi :nodigona: :nodigona: :nodigona: Que receta me recomendais, gracias a todas y muchos :beso: :beso: :beso:

samo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Re: Pasta de tinta de calamar

Mensaje por samo » 14 Ene 2008 23:22

anma escribió:Hola a todas
el otro dia en el mercadona compre pasta con tinta de calamar es que me hizo ilusion por probar cosas diferentes, y ahora no se c**o hacerla, sere tonta, pero en fin es un gran problema para mi :nodigona: :nodigona: :nodigona: Que receta me recomendais, gracias a todas y muchos :beso: :beso: :beso:
Haz la pasta con marisco. Puedes hacer un sofrito con cebolla y pimiento verde, y cuando está pochadito, agr?gale jibia, calamar o pota (lo que más te guste). Lo dejas un ratito que se vaya haciendo y después le agregas un poquito de vino blanco, sal y pimienta. Cuando veas que el vino está consumido, le echas unas gambitas peladas y unos mejillones (en el mercadona venden mejillones congelados ya pelados que están muy ricos). Cuando veas que ya está hecho, le agregas la pasta y lo remueves durante un ratito para que coja el sabor. Y ya esté.
Verás que ricos te quedan.

andromedas-28
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por andromedas-28 » 15 Ene 2008 12:18

Pues a mi tambiénme interesa ya que el otro dia vi en el lidl cintas de sepia y unos lacitos de sepia y salm?n y lo compre pero no sabia c**o hacerla, yo he buscado por internet y a parte de con mariscos c**o te dice samo sale una que se hace con anguri?as al ajillo y unas guindillitas, no las hice pero tenian buena pinta.

anma
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por anma » 15 Ene 2008 18:51

gracias samo, tomo nota de tu recetuki i prometo que la hare, muchas gracias y muchos :beso: :beso: :beso:

vatrex
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por vatrex » 15 Ene 2008 19:21

uy, eso no sabia yo k existia

samo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por samo » 15 Ene 2008 19:58

anma escribió:gracias samo, tomo nota de tu recetuki i prometo que la hare, muchas gracias y muchos :beso: :beso: :beso:

De nada guapa. Yo hice una paella con tinta de calamar y los ingredientes que os he puesto, y me quedé riquísima. Eso s?, el aspecto tira un poquito para atrás, por lo negro que queda, pero el sabor es realmente espectacular.

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 15 Ene 2008 20:45

Puedes hacer calamares en su tinta, así los hago yo:

frio mucha cebollita cortada en brunoise y cuando está casi hecha agrego los calamares en cortados en rodajas o en cintas.
Rehogo todo junto y luego agrego la tinta disuelta en un poquito de vino blanco (solo un chorrito) y la sal y dejo cocer estos hasta que están en su punto .

Recuerda que para que no queden duros han de cocer poco y si te pasas y está duros, has de continuar cociendo para que vuelvan a estar blandos (c**o unos 20 minutos míimo)

Yo nuncales pogo tomate, peso si quieres puedes agregartomate a la cebolla frita y pochartodo, luego seguir c**o hepuesto.

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Pasta de tinta de calamar - Foro de Cocina

Mensaje por roski » 15 Ene 2008 20:47

ME GUSTAN TODAS LAS RECETAS UN BICO :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder