Como doy m?s "consistencia" a la nata montada?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
obelix
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Como doy m?s "consistencia" a la nata montada?

Mensaje por obelix » 04 May 2005 23:02

Me explico, la nata de las tartas compradas es más espesa... a ver si me entendéis....:nodigona: :nodigona:

Cuando utilizo nata montada casera al rato de estar hecha empieza a ablandarse con lo que las tartas suelen quedar bastante mal poque la capa de nata simplemente desaparece.
La próxima semana es el primer cumpleaños de mi chiquitina y tengo mucha ilusión por hacerla yo una tarta que lleve bizcocho y nata pero que quede bonita.... me podéis ayudaré qué tal si echo gelatina neutra?? no sí.... :duda:

Y de paso me aconsej?is alguna receta de bizcocho para tarta que sep?is que salga bien?

Estoy loca de contenta con su cumple y quiero hacer algo especial, confio que con vuestra ayuda lo voy a conseguir. :up:

Gracias

obelix
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por obelix » 05 May 2005 00:01

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Nadie me puede ayudaré?????

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 05 May 2005 00:04

No te puedo ayudar porque a mi la nata se me baja al cabo del tiempo ya
sea montada en la TH o comprada. Creo que en las pastelerias le deben d echar algo para que se mantenga...pero no sé lo que es. A ver si alguien lo sabe.... 8)

sira
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por sira » 05 May 2005 00:05

Recuerda que para montar la nata en la Thermomix tiene que tener mínimo un 33% de materia grasa.
Si quieres hacer un bizcocho que quede finito (c**o para rellenar tartas) prueba con el bizcocho de la abuela o bizcocho genov?s (es el mismo y te viene en el libro básico de la thermomix)
Saludos cordiales y buenas noches que me voy a dormir que estoy muerta!!!!

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 05 May 2005 07:04

yo uso la marca de la asturiana y estoy muy pendiente para que no se haga mantequilla y no se me baja y me sale espesita, en un curso que hice me dijeron que moliesemos la azúcar y combertirla en glas así no pesa y no se chafa :beso:

Mai
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Mai » 05 May 2005 10:16

Para que quede más consistente puedes añadirle dos cuharadas de queso tipo Philadelphia para 1/2 Kg. de nata. Lo echas todo junto en el vaso y la montas c**o suelas hacerlo habitualmente.

mobula
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mobula » 05 May 2005 10:20

Hay un truco sencillo para evitar que la nata se baje y es el siguiente meter el bote de nata y el recipiente donde la vamos a montar unos 10 minutos en el congelador. Se monta más rápido y dura más.

Aunque yo creo que en las pastelerias usan algun producto.

:beso: :beso: :beso: :beso:

lude3
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Como doy m?s "consistencia" a la nata montada?

Mensaje por lude3 » 05 May 2005 12:45

obelix escribió:Me explico, la nata de las tartas compradas es más espesa... a ver si me entendéis....:nodigona: :nodigona:

Cuando utilizo nata montada casera al rato de estar hecha empieza a ablandarse con lo que las tartas suelen quedar bastante mal poque la capa de nata simplemente desaparece.
La próxima semana es el primer cumpleaños de mi chiquitina y tengo mucha ilusión por hacerla yo una tarta que lleve bizcocho y nata pero que quede bonita.... me podéis ayudaré qué tal si echo gelatina neutra?? no sí.... :duda:

Y de paso me aconsej?is alguna receta de bizcocho para tarta que sep?is que salga bien?

Estoy loca de contenta con su cumple y quiero hacer algo especial, confio que con vuestra ayuda lo voy a conseguir. :up:

Gracias
el otro dia le pregunte al pastelero donde yo compro y me dijo que ellos usan una nata especial, y que me la podia vender a mi asique compre 300 gr para probar y vi que se monto c**o la que ellos venden, se quedo bastante dura, tambien me dijo que me la puede vender , va en brick de 2 litros pero tiene una fecha de caducidad de 1 o 2 meses, pregunta en la pasteleria donde compras a ver que te dicen, la pasteleria que yo compro tambien suele vender la haria de fuerza y especial para el pan, y mas cosas
ya me contaras
:wink: :wink:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 05 May 2005 12:51

Tambien le puedes ehcar un poco de gelatina neutra. Ese truco siempre funciona.

BLANCA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por BLANCA » 05 May 2005 12:57

mobula escribió:Hay un truco sencillo para evitar que la nata se baje y es el siguiente meter el bote de nata y el recipiente donde la vamos a montar unos 10 minutos en el congelador. Se monta más rápido y dura más.

Aunque yo creo que en las pastelerias usan algun producto.

:beso: :beso: :beso: :beso:
PERO, SI LA VAMOS A MONTAR CON LA THERMOMIX, YO HE O?DO QUE EL VASO, O MEJOR DICHO, LAS CUCHILLAS NO SE DEBEN METER AL CONGELADOR, ?ES ASÍ?

Responder