Hola, yo tampoco era muy amante de los gatos (siempre he sido de perros) y cuando me juntú con mi novio, él tenía 4 gatos. él los dejaba que se subieran por todos los sitios, ara?aban lo que querían, vamos, que tenía la casa hecha un asco.
Cuando nos fuimos a vivir juntos, yo les rega?aba si se sub?an en la encimera, les puse un trapo en el sofá para que se subieran solo en esa parte del sofá, les compré rascadores para evitar que ara?asen la casa....y sorpresa, que gatos de 6 meses (del peque) a 4 años (de la mayor) acepataron las nuevas ?rdenes sin rechistar. A la semana ya no se sub?an en la encimera ni en cualquier sitio del sofá.
Ojo, y sin pegarles.
Con esto quiero animarte a que adoptes un gato. Desde luego, que los hay con un carácter muy distinto y te puede tocar un gato muy mimoso o muy arisco. Yo he tenido suerte y solo una era algo arisca. Los otros 3 c**o perritos, sobre todo el de mi avatar. Es un trasto, c**o su nombre indica, pero es un cielo, más obediente que muchos perros. Y super cariñoso.
Por último, decirte que generalmente, los gatos son menos ariscos que las gatas y la operaci?n para castrarles tiene menos riesgo y es más barata.