OT:?pq comer con palillos?:
-
- Jefa de cocina
Pues yo lo que tenía entendido es que aparte de que cuando empezaron a usar los palillos no existian los cubiertos, el uso de los palillos, sirve c**o estimulante o c**o entrenamiento para el cerebro.
Al mainipular o comer con estos se mueven mas de treinta másculos de la mano y todo esto está dirigido naturalmente por el cerebro.
Al mainipular o comer con estos se mueven mas de treinta másculos de la mano y todo esto está dirigido naturalmente por el cerebro.
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Ay que me partoooooomaria_carrasco escribió:la primera...? no me consideraba tan torpe... me he tirao un buen ratillo mirando, ahora eso sí me lo he pasado teta, pues he puesto en el google: "pq los chinos no pinchan y comen con los palillos" y me sale "quiso decir: pq los chinos no piensan ..."![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
http://www.google.com/search?client=fir ... con+Google
y yo solita me he meao de la risa...![]()
![]()
![]()

Yo nunca me había preguntado lo de los palillos...pero los uso a menudo porque se come más despacio, te sacias antes...y además es muy divertido

-
- Subjefa/e de cocina
Me han hecho mucha gracias vuestros comentarios sobre los "cubiertos" chinos, los japoneses tambien usan los bastoncitos de bambu, por cierto.
Mi hijo va mucho a China, lo menos una vez cada ano, en sitios muy retirados de Pekin, en pueblos donde los turistas no van, el va por su trabajo, los sitios donde hay mucho riesgo de fuertes terremotos... y es sobretodo en lugares bastante deserticos, y alli no saben ni lo que son los cuchillos y tenedores... asi que se tira mas de un mes cada vez comiendo con palillos y una comida que ya no puede soportar... hasta una vez me llamo desde alli para ver c**o podia preparar el mismo (tienen "cocineros" chinos, pero siempre les hacen lo mismo) una paella sin pescado, claro... me moria de risa... una paella en china y ademas hecha por mi hijo....!!!
Me han gustado los comentarios technicos, asi que si mi hijo me saca la conversation sobre la comida china y los palillos, lo dejare con la boca abierta

Mi hijo va mucho a China, lo menos una vez cada ano, en sitios muy retirados de Pekin, en pueblos donde los turistas no van, el va por su trabajo, los sitios donde hay mucho riesgo de fuertes terremotos... y es sobretodo en lugares bastante deserticos, y alli no saben ni lo que son los cuchillos y tenedores... asi que se tira mas de un mes cada vez comiendo con palillos y una comida que ya no puede soportar... hasta una vez me llamo desde alli para ver c**o podia preparar el mismo (tienen "cocineros" chinos, pero siempre les hacen lo mismo) una paella sin pescado, claro... me moria de risa... una paella en china y ademas hecha por mi hijo....!!!
Me han gustado los comentarios technicos, asi que si mi hijo me saca la conversation sobre la comida china y los palillos, lo dejare con la boca abierta

-
- Subjefa/e de cocina
Yo tuve la misma curiosidad hace un par de años. Le preguntó a mi maestro de Tai Chi, que ha estado viviendo en China durante más de 10 años. Y me comentú que en China, había tanta pobreza y tanta gente que lo menos costoso eran dos palillos. Ya que no habia dinero ni medios para hacer tenedores ni cuchillos. 

-
- Subjefa/e de cocina
REDINA: mi amiga ha dicho que ellos NO usan salsa de soja, que si aún caso le echan soja (pero soja...soja, pura y dura).
Y pa muestra un botón:

esta ha sido nuestra cena
Ingredientes:
1 Ajo
1/2 Cebolla
Pimiento rojo
Pimiento amarillo
Huevo
Guisantes
Zanahoria
Mazorcas pequeñas de maiz
Granos de maiz
Noddles
Sal
Pimienta
Azúcar
Aceite (hemos usado vegetal)
y algo parecido a la sal pero que es artificial y que es c**o alargado y hace efecto "secado", juer que mal me explico, es que no se c**o se llama en castellano.
Pasos:
Se hierven los noddles al dente con sal (es importante que no se pase la cocción para cuando luego los "doremos" con el aceite). Se dora el ajo y luego la cebolla con aceite, sal y azúcar en una sartén grande o Wok. Se añaden el resto de los ingredientes, a fuego máximo, y se añade pimienta y la sal "especial" y más sal normal si se desea.
Remover unos minutillos, sacar de la sartén, añadir más aceite a la misma, y los noddles ya escurridos, remenar, y acabar por añadir el resto de los ingredientes anteriores. Corta solo en 4 tiempos los noddles para poder remenar mejor.
Servir en bols y comer con los palillos por supuesto!
Gracias a tod@s por las explicaciones
Santi... a que te has quedado alucinado?

Y pa muestra un botón:
esta ha sido nuestra cena

Ingredientes:
1 Ajo
1/2 Cebolla
Pimiento rojo
Pimiento amarillo
Huevo
Guisantes
Zanahoria
Mazorcas pequeñas de maiz
Granos de maiz
Noddles
Sal
Pimienta
Azúcar
Aceite (hemos usado vegetal)
y algo parecido a la sal pero que es artificial y que es c**o alargado y hace efecto "secado", juer que mal me explico, es que no se c**o se llama en castellano.
Pasos:
Se hierven los noddles al dente con sal (es importante que no se pase la cocción para cuando luego los "doremos" con el aceite). Se dora el ajo y luego la cebolla con aceite, sal y azúcar en una sartén grande o Wok. Se añaden el resto de los ingredientes, a fuego máximo, y se añade pimienta y la sal "especial" y más sal normal si se desea.
Remover unos minutillos, sacar de la sartén, añadir más aceite a la misma, y los noddles ya escurridos, remenar, y acabar por añadir el resto de los ingredientes anteriores. Corta solo en 4 tiempos los noddles para poder remenar mejor.
Servir en bols y comer con los palillos por supuesto!
Gracias a tod@s por las explicaciones
Santi... a que te has quedado alucinado?

-
- Jefa de cocina

pUES YO NO TENIA NI IDEA, LA VERDAD ESQUE SI QUE ME LO HABIA PREGUNTADO, TENGO UNA COSA QUE CONTAROS...
UNA VEZ EN UNA REVISTA D E ALIMENTACION, EN UNA DE LAS SECCIONES DE DIETAS, PONIA QUE UN TRUQUI PARA ADELGAZAR ERA COMER CON PALILLOS CHINOS...?POQUE?
PUES PORQUE SOMOS TAN TORPES Y TARDAMOS MUCHO, YA SABEIS ESO QUE DICEN QUE SI COMES DESPACIO TER SACIAS ANTES......

MARIA , VAMOS A TENE QUE PEDIRLE A TU AMIGA UNOS PALITOS DE ESOS CHINOS PARA RECUPERARNOS DE LAS FIESTAS..