duda sobre tiempo de embarazo:
-
- Ayudanta/e de cocina
el lunes estube en la matrona y me puso en la cartilla de embarazo que ese dia estaba de 18 semandas y 3 dias. pero si no me he liado, segun esas cuentas tendria que haberme quedado embarazada el 1 de septiembre y mi ultima regla fue el 15 de septiembre. alguien lo entiende? de cuanto estoy? gracias
-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Jefa de cocina
Igual se ha equivocado la mujer.
De todas formas, yo cuando fui a la matrona, muy adelante porque a mi me llevaba directamente el ginec?logo del seguro, me pidió la FUR y me dijo, ah, entonces tu FPP es el día tal, antes de lo que me había dicho el médico y yo le dije que no, que el médico siempre me había dicho el 20 de Octubre y ella insistía en que no podía ser.
Y al final, nació el 20 de octubre

De todas formas, yo cuando fui a la matrona, muy adelante porque a mi me llevaba directamente el ginec?logo del seguro, me pidió la FUR y me dijo, ah, entonces tu FPP es el día tal, antes de lo que me había dicho el médico y yo le dije que no, que el médico siempre me había dicho el 20 de Octubre y ella insistía en que no podía ser.
Y al final, nació el 20 de octubre

-
- Repostera-pastelera/o
FUR= fecha ultima regla.
La FPP la empiezan calculando sobre la FUR, pero al hacer la eco calculan sobre las medidas del bebe por eso puede que no coincidan las fechas que dan matrona y tocologo o gine.
Mi caso será algo parecido porque mi FUR es el 23 de Noviembre, pero al hacerme una revision rutinaria mi gine me dijo el 10 de Diciembre que estaba a punto de ovular, asique fijaros la diferencia que puede haber de fechas.
La FPP la empiezan calculando sobre la FUR, pero al hacer la eco calculan sobre las medidas del bebe por eso puede que no coincidan las fechas que dan matrona y tocologo o gine.
Mi caso será algo parecido porque mi FUR es el 23 de Noviembre, pero al hacerme una revision rutinaria mi gine me dijo el 10 de Diciembre que estaba a punto de ovular, asique fijaros la diferencia que puede haber de fechas.
-
- Jefa de cocina
Eva tiene razón puede haber mucha diferencia de fechas.EVAMRB escribió:FUR= fecha ultima regla.
Yo por ejemplo si ovulo (con Omifin) es una semana más tarde de la mitad del ciclo, así que es c**o si realmente hubiese tenido la regla más tarde.
Es verdad que se basan en las medidas y que a veces te corrigen la FPP, aunque lo más normal es que si sabes cuando has ovulado, no haya diferencias entre las medidas y las semanas de las que estés.

-
- Ayudanta/e de cocina