DULCES TIPICOS DE CARNAVAL:

Toda la Gastronomía a tu alcance
JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 16 Ene 2008 00:32

Mis flores están aquí:

postlite145448-torrijas.html+leche+flores

Imagen

Aunque tengo otra receta que me gusta mas que esa, pero la tengo en Alemania y mis hijos no la encontraron cuando se la ped?, a ver si ahora que viene el mayor 3 dias, sentre los libros y apuntes que le he dicho que me traiga la encuentro y os la pongo. (viene el dia 1 de febrero y :( se marcaha el 4)

Lo que no sé es si tengo la receta de mi suegra de los "Faschingskrapfen" (bollos de carnaval), será cuestión de mirar tambien.

maria_carrasco
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maria_carrasco » 16 Ene 2008 01:24

ah pues ahora que has puesto la foto si que recuerdo haberla visto anteriormente, no me habia quedado con el nombre. GRacias.

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 16 Ene 2008 07:03

NOVATA31. c**o TE DIJO MONICAFF, LAS OREJAS SON UNA MSAS FINITA QUE SE HACE FRITA Y SE ADORNA CON AZUCAR, ESTA ES LA RECETA:
Harina
1 docena de huevos
6 cucharas de an?s
2 cucharadas colmadas de manteca de cerdo
Una pizca de sal
El zumo de 2 limones
Una pizca de azúcar
Medio vaso de leche.
TIENES QUE DEJAR ESTA MASA REPOSANDO, COGER PORCIONES, HACER REDONDELES CON AYUDA DE UN RODILLO Y FREIRLOS EN ACEITE CALIENTE, LES METENOS UN LADO HACIE ADENTRO CON AYUDA DEL TENEDOR.

jOSEFINA, CUANTOS DULCES TENESI AHI...!! PERO QUE SON LOS MOSTILLOS Y EL ARROPE? LAS FLORES ME GUSTAN MUCHO, PERO DUDO QUE AQUI ENCENTRE ESE APARATO PARA HACERLAS NO?

MARIA, MMMMMM TORRIJAS!! ES LO QE MAS ME GUSTA!!!

ADAMAMI, QUE BUENA PINTA TIENEN, SE PARECEN A LAS OREJAS, PERO LAS MIAS LLEVAN ANIS.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

maria_carrasco
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por maria_carrasco » 16 Ene 2008 11:02

EEEEEEEEEEEei buena receta Ux?a, yo tmb te la copio!
muakis

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Esterfi » 16 Ene 2008 11:09

que bonitas esas flores :o

Que yo sepa en cataluña no se hace nada especial para carnavales
( ? o si? ) :nodigona:

Yo al menos nunca hago nada... :nodigona: Solo hacen lo del entierro de la sardina :nodigona: :lol:

roski
Jefa de cocina
Jefa de cocina

DULCES TIPICOS DE CARNAVAL - Foro

Mensaje por roski » 16 Ene 2008 11:11

UXIA QUE AUN TENEMOS LA RESACA DE NAVIDAD Y YA EMPEZAMOS CON LOS CARNAVALES UN BICO :beso: :beso: :beso:

pipaaa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pipaaa » 16 Ene 2008 11:21

Pues aqui en cadiz tb es tipico las torrijas, los bollo y tortilla de carnaval y tb se hacen las orejas y no se si habrá más cosas pq ya la verdad q en esto de dulces típicos estoy un poco perdia :lol: .
Y aqui en C?diz no hay ni una sola persona q no le guste el carnaval y c**o no, nuestras agrupaciones actuando en el gran teatro Falla.
:beso: :beso:

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Esterfi » 16 Ene 2008 11:26

pipaaa escribió:Pues aqui en cadiz tb es tipico las torrijas, los bollo y tortilla de carnaval y tb se hacen las orejas y no se si habrá más cosas pq ya la verdad q en esto de dulces típicos estoy un poco perdia :lol: .
Y aqui en C?diz no hay ni una sola persona q no le guste el carnaval y c**o no, nuestras agrupaciones actuando en el gran teatro Falla.
:beso: :beso:
Y la eriz? y lo otro que no me acuerdo c**o se llama,tambiénos gusta mucho :lol: que lo vi en espa?a directo :nodigona: :lol:

marlauz
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por marlauz » 16 Ene 2008 11:33

Pues en mi casa de siempre para carnavales mi madre hacia, los frixuelos, las torrijas y los borrachos, c**o frixuelos y torrijas ya sabeis lo que es os pongo la receta de los borrachos.

BORRACHOS DE CARNAVAL

Ingredientes:

- Pan
- leche
- huevo
- azucar
- canela en rama
- vino blanco

Pues en realidad los ingredientes son los mismos casi que para las torrijas, pero la forma de hacerlos es distinta, se corta el pan en trocitos pequeños, se le añade la leche hervida con la ramita de canela, el huevo y el azucar y se mezcla bien, que quede bastante espeso, se hace con esta masa bolitas alargadas (vamos con la forma de las croquetas) y se frien en aceite bien caliente, una vez fritas se ponen a cocer en vino blanco con azucar, o vino dulce, y se sirven calientes.

PESPERETA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PESPERETA » 16 Ene 2008 11:34

QUE BUENA PINTA ESAS FLORES, MI MADRE LAS HIZO EN VARIAS OCASIONES. INCLUSO CON EL FONDO DE CHOCOLATE. QUE DELICIOSAS :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :wink:

Responder