VIEJA NOVATA, NECESITA VUESTRA AYUDA.:
-
- Novata/o
HOLA AMIGOS, HACE CASI DOS AÑOS ENTRE EN ESTE FORO, PERO DEBIDO A MI SITUACION PERSONAL, NO PUDE SEGUIR PARTICIPANDO.AHORA NECESITO VUESTRA AYUDA. TENGO UN HIJO QUE NO PUEDE TOMAR GLUTEN, NI LECHE, NI POR SUPUESTO SUS DERIVADOS ,Y ADEMAS TAMPOCO LA PROTEINA DE LA LECHE, QUE ES LA CASEINA. NECESITO RECETAS FACILES Y QUE ESTEN BUENAS DE SABOR YA QUE MI HIJO SOLO TIENE 3 AÑOS. GRACIAS.
-
- Jefa de cocina
Re: VIEJA NOVATA, NECESITA VUESTRA AYUDA.
hola, puedes hacer el flan de naranja que no lleva leche, está muy bueno seguro que le gusta.
Tambien hay algunas recetas por aquí con leche de soja c**o la bechamel, los yogur de soja.
Bueno te subo el mensaje por si alguien te puede ayudar mas.
Tambien hay algunas recetas por aquí con leche de soja c**o la bechamel, los yogur de soja.
Bueno te subo el mensaje por si alguien te puede ayudar mas.

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Ayudanta/e de cocina
YO TAMBIEN TENGO PROBLEMAS DE SALUD Y EL HOMEOPATA ME RECOMENDO SUSTITIR LECHE DE VACA POR LA DE SOJA.LA HAGO CON LA THERMOMIX Y SALE MUY BUENA.cON ESTA LECHE HAGO CUAJADAS, YOGURES............., Y HASTA AHORA VA TODO BIEN, EL SABOR CAMBIA UN POCO PERO YA ME VOY ACOSTUMBRANDO. hAY FORERAS QUE SUSTITUYEN LA LECHE DE CUALQUIER RECETA POR LECHE DE SOJA.. SEGURO QUE ENCUENTRAS MAS AYUDA.
AHI TE PONGO LAS RECETAS DE LA LECHE DE SOJA , ESPERO QUE TE AYUDEN
LECHE DE SOJA
Ingredientes:
90 gramos de soja blanca
40 gramos de fructosa
20 gramos de lecitina de soja
una cucharadita de vainilla en polvo o liquida
una pizca de sal
1 litro y media de agua
Elaboracion:
poner la noche anterior la soja en remojo.al dia siguiente lavar debajo del grifo y poner en la thermomix junto a un cuarto de litro del agua,y triturar todo a velocidad 6 durante 2 min.a continuacion poner la mariposa y añadir el resto del agua y programar 20 min.a 90 grados velocidad 1,5.colar la mezcla en un recipiente .y de esa mezcla volver a poner una parte en la thermomix junto al resto de ingredientes y triturar durante 1min.a velocidad 9.abrir y poner la +mariposa de nuevo y el resto de la mezcla y programar 10 min.a 90 grados velocidad 1,5.sal acabar colar todo por un colador de tela (preferiblemente)o normal,y dejar enfriar,pasar el liquido a una botella y guardar en la nevera.se conserva de 3 a 4 dias.a la hora de tomar se puede calentar o servir fria. esta buenisima???espero que os guste tanto c**o a mi y a mi familia?desde que hacemos leche de soja nunca mas hemos vuelto a consumir la envasada,no tiene nada que ver el gusto casero que tiene
LECHE DE SOJA 2
INGREDIENTES
200 g de soja blanca
1.700 g de agua
40 g de fructosa
20 g de c**o rallado
10 g de margarina
5 g de azúcar vainillado
Una pizca de sal.
ELABORACION:
Poner la soja blanca en remojo durante toda la noche. Triturar a velocidad 6 hasta que quede bien triturada. Poner la mariposa y añadir agua. Programar 11 minutos a 100º velocidad 1. Pasado el tiempo, quitamos la mariposa y colamos la preparación. Poner en el vaso 500 g del licuado y añadir la fructuosa, la margarina, el c**o, el azúcar vainillado y la sal. Batir durante 1 minuto en velocidad 9. Añadir el resto del licuado y programar 12 minutos a 90? y velocidad 1. Dejar enfriar y colar el liquido poni?ndolo en botellas (no cerrar hasta que este totalmente frío).
Conservar en la nevera.
AHI TE PONGO LAS RECETAS DE LA LECHE DE SOJA , ESPERO QUE TE AYUDEN
LECHE DE SOJA
Ingredientes:
90 gramos de soja blanca
40 gramos de fructosa
20 gramos de lecitina de soja
una cucharadita de vainilla en polvo o liquida
una pizca de sal
1 litro y media de agua
Elaboracion:
poner la noche anterior la soja en remojo.al dia siguiente lavar debajo del grifo y poner en la thermomix junto a un cuarto de litro del agua,y triturar todo a velocidad 6 durante 2 min.a continuacion poner la mariposa y añadir el resto del agua y programar 20 min.a 90 grados velocidad 1,5.colar la mezcla en un recipiente .y de esa mezcla volver a poner una parte en la thermomix junto al resto de ingredientes y triturar durante 1min.a velocidad 9.abrir y poner la +mariposa de nuevo y el resto de la mezcla y programar 10 min.a 90 grados velocidad 1,5.sal acabar colar todo por un colador de tela (preferiblemente)o normal,y dejar enfriar,pasar el liquido a una botella y guardar en la nevera.se conserva de 3 a 4 dias.a la hora de tomar se puede calentar o servir fria. esta buenisima???espero que os guste tanto c**o a mi y a mi familia?desde que hacemos leche de soja nunca mas hemos vuelto a consumir la envasada,no tiene nada que ver el gusto casero que tiene
LECHE DE SOJA 2
INGREDIENTES
200 g de soja blanca
1.700 g de agua
40 g de fructosa
20 g de c**o rallado
10 g de margarina
5 g de azúcar vainillado
Una pizca de sal.
ELABORACION:
Poner la soja blanca en remojo durante toda la noche. Triturar a velocidad 6 hasta que quede bien triturada. Poner la mariposa y añadir agua. Programar 11 minutos a 100º velocidad 1. Pasado el tiempo, quitamos la mariposa y colamos la preparación. Poner en el vaso 500 g del licuado y añadir la fructuosa, la margarina, el c**o, el azúcar vainillado y la sal. Batir durante 1 minuto en velocidad 9. Añadir el resto del licuado y programar 12 minutos a 90? y velocidad 1. Dejar enfriar y colar el liquido poni?ndolo en botellas (no cerrar hasta que este totalmente frío).
Conservar en la nevera.
-
- Jefa de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Novata/o
MUCHISIMAS GRACIAS A TODAS/ TODOS
AHORA HACE FALTA, QUE ME PONGA MANOS A LA OBRA Y EMPIECE HACER LAS RECETAS, POR QUE APESAR DE LA MARAVILLOSA MAQUINITA QUE TENEMOS, HACE FALTA TIEMPO PARA PONERSE. Y ES QUE c**o MI NOMBRE INDICA SOY MAMI DE TRES NI?OS VARONES DE 4, 3 Y 1 AÑO. ASI QUE OS PODEIS IMAGINAR DE QUE TIEMPO DISPONGO. AUNQUE AHORA NO TRABAJO, TAMBIEN TENGO A MI CARGO DOS NI?OS GRANDES QUE SON LOS ABUELOS. BUENO, LO DICHO MUCHAS GRACIAS Y, YA OS IRE DICIENDO c**o ME HA IDO.