DULCES TIPICOS DE CARNAVAL:

Toda la Gastronomía a tu alcance
pipaaa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pipaaa » 16 Ene 2008 11:38

Esterfi escribió:
pipaaa escribió:Pues aqui en cadiz tb es tipico las torrijas, los bollo y tortilla de carnaval y tb se hacen las orejas y no se si habrá más cosas pq ya la verdad q en esto de dulces típicos estoy un poco perdia :lol: .
Y aqui en C?diz no hay ni una sola persona q no le guste el carnaval y c**o no, nuestras agrupaciones actuando en el gran teatro Falla.
:beso: :beso:
Y la eriz? y lo otro que no me acuerdo c**o se llama,tambiénos gusta mucho :lol: que lo vi en espa?a directo :nodigona: :lol:

Pues tenemos la eriz? q fue este domingo pasado y la pesti?? q tb ha sio yaaa. Ya solo nos queda esperar a q empiec? el concurso de agrupaciones q será dentro de na. Puesto q el día 1 de febrero es la grna final del teatro Falla y ya a partir de hay toda esa semana es de agrupaciones cantando por las calles y c**o no!!! el domingo y lunes de corosssssss. :) :) :) :) :beso: :beso: :beso:

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Esterfi » 16 Ene 2008 11:48

que suerte!! aquí los carnavales son más sosos... :duda:

Yo tengo que ir a Cadiz alguna vez,que mi madre es de allí y me haréa ilusión verlo... sobretodo ir a San Roque que es donde nació ella :)

pipaaa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por pipaaa » 16 Ene 2008 11:50

Esterfi escribió:que suerte!! aquí los carnavales son más sosos... :duda:

Yo tengo que ir a Cadiz alguna vez,que mi madre es de allí y me haréa ilusión verlo... sobretodo ir a San Roque que es donde nació ella :)
Pues nada, estas invitada cuando quierasss!!! :beso:

ALOA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ALOA » 16 Ene 2008 12:26

Marlauz, que buena pinta tiene esa receta!!!! :babas:

Uxia, las orejas salen buenas, es que mi padre las comía de pequeñito y siempre nos habla de ellas, hace unos años las intente hacer, pero la verdad no quedaron c**o deberían, mi receta llevaba vino, pero ya no me acuerdo c**o era, además las que él comía estaban ba?adas en miel, y me quedaron todas ellas blandengues... :cry: :cry: un desastre de sorpresa, y c**o mi padre es muy directito y de disimulo poco, pues me dijo que no se parecian mucho a las que él comia :evil: , después de todo el trabajo de la fritanga... desde entonces sigo buscando la receta ideal :duda:

e12ana
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por e12ana » 16 Ene 2008 16:07

Hola a todos.
Yo vivo en Barcelona y hace unos años vi en la panaderia unas mascaras de carnaval, pedi la receta en el foro y me contesto Carlos Valencia, las tiene en su blogs y salen muy buenas.
http://lodecarlosvalencia.blogspot.com/ ... naval.html

Saludos

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 16 Ene 2008 16:10

pUES QUE PENA QUE TE HALLAN QUEDADO TAN BLANDITAS, QUIZAS HAS ECHADO MUCHA MIEL, O SE LA ECHASTE MUCHO TIEMPO ANTES DE SERVIRLAS....

?HAS ECHO LA MASA BIEN FINITA?

NOSOTROS EN CASA LAS HACEMOS UN POCO GORDITAS PORQUE NOS GUSTAN MAS, PERO LAS VERDADERA OREJAS SON DELGADITAS.

AQUI EL DISFRAZ TIPICO ES UN MONO DE FAENA AZUL CON UNA CARETA.... LAS COMPARSILLAS, PERO TAMPOCO MUCHA COSA MAS.... LO MQUE SI QUE CELEBRAMOS MAS ES EL LLAMADO ENTIERRO DE LA SARDINA, DONDE ACTUAN LAS MISMAS COMPARSAS EL SABADO SIGUEINTE A CARNAVAL. AL PARECER ES EL COMIENZO DE LA CUARESMA...

CocineraSalsera
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por CocineraSalsera » 16 Ene 2008 16:19

pues yo al igual que pipa tampoco se de que se hagan dulces tipicos :duda: pensaba que solo era en navidad y semana santa
yo tambien vi en ED las comidas de cadiz, eso de hacer callos pero con pescado o marisco creo que era jeje.

Uxia, no te gustan los carnavales? la verdad que a mi hace tiempo no me hacian mucha gracia tampoco, pero este año nos vamos a disfrazar de estados de messenger y me lo estoy tomando a guasa...a pasarlo bien!

Esterfi, S. Roque esta a 15 minutos de mi ciudad, si bajas al sur un dia avisame que te preparo algo jeje.

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Esterfi » 16 Ene 2008 16:22

pipaaa escribió:
Esterfi escribió:que suerte!! aquí los carnavales son más sosos... :duda:

Pues nada, estas invitada cuando quierasss!!! :beso:

Gracias!! :beso: :beso:

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Esterfi » 16 Ene 2008 16:23

CocineraSalsera escribió:pues yo al igual que pipa tampoco se de que se hagan dulces tipicos :duda: pensaba que solo era en navidad y semana santa
yo tambien vi en ED las comidas de cadiz, eso de hacer callos pero con pescado o marisco creo que era jeje.

Uxia, no te gustan los carnavales? la verdad que a mi hace tiempo no me hacian mucha gracia tampoco, pero este año nos vamos a disfrazar de estados de messenger y me lo estoy tomando a guasa...a pasarlo bien!

Esterfi, S. Roque esta a 15 minutos de mi ciudad, si bajas al sur un dia avisame que te preparo algo jeje.

Vale :lol: Si no recuerdo malen algeciras tambiéntengo familia :)

vatrex
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por vatrex » 16 Ene 2008 16:26

Pues yo no sabia k habian dulces tipicos de carnaval, ajajajaja, a ver este año si pregunto por aki, a ver k cosas se hacen

Responder