Vereis, he recibido algunos correos privados y puede que peque de pesada.Es muy importante que tengais en cuenta que la realidad es que esto es un foro, escrito y que no puede sustituir a un profesional. Todos tenemos malos momentos que no dejan de ser eso aunque algunas veces se enquistan y ahí es cuando necesitamos otro tipo de ayuda.
Cuando alguien tiene un proceso de ansiedad o depresi?n, realizar ciertos ejercicios, aparentemente inocentes puede suponer un paso atrás. Si realizamos la rueda de la vida en un momento que estamos bien, aunque saquemos puntuaciones bajas no importa, puede ponernos en movimiente sin embargo a una persona que está pasando un proceso de depres?on tal vez le haga pensar que su vida está tan mal que no tiene salida, cuando esto no es así. Hay muchas alternativas, aunque el coaching no lo sea, de verdad hay soluci?n.
Si se está en un proceso de ansiedad, marcarse demasiadas metas que no se pueden cumplir, resulta perjudicial.
Otro ejercicio Algunas veces no le damos al lenguaje la importancia suficiente. Partiendo de la base de que el lenguaje escrito no refleja las cosas igual que la comunicación cara a cara, me he fijado en el uso tan grande de ciertos emoticonos que se utilizan en el foro para describir nuestra vida.









Está claro y es comprensible que ese es algunas veces nuestro estado de ?nimo, normal. Cuando se habla tambiéncon frecuencia recurrimos a la queja y a la negatividad sin ser necesario. ¿Qué imagen ofreces?, ¿Qué mensaje transmites con tus palabras y gestos?, ¿Qué tipo de lenguaje utilizan las personas que muestran alegría o tranquilidad?, ¿Qué imagen te gustaría ofrecer? ¡Con qué frecuencia te quejas o expresas negatividad?,¿Qué tipo de lenguaje utiliz así
Este ejercicio, era para otro momento aunque me adelanto:
Realiza un registro en un cuaderno, apunta cada vez que te quejas, criticas, hablas de desgracias, expresas negatividad. Hazlo durante una semana y al mismo tiempo intenta cambiarlo. Vamos a ver c**o nos sentimos cada vez que logramos expresarnos en positivo.
En serio, no es igual decir ¿Qué problema tienes? a ¿Qué quieres conseguir?
¿Qué os parece si sólo utilizamos los emoticonos negativos cuando sea absolutamente necesario? Todos necesitamos un momento de desahogo, el resto del tiempo, lenguaje positivo.
Empezamos con esto aunque seguiremos trabajéndolo.
Un abrazo enorme.