cocinera breadman:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
gema7
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
cocinera breadman

Mensaje por gema7 » 14 Ene 2008 22:32

Hola, seguro que esta sera una pregunta muy frecuente, pero he estado buscando algun post sobre la cocinera breadman y no encuentro muchos, casi todos son de la chef.
Yo estoy por comprarme la bredman, pero no se si alguien que la tenga me puede decir que tal va, parece que aqui la chef se utiliza mas :duda:

sevillana
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sevillana » 14 Ene 2008 22:59

hola
te cuento tiene un recetario con casi mil recetas
la puedes programar de hoy para mañana con cualquier receta
se pone todos los ingredientes en crudo y a la vez
cocina verduras, pescados, arroces, carnes, puddings, mariscos
pan recien hecho
resposter?a, mermeladas y mantequilla
no mancha nada
te mando un mensaje, vale
:beso:

gema7
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por gema7 » 14 Ene 2008 23:02

Muchas gracias sevillana. :beso:

albanta
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: cocinera breadman

Mensaje por albanta » 15 Ene 2008 17:22

gema7 escribió:Hola, seguro que esta sera una pregunta muy frecuente, pero he estado buscando algun post sobre la cocinera breadman y no encuentro muchos, casi todos son de la chef.
Yo estoy por comprarme la bredman, pero no se si alguien que la tenga me puede decir que tal va, parece que aqui la chef se utiliza mas :duda:
Hola!!

Yo tengo La Cocinera breadman desde hace poco más de un mes. A mi me está funcionando de maravilla. Todo lo que hemos hecho en casa sale de maravilla.
No somo de mucho innovar, vamos por lo tradicional pero hasta la fecha he hecho: lentejas estofadas, dorada y lubina, bizcochos, Judías verdes, cordero, pollo, codornices, arroz caldoso, menestra, langostinos, mazap?n... y todo ha salido buenísimo.

Yo, hasta la fecha estoy encantada con la compra, aunque c**o todo lo que he hecho me ha salido tan bueno pues repito platos porque en casa me los van pidiendo y aún no he podido hacer un montón de cosas que me van apeteciendo pero... poco a poco!!

A tener en cuenta es que no ensucias nada de nada, la cubeta y lo que uses para preparar los platos, c**o picar alimentos por ejemplo.

Bueno, consulta lo que necesites ¿vale? ya te digo que yo, de momento, estoy muy contenta y en lo que te pueda ayudar estará encantada de hacerlo.

Saludos :beso:

madelva33
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por madelva33 » 16 Ene 2008 00:23

albanta,te queria preguntar que si la carne te sae doradita es que tengo las mismas dudas que gema7 :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

albanta
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por albanta » 16 Ene 2008 09:48

madelva33 escribió:albanta,te queria preguntar que si la carne te sae doradita es que tengo las mismas dudas que gema7 :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Toda la carne que he hecho me ha salido con muy buen color pese a que yo no hice nada, vamos, no lo puse a dorar previamente ni nada de eso.

El cordero lo untamos con un mejunje de esos que viene ya preparado y se quedé fenomenal, y el color muy bien también.

El pollo (yo uso el picantún, el tomatero) se queda tambiénmuy bien de color sin hacerle nada y lo mismo las perdices. La primera vez que lo hice fue de prueba, digo si no queda bien de color para la siguiente le unto un poco con pimentón pero... se quedé muy bien por si solo.

Cuando pongo menestra tambiénle añado carne y lo mismo, sin dorarla ninada se queda muy bien de color. Cuando la preparaba por lo tradicional siempre la doraba un poco antes de añadirla a todo lo demás.

Esa es, hasta la fecha, mi experiencia. A ver si alguien más contesta y nos cuenta.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Santaluz
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Santaluz » 16 Ene 2008 13:36

Mira, yo tengo la breadman desde hace unos 4 años (el modelo antiguo, 9300 creo) y de co?a. Lo que pasa es que has de aprender a utilizarla y ver el consumo de líquidos que tiene ya que éste es el principio fundamental de todas las comidas: si el líquido es el justo y necesario te saldrá la carne doradita y bien asada, si te pasas la cueces y el gusto deja mucho que desear. Es preferible las primeras veces que se utiliza no programarla y estar por ella para si te falta líquido añadirle y darle vueltas, etc. Una vez que le pillas el punto la programas y a vivir, que son dos días.
Tengo que decir que al principio estuve a punto de tirarla por la ventana ya que no le pillaba el rollo y no salía nada de aquel trasto que me gustara.
Hace un par de meses me compré la GM (yo no pertenezco al club cvcq pero desde luego míritos no me faltan) que es mucho más rápida que la bd y, desde luego, las dos míquinas se complementan.
También tengo la thermomix (to lo que sean trastos...) desde que me c así (hace 19 años ya) el primer modelo que salió y nunca le he dado tanto uso c**o a la bd o la GM.
Ala ya me callo que si no tengo cuerda pa rato :dientes:

usia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por usia » 16 Ene 2008 20:07

hola chicas, yo tengo la breadman y nada, y con la ilusion con la que me la compre, no me sale nada bien :cry: :cry: me podeis dar recetas bien explicaditas, haber si puedo hacer algo aprobechable?

sevillana
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sevillana » 16 Ene 2008 23:27

usia escribió:hola chicas, yo tengo la breadman y nada, y con la ilusion con la que me la compre, no me sale nada bien :cry: :cry: me podeis dar recetas bien explicaditas, haber si puedo hacer algo aprobechable?
:duda: ke raro jamia
yo con to lo ke hice ma salio to weno
probaste el quiche ?? es facilon, rápido y weno
las natill así??
las costillas asaditas :lol:
8) las recetas no las kitas del libro???
:up:

albanta
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por albanta » 17 Ene 2008 10:57

usia escribió:hola chicas, yo tengo la breadman y nada, y con la ilusion con la que me la compre, no me sale nada bien :cry: :cry: me podeis dar recetas bien explicaditas, haber si puedo hacer algo aprobechable?
Hola!!

A mi me pasa que sigo las instrucciones del recetario y me queda todo bien. Me sorprende porque había leido en los foros que el libro no era del todo fiable y que mejor seguir las recetas que ya han probado las foreras. A mi de momento todo me ha quedado bien siguiendo el recetario, eso s?, uso b?scula para medir todo bien y si es necesario tambiénel vaso medidor para los líquidos.

Una cosa que yo hago, para ciertos platos, es poner los ingredientes que usaba en la cocina tradicional y después adaptar la cantidad de líquido, por ejemplo, para la menestra me pone judías verdes, cebolla, guisantes y poco más, yo c**o le añado carne, champiñones... miro el peso de lo que echo de s?lido y adapto el líquido, vamos que si para 300 gr de s?lido me manda 100 gr. de salsa de tomate y yo en total añado el doble de solido pues doblo la cantidad de salsa de tomate.

Los asados los hago tal cual y quedan fenomenal ?has probado el pollo picantún? ese tiene que salirte bien fijo, porque solo es poner lo que te mandan y ya esté.

Muy facil tambiénla dorada y la lubina. Yo pongo en la cubeta el aceite que manda el recetario pero luego pongo una capa de cebolla cortada en aros y encima otra muy fina de patata panadera. Pongo la lubina o la dorada y riego con el zumo de un limón. Le doy al programa que pone el recetario para lubina (no tengo delante el recetario pero es uno que es de 1 hora y 15 min, si no recuerdo mal). Queda muy bien, un olor y un sabor... y el color lo mismo.

Otra cosa que sale muy bien es el pastel de palitos de cangrejo y bonito. Es muy fácil. Eso s?, antes de sacarlo pincha con una palillo y comprueba que está bien cuajado, si falta un poco pues añade tu unos minutos y vas probando. Lo de pinchar con el palillo tambiénpara bizcochos.

Intúntalo, de verdad, que no te vas a arrepentir. Yo creo que es ir poco a poco viendo resultados y adaptando las cosas a tu gusto. Toma la buena costumbre (cuando hagas modificaciones en la receta) de ir apunténdolas para que la próxima vayas a lo seguro o sepas que modificar. Yo aún tengo que acostumbrarme a esto pero de momento no modifico gran cosa, mas bien añado o quito ingredientes según mi gusto pero intento mantener las proporciones de s?lido/líquido que manda la receta.

Bueno, en el foro tambiénhay un post con recetas que ya están probadas, an?mate con alguna.

:beso: :beso: :beso:

Responder