lECHE DE SOJA O AVENA.......:

Naadir
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
lECHE DE SOJA O AVENA.......

Mensaje por Naadir » 16 Ene 2008 01:05

HOla chicas,

?Sabéis cómo se preparan en casa estas leches?? Teneis medidas y proporciones??? Hace falta algún cacharrito especial???

No se si fue a Licordehuevo que quien los Reyes le pusieron alguna maquinita para hacer la leche...........Trae cuenta prepararla en casa?? Sale bien??? D?nde se compra???Cuanto???

Uy! :nodigona: Parece que estoy muy preguntona, verdad???

Gracias chicas y muchos :beso: :beso: :beso:

licordehuevo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:madrid/denia (thermomix-31 y 21, olla gm, panificadora bifinett)

Mensaje por licordehuevo » 16 Ene 2008 10:44

si tienes thermomix las puedes hacer en la thermomix.
hay un libro de leches vegetales hechas en thermomix, de Mar G?mez, se llama "Todas las leches vegetales"
Imagen

hay quien las hace cociendo, triturando...pero yo pienso que si la vas a hacer habitualmente te compres míquina. con lo caras que son las leches (y algunas ni las encuentras) en poco tiempo te habrá compensado la míquina. además así no lleva ningún aditivo más. solo agua y el cereal o fruto seco que le eches. yo aún no la he estrenado porque aún tenía leche de arroz y almendra comprada.
compré la soyabella en este sitio. fueron muy rápidos con el env?o
http://www.mundovital.es/product_info.p ... b9f4eb96c9

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 16 Ene 2008 11:33

Naadir, esta receta está recogida de la página haztevegetariano

Leche de almendras

? Si os gustan las leches vegetales podéis hacerlas vosotros mismos en casa, es fácil y vosotros mismos escogíis espesor y textura. ?
Ingredientes

* 1 taza de almendras crudas y peladas
* 4 tazas de agua mineral

Preparación

1. Licuar las almendras con el agua hasta que se haya formado la leche. Dejar reposar unos diez minutos y volver a batir.
2. Colar la mezcla.
3. Si os gusta con azúcar añadirselo al batir, queda más rico que si se endulza luego en el vaso.

licordehuevo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:madrid/denia (thermomix-31 y 21, olla gm, panificadora bifinett)

Mensaje por licordehuevo » 16 Ene 2008 12:39

la haces en la licuadora? mi fisio me dijo que cuece las almendras (pero tiene pocos cacharrines, igual es por eso) pues si n ohay que cocerlas mejor aún :up:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 16 Ene 2008 12:49

licordehuevo escribió:la haces en la licuadora? mi fisio me dijo que cuece las almendras (pero tiene pocos cacharrines, igual es por eso) pues si n ohay que cocerlas mejor aún :up:
Licordehuevo, nunca he probado a hacerla, pero tenía la receta guardada.
si alguien lo intenta, ya nos contaré.

:beso:

Naadir
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Naadir » 16 Ene 2008 15:26

todalavidaadieta escribió:Naadir, esta receta está recogida de la página haztevegetariano

Leche de almendras

? Si os gustan las leches vegetales podéis hacerlas vosotros mismos en casa, es fácil y vosotros mismos escogíis espesor y textura. ?
Ingredientes

* 1 taza de almendras crudas y peladas
* 4 tazas de agua mineral

Preparación

1. Licuar las almendras con el agua hasta que se haya formado la leche. Dejar reposar unos diez minutos y volver a batir.
2. Colar la mezcla.
3. Si os gusta con azúcar añadirselo al batir, queda más rico que si se endulza luego en el vaso.

Me copio la receta Toda, no sé c**o serán las demás leches. pero la de almendras es la que menos me apetece por que tendré una cantidad de calorías................!!!

En el foro de TH me han puesto la receta para la leche de soja.

Creo que no sé aún pegar enlaces, pero allí la encontrar?is.

:beso: :beso: :beso:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 16 Ene 2008 16:50

El error viene de que en Am?rica Latina una licuadora es lo que nosotros llamamos batidora y lo que nosotros llamamos licuadora ellos lo llaman extractora de jugos.
Así que donde en la receta dice licuar entenderemos batir.
Sobre las leches de almendras, avellanas y frutos secos en general, no se cuecen, se baten en crudo con agua.
Yo la hacía de almendras en la thermomix y con 100 g de almendras crudas me preparaba 2 litros, así que tampoco eran tantas calorías y estaba muy rica, pero soy una vaga y me cans? de hacerla :nodigona:
Para mi, las más ricas son la de almendra y la de avena. La de soja me cuesta un triunfo pasarla, pero es que c**o os he dicho soy vaga y la de avena cuesta un egg :cry:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 16 Ene 2008 17:07

saskia7 escribió:El error viene de que en Am?rica Latina una licuadora es lo que nosotros llamamos batidora y lo que nosotros llamamos licuadora ellos lo llaman extractora de jugos.
Así que donde en la receta dice licuar entenderemos batir.
Sobre las leches de almendras, avellanas y frutos secos en general, no se cuecen, se baten en crudo con agua.
Yo la hacía de almendras en la thermomix y con 100 g de almendras crudas me preparaba 2 litros, así que tampoco eran tantas calorías y estaba muy rica, pero soy una vaga y me cans? de hacerla :nodigona:
Para mi, las más ricas son la de almendra y la de avena. La de soja me cuesta un triunfo pasarla, pero es que c**o os he dicho soy vaga y la de avena cuesta un egg :cry:
Saskia, tambiénhaces la de avena o la compr así si la haces, me dices cómo?

en Mercadona hay unos botes que traen una pasta de almendras que si se mezcla con agua, sale algo parecido a leche, viene con fructosa, yo lo compré y no me daba mucho más, prefer?a tomórmelo a cucharadas :lol: :lol: :lol: :lol:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 16 Ene 2008 17:10

sobre las calorías de la almendra, cada 100 gr creo que son unas 550, así que en dos litros habrá unas 70 por cada 250 ml, no? y 250 ml es una taza grande (tipo pepe navarro c**o digo yo), más que la leche entera com?n que son unas 60.

si no la tomas a todas horas, tampoco es para tanto.

Naadir
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Naadir » 16 Ene 2008 23:33

Eso, eso Saskia.

Ponnos cómo haces la leche de avena que yo tambiéntengo la TH y así me la hago en casa. Y la de almendras tambiénque después de las cuentas que ha hecho Toda se ve que realmente no tiene tantas calorías!!!

Responder