Ayuda con mi gato:

Karut
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Ayuda con mi gato

Mensaje por Karut » 14 Ene 2008 20:59

Hola a tod@s.

Llevo varias semanas con un problemilla con uno de mis 4 gatos, el mu "capullo" se caga fuera del caj?n de la tierra.

Cuando por fin, hemos descubierto quien de los 4 era el culpable.
Lo pill? casi en el ajo y le pegu?, pero es que me dí mucha pena pegarles, pero tambiénaprenden, pero el mu pu?etero, lo sigue haciendo.
El próximo día que lo hizo además de re?irle y pegarle le refregu? la caca en la cara, pero ni por eso, aún lo sigue haciendo.

Y no es que tenga el caj?n sucio, no,porque se lo limpio varias veces al día.

¿Que puedo hacer, para que se le quite esa nueva man?a?

chonchon
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por chonchon » 14 Ene 2008 21:25

uno de mis gatos tenia la mania de hacerlo en un rincon del aseoy a veces en uno del comedor,lo que hice fue poner trocitos de limon donde el solia hacerlo,ese olor no les gusta nada asi que luego asocian el sitio con el limon.

:beso: :beso:

bruji-moon
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por bruji-moon » 15 Ene 2008 01:15

Yo te recomiendo que al hacer sus necesidades, las recojas y las coloques en la caja de arena, limpia bien en donde se hizo para que asi no reconozca el olor y al reconocerlo en la caja se acostumbrara poco a poco a realizarlas dentro.
Utiliza un sistema de premios, mostrando cariño, constancia, autoridad, repetici?n, y mucha paciencia. Nunca se debe intentar con castigos, ya que esto solo provoca la desconfianza y agresividad del animal.
Felic?talo cuando haga sus necesidades en el lugar correcto y nunca le restriegues la nariz sobre algún error cometido, pues corres el riesgo de que tu felino utilice ese lugar c**o su sanitario permanente.
Limpia con vinagre para que el gato no siga oliendo su propio deshecho y siga pensando que es ahi en donde es correcto defecar.
A veces cuando comparten con otros gatos dejan de usar su caja c**o muestra de sumision a ese otro felino o animal, para que la caja sea usada por ese otro gato.Puedes probar a ponerle otra cajita al lado y si lo hace ahí será por eso, seguro. :beso: :beso:

purinchy
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por purinchy » 16 Ene 2008 12:13

a mi gato tambien le paso eso, pero fue una temporada luego se le paso, nose porque seria si no tenia espacio o que, porque limpio siempre estaba su sitio, animo haber si se le pasa pronto.

shamira
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por shamira » 16 Ene 2008 12:23

Tienes que armarte de paciencia, la mayoría de gatos no aprenden porque les pegues o les refriegues el hocico ( no son perros ), haz c**o te han dicho de recoger cacas y ponerlas en la caja, y en el lugar donde lo hace, tienes que poner un cacharro con agua o comida y verás c**o allí no lo hace, ( los gatos son muy escrupulosos no hacen sus necesidades cerca de donde comen ) . Haber si entre todas las cosas consigues que vuelva a la caja.
De todos modos si antes lo hacía bien y ahora no, no estaráa de más que lo llevaras veterinaria, por si se trata de parésitos intestinales o infecci?n orina , algunos gatos si tienen dolor al hacer sus necesidades, identifican ese dolor con la caja y no quieren entrar en ella. :beso:

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Esterfi » 16 Ene 2008 12:28

Uno de mis gatos lo hacia al principio,al ser callejero,estaba acostumbrado a hacerlo donde le daba la gana :duda: y el hacerse pipi igual... un día cogí,metú una de sus cacas en la cajita y lo lleve para que oliera su caca en la cajita,para que viera que se hace ahí y desde ese día siempre lo hace en la cajita.

La cajita que tienes es de esas cerrad así porque hay gatos que no les gusta o le cogen miedo y por eso hacen sus necesidades donde ellos ven que es "correcto"

Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Torremolinos, M?laga, Casabermeja...el fin del mundo

Mensaje por Vole » 16 Ene 2008 21:04

Eso lo hace mi gata blanca ?Para castigarme!

Es que a ella le gusta asomarse a la ventana desde bien temprano, y si no se la abro nada mas levantarme,(o me levanto mas tarde de lo que ella considera prudente) me hace ese "regalito" para demostrarme lo enfada que esté. Menos mal que lo hace en la ba?era, y se limpia facilmente el estropicio.

No falla, ya lo he comprobado.

mohira
Novata/o

Mensaje por mohira » 17 Ene 2008 00:02

Hola, llevo tiempo leyendos en el foro pero siempre ando con prisas y nunca consigo sacar tiempo para escribir...pero cuando he visto tu mensaje no he podido resistirme.
Yo solo tengo un gatito, y es super-limpio cuando ha estado malito si tiene ganas de vomitar va al lado de su caja o al baño a hacerlo. Pero desde hace un tiempo le había dado por ir a veces a hacer pipi a la ba?era, cada vez que le pillo le llevo a su cajita..y bueno poco a poco se le va quitando la costumbre.
Así que yo intentaréa cada vez que le viese meterle en la arena, y si ha hecho algo fuera meterselo en la cajita de la arena, pero no le pegues que los gatos no son c**o los perros y no aprenden as

Karut
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Karut » 17 Ene 2008 19:29

Muchísimas gracias a todas. :beso:

Tengo que probar lo del limón y el vinagre, porque lo de limpiarlo bien ya lo he hecho, para que no volviese a oler y lo hiciera de nuevo.

Era un gato callejero, pero el mu gracioso, desde el primer día que entré en casa, lo hizo en el caj?n de la arena.

Si la cosa es que es mu bueno y es super cariñoso conmigo, vamos que es mi niño chiquitito, y me tiene enamor?, por eso me da tanta pena castigarle.

Ya llevaba varios día que no lo hacía y hoy de nuevo lo ha hecho, ya os contaré si se le pasa la pic? y no lo vuelve a hacer.

Lo dicho, que muchas gracias. :wink: :wink: :beso:

Vole
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Torremolinos, M?laga, Casabermeja...el fin del mundo

Mensaje por Vole » 17 Ene 2008 22:33

?Será un caso de ansiedad? A ver, la mia se pone nerviosa si le falta su ventana (no la dejo salir a la calle)

Si tienes 3 gatos mas ?Ha habido algun cambio en el comportamiento de los otros? Los gatos usan sus excrementos para marcar. Normalmente los esconden, pero cuando los dejan en lugar visible es para llamar la atenci?n ¿Está desafiando a alguien? Quiz? alguno está en celo, o hay alguna gata en celo por los alrededores y tiene a los machos desquiciados.

Responder