?Alguien con Yorkshire?:
-
- Ayudanta/e de cocina
Hola soy nueva en esto de los foros y de las mascotas, pero tengo algunas dudas y he pensado que igual hay alguien que me las resuelva.
El día de reyes nos trajeron una grata sorpresa, un yorkshire enano, ahora tiene 3 meses y se llama Yorshy. Bueno, mis hijas y sobre todo la mayor esta loca de alegría, lo tenemos mimado igual que si fuera un beb? y creo que eso es el principal problema.
Todavía no hace la caca y el pis en su sitio, le hemos habilitado una cajita con peri?dicos. No le gusta salir a la calle. Ah! y no sabemos si le podemos ba?ar o no. Este sábado lo vamos a llevar al veterinario para que le mire el tema de las orejas, que las lleva sujetas para que queden tiesas.
Bueno, pues agradeceria si hay alguien que tiene un perrito c**o este que me cuente sus experiencias.
Gracias
El día de reyes nos trajeron una grata sorpresa, un yorkshire enano, ahora tiene 3 meses y se llama Yorshy. Bueno, mis hijas y sobre todo la mayor esta loca de alegría, lo tenemos mimado igual que si fuera un beb? y creo que eso es el principal problema.
Todavía no hace la caca y el pis en su sitio, le hemos habilitado una cajita con peri?dicos. No le gusta salir a la calle. Ah! y no sabemos si le podemos ba?ar o no. Este sábado lo vamos a llevar al veterinario para que le mire el tema de las orejas, que las lleva sujetas para que queden tiesas.
Bueno, pues agradeceria si hay alguien que tiene un perrito c**o este que me cuente sus experiencias.
Gracias
-
- Cocinera/o
hola
hola yo tengo dos yorkys tienes que ir enseñandolo hacer sus cosas dode tu quieras (de todas formas es muy pequeño )tienes que tener paciencia poco apoco yo te digo lo que yo hice lo sacaba a la calle tres o cuatroveces cuando hacia suscosos le decia muy contenta bien bien varias veces y lo acariciaba vamos c**o cuando haces una fiesta y si lo hacia en casa fuera del periodico donde le ponia me enfadaba le decia ahi no . sobre todo si esta dormido cuando despierta le llevas al sitio que le tengas destinado o a la calle

-
- Cocinera/o
Yo tengo una yorki y primero no se les puede sacar a la calle hasta tener todas sus vacunas puestas, realmente los veterinarios te aconsejan no ba?arlo hasta que no tengan las vacunas te dicen que los limpies con toallitas de los bebes, yo a la mia no la ba?e hasta los 7 meses mas o menos y si le ba?as en agua calentita que no cojan frio y los secas bien no creo que tengas ningún problema, son animales hiperactivos muy jugetones y muy inteligentes (te lo digo por que la mia sabe latin es una mimada de cuidado y creo que ya no podemos con ella), si hace algo mal dile no de forma contundente para que distinga lo bueno de lo malo, en cuanto a sus cacas es todavia pequeño esto te costaba mas y con paciencia, a mi un criador de madrid me dijo que al ser tan nerviosos algunos tienen bajadas de azucar me recomendo hasta los 5 meses le diera a diario una cucharada pequeña de petit sui natural azucarado para evitar las bajadas de azucar.
Vaya rollo te estoy metiendo....
Vaya rollo te estoy metiendo....
-
- Ayudanta/e de cocina
Gracias por vuestros consejos, ya se que tengo que tener paciencia pero es que me veo superignorante en estas cosas. Mi perro tiene todas las vacunas menos la de la rabia (según su cartilla) le falta poner el microchip (a ver que me dice el veterinario el sabado).
Lo de limpiarle con toallitas ya lo estaba aplicando, pero aún con todo es que me lo entregaron sucio y huele un poco mal ?será rara?
Bueno, no os quiero aburrir más.
Gracias otra vez.
Lo de limpiarle con toallitas ya lo estaba aplicando, pero aún con todo es que me lo entregaron sucio y huele un poco mal ?será rara?
Bueno, no os quiero aburrir más.
Gracias otra vez.
-
- Cocinera/o
No eres rara es normal son pequeños y se ensucian la mayoria esta en contra de ba?arlos tan pequeños, mi perra anterior laika me la dieron con dos meses tenia una infecci?n de oido horrorosa estaba muy sucia, etc,(no fue comprada) y no nos quedo mas remedio que ba?arla y no tuvimos nig?n problema eso si c**o te dije en otro post que el baño este calentito el agua a la temperatura adecuada, hay que ba?arlos con sus champus pero si aún no tienen lavalo con uno neutro y lo mas importante secalo bien.
Ya nos cuentas.
Ya nos cuentas.
-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Cocinera/o
en mi caso que es perra la vino el celo a los 8 meses (en perros pequeños se les adelanta antes) pero me dijo el veterianario que adultos son al año mas o menos, yo la baño cada 15 dias si no esta muy sucia o una vez a la semana, ahora mismo que no sale mucho de casa por que es muy friolera la baño cada 15 dias, su pelo es muy fino y hay gente que llega en verano y se lo corta todo yo no lo hize solo la retoco las orejas y un poco las puntas nada mas, suelen ser muy frioleros lo que hago yo es que yo misma la retoco las orejitas solo corto la puntita del pelo que sobresale de las orejitas (mi consejo que le lleves a un peluquero canino para que las arregle el y luego tu en casa te fijas c**o estan y mas o menos tu se las vas arreglando en casa), explicale que no le corten la oreja entera que solo es la puntita por que el propio peso del pelo les hace caer las orejitas abajo cuando ellos las tienen de punta.
-
- Cocinera/o
el pelo les tarda en crecer c**o veras tu misma es muy fino, cuando lo ba?es usa al terminar un poco de mascarilla o suavizante por que se les enreda mucho (se parece mucho a un pelo fino de humano), por lo que debes cepillarlo muy a menudo, c**o todavia es pequeño y aunque no tenga mucho pelo es bueno que le vayas aconstumbrando y vayas cepillandole con cuidado, hay un cepillo especial para ellos pequeñito de puas no es muy caro.
-
- Cocinera/o
-
- Ayudanta/e de cocina