chic@s que le paso a mi flan?:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
kina-1985
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
chic@s que le paso a mi flan?

Mensaje por kina-1985 » 16 Ene 2008 17:46

hola chic@s pues ayer por la noche me puse a hacer un flan de turron por que em dieron la receta antes de ayer. la receta es esta

ingredientes:
1 litro de nata liquida
1 vaso de leche
1 flan royal de ocho raciones
1/2 tableta de turron blando.
preparacion:
se pone la nata a calentar se le echa el flanin la leche y el turron bien desecho, se remueve bien. cuando empiece a herbir se echa en un molde con caramelo.
meter en la nevera.

pero hoy a la comida cuando lo desmolde para ponerlo al cortarlo parece c**o si estuviera recien echo se desace todo. no se que es lo que hice mal.
el carton de los flanes pone 6 sobres 24 flanes. y c**o en la receta pone 8 raciones le eche 2 sobres. creo que eso esta bien echo ¿no?
alguien me puede explicar o que se haya fijado en algo que hice mal. es que por mas vueltas que le doy no entiendo por que quedo asi. jejej

:beso:

vatrex
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por vatrex » 16 Ene 2008 17:57

bueno yo he hecho esa receta pero no con esos ingredientes. Yo la hice asi:
1 litro de leche
1 tableta de turron
1 brik de nata likida
1 paquete para hacer 8 flanes

Se calienta la leche en un cazo, y cuando empieza a hervir se hecha lo de los flanes, a continuacion la nata liquida y luego el turron. Se mueve todo hasta k se desace el turron.

Hay k ponerle azucar al gusto

samo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Re: chic@s que le paso a mi flan?

Mensaje por samo » 16 Ene 2008 20:20

kina-1985 escribió:hola chic@s pues ayer por la noche me puse a hacer un flan de turron por que em dieron la receta antes de ayer. la receta es esta

ingredientes:
1 litro de nata liquida
1 vaso de leche
1 flan royal de ocho raciones
1/2 tableta de turron blando.
preparacion:
se pone la nata a calentar se le echa el flanin la leche y el turron bien desecho, se remueve bien. cuando empiece a herbir se echa en un molde con caramelo.
meter en la nevera.

pero hoy a la comida cuando lo desmolde para ponerlo al cortarlo parece c**o si estuviera recien echo se desace todo. no se que es lo que hice mal.
el carton de los flanes pone 6 sobres 24 flanes. y c**o en la receta pone 8 raciones le eche 2 sobres. creo que eso esta bien echo ¿no?
alguien me puede explicar o que se haya fijado en algo que hice mal. es que por mas vueltas que le doy no entiendo por que quedo asi. jejej

Yo creo que le falta medio sobre más de flan royal. Le has echad un litro de nata y además un vaso de leche. No se para qué cantidad de leche es cada sobre, pero creo que el problema es ese.

UXIA23
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por UXIA23 » 16 Ene 2008 20:34

Un sobre de flan royal es para medio litro de leche, con lo cual 2 sobres para uno...

Lo has dejado hervir bien?

A mi una vez me paso, no lo deje herbir casi nada y no me cuajo, yo espero siempre a que espese un poco al fuego...

kina-1985
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por kina-1985 » 17 Ene 2008 12:35

le pregunte a la que me dio la receta que habia echo mal y me dijo que no habia que dejar hervir hasta que subiera q solo era cuando empieza a herbir sacarlo. jejeje. tuve que tirarlo por que fue que se cortara la nata al hervirla tanto.
eso es lo que me dijo ella.
gracias chic@s

frambuesa1
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por frambuesa1 » 17 Ene 2008 13:11

kina-1985 escribió:le pregunte a la que me dio la receta que habia echo mal y me dijo que no habia que dejar hervir hasta que subiera q solo era cuando empieza a herbir sacarlo. jejeje. tuve que tirarlo por que fue que se cortara la nata al hervirla tanto.
eso es lo que me dijo ella.
gracias chic@s
KINA YO HE HECHO EL FLAN ESTAS NAVIDADES c**o 4 VECES Y NUNCA ME HA PASADO NADA PARECIDO, NO SE EN LO QUE HAYAS PODIDO FALLAR, EN MI BLOG TIENES LA RECETA POR SI QUIERES HACERLO DENUEVO Y FOTOS PARA QUE PUEDAS VER EL RESULTADO, DE TODAS MANERAS NO TE DESESPERES, LA COCINA NO ES UNA CIENCIA EXACTA. :lol: :lol: :lol:

kina-1985
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por kina-1985 » 17 Ene 2008 13:13

gracias por los animos.jajaja. me acuerdo una vez que hice leche frita y no em salio bien (o eso pienso yo por que era la primera vez) y le coji mania y no la volvi a hacer.jajaja
pero l flan este lo he de intentar mas veces.jjejje

kina-1985
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por kina-1985 » 20 Ene 2008 23:55

hola chic@s pues nada que volvi a intentar hacer el flan de turron del otro dia.
esta vez hervi la leche con el flan y luego le añadi la nata y el turron y lo calente (no lo deje herbir por que sino la nata se corta) y pense q saliera genial. lo deje un rato fuera y despues lo meti en la nevera. pero hoy fui a verlo y aun no se ha echo. es decir que no esta duro , esta c**o si lo hubiera acabado de hacer. y ya pasaron 24 horas.
estoy empezando a cojerle un poco de mania. que hice mal esta vez. por que no me lo explico.
ayudarme porfa q estoy desganada con este flan y tengo ganas de hacerselo a mi familia para que lo pruebe.
besiños

:beso: :beso: :beso:

Responder