LA COCINERA:

Foro dedicado a Chef-o-matic, Chef 2000, Breadman y Olla GM
CHACHA-EN-CASA
Novata/o
LA COCINERA

Mensaje por CHACHA-EN-CASA » 17 Ene 2008 06:33

:coqueta: Hola, he leido en la pagina de La Cocinera que echas todos los ingredientes en crudo en la cubeta, programas y listo. No me imagino que todas las recetas se hagan igual porque si eres de las que cocinas a menudo y entiendes algo del tema, sabras que hay que hacer sofritos, freir las carnes e incorporar luego las verduras, agua y demas ingredientes. Esto implica que a?adan los ingredientes por fases y es imposible que salga igual una carne que has dorado a otra que has echado en crudo. He leido en algunos foros algunas recetas y tienes que picar las verduras (incluso algunas de ellas echarlas ya sofritas), con lo cual, no veo la utilidad de la maquina (o maquinas) que dicen que programas y listo, te vas a trabajar. Lo suyo seria un robot de cocina que tuviera cuchillas para picar el sofrito y hacerlo en una cubeta y justo al lado tuviera otra cubeta donde pongas el resto de los ingredientes que irian en crudo y que se mezclaran con la otra cubeta del sofrito dependiendo del programa de la receta. Asi sí merece la pena gastarse los 600 euros; de la manera que "encubren" el funcionamiento parece que lo hace todo ella solita sin que tú participes, y luego no es asi. Si tienes que hacer el sofrito de manera convencional y echarlo en el recipiente...tambien lo puedes hacer de forma convencional en cualquier olla rápida y ponerte un minutero "de pollito" por ejemplo que te avise de los 20 minutos, y te ahorras los 600 euros. Tengo una vecina que tiene la termomix y hace muchas cosas (pica, bate, amasa,...) pero eso ya lo haces tambien con la batidora o con otros robots, y la única ventaja es que no cambias de recipiente, pero por lo demas el aparatito te avisa para que seas tu la que completes la receta con el siguiente ingrediente o paso,...total que eso ya lo haces tambien cuando cocinas con las cacerolas. Me equivoco? Algunas de las vendedoras de estos aparatos me puede convencer? Porqué dicen que lo echas todo en crudo, programas y te v así Contar la verdad a medias tambien es mentir, creo.

sevillana
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sevillana » 17 Ene 2008 11:48

:wink: a ver ke te aclaro algunas dudas con algunas recetas, vale

SOPA DE AJO

ingredientes
4 ajos laminados
50 ml de aceite de oliva
70 gr de pan del día anterior (yo pongo 5 rodajs)
sal al gusto
cominos al gusto
1.250 ml de agua
2 huevos batidos

con pala de amasar

ponemos el aceite en la cubeta y los ajos
programa 18, 1 hora y 30 mtos
cuando los ajos estan dorados añadimos el resto de los ingredientes, menos los huevos

unos minutos antes de ke finalice echamos los huevos batidos removemos y dejamos ke finalice el programa

:cry: lastima ke no tengo foto, pero c**o la sopa la hago mañana ya añado la foto :lol:

BIZCOCHO DE ALMENDRA

4 huevos batidos
250 gr de harina
200 gr de azúcar
125 ml de aceite de oliva
1 yogur de platano
100 gr de almendras molidas
1 sobre de levadura

con pala de amasar

batimos los huevos y todo a la cubeta

programa 17, punto MAX

:lol: y este es el resultado

Imagen

PATATAS CON CHORIZO

todos los ingredientes en la cubeta

Imagen

te podria poner + ejemplos pero creo con estas son suficientes
la mayoria de las recetas se ponen los ingredientes, aunke hay otra ke hay ke dorar antes, pero es cuestión de segundos

yo soy de las ke hago modificaciones en las recetas

:lol: sale to wenisimo

reconozco ke es cara, pero es una wena makina
la thermomix es más cara y yo al dia de hoy no estoy arrepentida de habermela comprao
tengo th desde hace 20 años :lol: y cuando se me muera la ke tengo me compro otra
:lol: no podria vivir sin ella

:beso:

Santaluz
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Santaluz » 17 Ene 2008 12:38

Con todos mis respetos :) Yo no vendo míquinas, que quede claro, sólo las uso desde hace mucho tiempo, así que algo de experiencia tengo.
Aquellas recetas en las que se tengan que hacer sofritos previos se hacen directamente en la cubeta ¿no te compensa no tener que lavar sartenes y cazuelas y limpiar la cocina de salpicones?
Yo creo que te ahorra un montón de trabajo.
Y recetas que se hacen en un sólo paso hay a porrillo. c**o todas las cosas hay que saber para poder criticar. Que conste que no pretendo ofender a nadie ni crear mal rollo, sólo aclarar conceptos.
Besos

MARARYA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por MARARYA » 17 Ene 2008 13:07

COCINAR EN CRUDO PUES SI, PONES TODO EN LA CUBETA Y LA PROGRAMAS, HAS VISTO ALGUNA VEZ UNA DEMO DE LA CHEF O MATIC POR EJEMPLO EN EL CORTE? YO SI LO HE VISTO Y NO ME LO CREIA Y DE LA BREDMAN? OSEA LA COCINERA PUES TAMBIEN, FUI A UNA DEMO Y LO VI Y TAMPOCO LO CREIA Y ME DECANTE POR LA CHEF 2000 POR RAPIDEZ Y AHORRO DE ENERGIA Y TE PUEDO DECIR Q ES CIERTO YO PONGO EN CRUDO MUCHAS RECETAS c**o LA CARNE CON TOMATE Y ESTA PARA CHUPARSE LOS DEDOS.

reina-mora
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por reina-mora » 17 Ene 2008 13:22

yo creo que si ayudan, sobre todo al programarlas, para mí es lo más grande, y c**o te dicen mis compa?eras unas veces se hace sofrito y otras no, depende de la receta y del tiempo que tengas para sofreír.....claro que el resultado no es el mismo sofrito o no...es c**o si haces en una bateria de cocina todo a la vez o sofríes....pero lo de la programaci?n es genial, eso sí no hace falta gastarte 600 euros sino estés convencida, hay cosas mucho más economicas que hacen lo mismo.

:beso: :beso:

albanta
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por albanta » 17 Ene 2008 17:52

Yo la uso todos los días y program?ndola. Todas las recetas que hago con programaci?n son recetas de un solo paso (hay muchísimas, para no repetirse en tiempo). A?ado todos los ingredientes de la receta en crudo y ya esté.

Yo estoy encantada de la vida con mi maquinita porque:

- Todos los ingredientes los añado al mismo tiempo, programo y me voy. Cuando llego la comida está hecha y a zampar!!

- No ensucio nada más que la cubeta, esto es, ni cacharros de cocina ni salpicaduras en suelos, baldosas...

- Todo lo que hago sale muy pero que muy bueno. Esto no es solo opinión de mi marido y mía (que somos los que hemos pagado la maquinita y podríamos no ser objetivos) todo el que viene a casa alucina con la míquina porque la comida sale buena de verdad y eso, a veces, si no lo ves no lo crees.

?sigo diciendo???

Ah! cuando quiero hacer una receta que requiera hacerla en más de un tiempo la hago cuando voy a estar en casa, son programar y si, es cierto, en esos casos podría hacerlo por lo tradicional pero no lo hago porque así me queda muy rico y ensucio cero.

En mi caso ha sido un dinero muy bien gastado, lo volvería a hacer :wink:

Una última cosa: yo no la vendo, así que no tengo porque decir lo que no es ni contar verdades a medias. Es lo que hay!!

:beso: :beso:

CHACHA-EN-CASA
Novata/o

Mensaje por CHACHA-EN-CASA » 17 Ene 2008 23:13

Gracias ante todo por todas las opiniones y experiencias compartidas sobre La Cocinera. Lo cierto es que estaba casi decidida a compar la cocinera pero al entrar en este foro y en otros relacionados hay opiniones muy diversas que me hicieron dudar bastante de lo que se supone que hace. He solicitado en la misma pagina de la Cocinera que me manden video demostrativo o comercial que me haga alguna prueba. Sigo esperando. Ya os contaré las experiencias. Voy a mirar tambien sobre la cheff 2000 a ver qué tal. 8) [/list]

MARARYA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por MARARYA » 18 Ene 2008 00:46

HOLA YO TE PUEDO INFOMRA YA Q LA TENGO, TENGO LA CHEF 2000 Y LA NUEVA CHEF LA 2000 TI, LA VERDAD ES Q ES UNA PASADA COCINAR EN UNA DE ESTAS MAKINAS, COCINAAS EN POQUISIMO TIEMPO, UN ARROZ EN 4 MIN Y LAS CARNES EN 15 ,20 MIN Y PUEDES COCINAR AL VAPOR YA TRAE UNA BANDEJA DE SILICONA EN LA Q PONES LAS VERDURAS, EL PESCADO LO Q QUIERAS HACER AL VAPO, DE LA REPOSTERIA ,HACE UNOS BIZCOCHOS ESTUPENDO. EN FIN LO Q TE DIGA ES POCO, ESTOY SUPER CONTENTA CON LA CHARINI, TE OMENTO Q TIENES UN FORO OFICIASL DE SOLINGEN EN EL Q PUEDES POR TI MISMA DARTE UN PASEO Y VER LO Q PUEDES HACER CON ELLA, TIENES EL SERVICIO Y COMUNICACION DIRECTA CON LA EMPRESA Y A PESAR DE LO Q SE DIGA ,FUNCIONA . EN FIN TE PONGO ALGO PARA Q VEAS Y POR SUPUESTO TE PONGO TAMBIEN LA PG PARA Q ENTRES Y VEAS . HAY GENTE ESTUPENDA SIEMPRE DISPUESTA A AYUDAR EN LAS RECETS Y EN CUALQUIER PROBLEMA TODO REFERENTE A LA CHEF 2000 Y LA CHEF 2000 TI. BUENO ESPERO Q MI INFORMACION TE SIRVA PARA ALGO , CHEF 2000 TURBO INTELIGENTE
introduce nuevas funciones c**o son los siguientes menos:

Presi?n/Vapor: este programa se mantiene al igual que en el modelo Chef 2000. En él se pueden cocinar todas las recetas del manual, incluidas tambiénlas del recetario de Chef 2000.
Cocci?n/Horno: igual al programa Cocci?n/Horno de Chef 2000. Siempre que la míquina comience a cocinar, se iluminar? ?Cocci?n? automáticamente en la pantalla, indicando que el proceso está en marcha.
Arroz: es un programa automático para cocinar arroz al vapor. Este programa es igual al programa Arroz de Chef 2000 y pueden realizarse en él las mismas recetas que aparecen para dicho programa en el recetario de Chef 2000.
Tapa Abierta: podremos cocinar cualquier plato con un toque crujiente y dorado ideal para sofritos, tortillas y comida a la plancha. Se puede elegir entre las 3 temperaturas que alcanza la míquina (baja, media y TURBO).
Plancha: nos permite preparar salteados, sofritos, tortillas, carnes y pescados a la brasa. Se puede elegir entre las 3 temperaturas que alcanza la míquina (baja, media y TURBO).
Calentar y Recalentar: una pulsaci?n de este botón mantiene constante la temperatura ideal del plato. Si pulsa dos veces este botón, partiendo de un plato frío, se vuelve a calentar la comida, pasando cuando está listo al modo mantenimiento.
Autolimpieza: programa de tres minutos que ayuda a mantener en perfecto estado tanto las valvulas c**o la cubeta y otras piezas internas de la míquina.

Todos los menos pasan a modo mantenimiento de manera automótica al terminar su ciclo. Cuando el plato está listo para servir se ilumina automáticamente en la pantalla ?Hora de Comer?.

El nuevo modelo cuenta con una botonera más completa en la que podemos encontrar los siguientes pulsadores: Caliente/Recalentar; Programar; Hora +; Min -; Cocci?n/Turbo; Temperatura; Men?; Cancel.

CHEF 2000 TURBO INTELIGENTE incorpora la opción de seleccionar distintos idiomas: Español, Inglés, Italiano, Alemán, Portugués y Franc?s. Al seleccionar el idioma deseado, se iluminar? un indicador en la pantalla y el usuario escucharé las indicaciones de voz emitidas por la míquina en dicho idioma.

Si pulsamos una sola vez el botón Programar, programar? la hora a la que se desea que el plato está preparado. Si lo mantenemos pulsado unos segundos, se iniciar? la selección de idioma, que podremos manejar con los botones HORA + y MIN -. Con estos dos botones modifican tambiénel tiempo de cocción.

Presionando el botón TEMPERATURA, el usuario puede seleccionar tres niveles distintos de temperatura: Baja, Media o TURBO. Un indicador luminoso nos advertir? de la temperatura seleccionada. La opción de seleccionar uno de los tres niveles de temperatura sólo está disponible para los menos Plancha y Tapa Abierta. En el resto de menos la temperatura es automótica y no puede modificarse.

El botón ?Cocci?n/Turbo? inicia la preparación de cada menú. ¿Men?? selecciona los distintos modos de cocción predeterminados. ?Cancel? interrumpe cualquier funci?n en curso.

Además, se han mejorado los materiales utilizados:

Se ha cambiado el material usado en el exterior de la míquina por uno más resistente.
Mejora de los circuitos internos.
Se han mejorado la valvula y el escape de vapor.
El nuevo aro de silicona elimina los olores y sabores con más facilidad.
Se ha incorporado una cubierta de silicona a las asas para facilitar su manipulaci?n cuando la míquina está caliente.
Se ha aumentado el tamaño de la nueva pantalla iluminada.
Se facilita el uso para invidentes ya que la míquina emite un pequeño bip durante la cocina y al seleccionar el tiempo de cocción deseado.
Abertura: la palanca de bloqueo ha sido sustituida por un cierre de forma redondeada en la parte superior de la tapadera, más resistente y fácil de manejar.
Se ha incorporado un sistema de calor en la tapa superior interna para mejorar el menú plancha y conseguir que la comida que se cocine en este menú obtenga un toque más crujiente y dorado, y conseguir que las comidas tengan un acabado homog?neo (ideal para que las tortillas, carnes, etc. queden doradas por ambas partes).

Asimismo queremos comunicarles que el nuevo producto ir? acompañado de un libro de recetas tem?tico compuesto por más de mil cien recetas. El índice tem?tico del manual de recetas es el que sigue a continuación, teniendo en cuenta que dentro de cada apartado tem?tico las recetas aparecen en orden alfab?tico para que el usuario pueda localizarlas fácilmente:

- Caldos
- Salsas
- Sopas
- Legumbres
- Pastas
- Pizzas
- Arroces
- Verduras
- Pasteles
- Patús
- Caracoles
- Pescados
- Carnes
- Postres
- Mermeladas
- Pan

TE PONGO UN MP CON MAS INFO

luisa49
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por luisa49 » 18 Ene 2008 01:14

Pues yo son los mejores 600 euros que me he gastado. Vamos, que si el Domingo, dia que puedo trastear en la cocina, me apetece dejar a un lado la cocinera y preparar unos filetes con patatas fritas lo hago, pero para el resto de la semana ?viva mi cocinera!
El pollo asado de hoy de vicio, las patatas al vapor ni te digo, el arroz con leche impecable y el arroz a la cubana para chuparse los dedos. ¿Quieres que te diga más recetas con las uqe mi cocinera me tiene la comida preparadita cuando llego a casa? ?o más recetas de las que encantan a todo el mundo, incluida a una experta cocinera de cocina tradicional?
Lo dicho, los mejores 600 euros gastados

CHACHA-EN-CASA
Novata/o

OK GANA LA COCINERA-CHEFF 2000, PIERDE THERMOMIX

Mensaje por CHACHA-EN-CASA » 18 Ene 2008 05:26

:up: OK, va ganando las tipo cheff2000/breadman. Paso siguiente para decidirme...Cual de las dos? Creo que voy a tener que pedir demostraciones de las dos, porque creo que estan muy cercanas una de otra en los modelos actuales. Veo que es muy práctico lo que trae la breadman de pasar el c?digo de barras de la receta, pero no sé si por contrapestaci?n la cheff trae otras opciones que no trae la otra. No me quiero equivocar y tomar una decision y luego suspirar por el otro robot. :rico:

Responder